Los mejores juegos de Puzzle en NES

1

Boulder Dash

  • Puzzle
Controlando al cavador Rockford, el jugador debe explorar las profundidades en busca de diamantes y otros tesoros, evitando los monstruos y las galerías con piedras poco sólidas, que pueden caer si se realiza un túnel justo debajo de ellas.
2

Dr Mario

  • Puzzle
Ante la popularidad que Tetris había dado al género de los Puzzles, Nintendo usó al multifacético Mario para presentar un juego en esta categoría, aunque con una mecánica propia y nuevas ideas.
3

Adventures of Lolo

  • Puzzle
Juego de puzles en el que el protagonista, una bola viviente conocida como Lolo, debe emujar bloques para encontrar soluciones a las cada vez más complejas pruebas, todo para rescatar a la princesa Lala, que ha sido secuestrada.
4

Adventures of Lolo 2

  • Puzzle
El rey de Huevolandia desafía de nuevo a Lolo a que avance por los laberintos de su castillo si quiere liberar a su pueblo y rescatar (una vez más) a la princesa Lala. 50 nuevos niveles de puzles con una mecánica muy similar a la de la primera parte, salvo algunas sorpresas.
5

Adventures of Lolo 3

  • Puzzle
La última aventura de Lolo y Lala en Occidente proponía algunos pequeños cambios a la clásica mecánica de puzles de bloques por la que se ha caracterizado la serie de Lolo. Además de poder jugar por primera vez con los dos personajes, aparecían nuevos tipos de enemigos y algunas estructura nuevas como el puente, que sólo permitía pasar dos veces antes de caerse, obligando a extremar el cuidado.
6

The Bugs Bunny Crazy Castle

  • Puzzle
Juego de puzles en el que el conejo de la Warner debe avanzar por un castillo usando todos los dispositivos a su alcance. La falta de salto obligaba a desarrollar posibles soluciones para que Bugs Bunny superara los obstáculos.
7

Clu Clu Land

  • Puzzle
Atrapado en un laberinto, el pulpo protagonista de este juego debe encontrar todas las monedas de oro, escondidas a traves de todos los rincones de los laberintos, procurando por su parte que no sea atacado por sus enemigos como los herizos de mar. Originalmente era una recreativa, pero una versión fue realizada para Nintendo.
8

Krusty's Fun House

  • Puzzle
Juego de puzle con algunos parecidos a Lemmings. El objetivo es conseguir que Krusty consiga conectar y construir las estructuras necesarias para conducir a las ratas a una máquina exterminadora. En el juego también aparecen todos los miembros de la familia Simpson.