Los mejores juegos de Strategy en NES de 1988

1

Archon: The Light and the Dark

  • Strategy
Archon es una curiosa mezcla entre ajedrez y acción. Dos bandos, el de la luz y el de la oscuridad, se enfrentan en un tablero con fichas de características similares a las del ajedrez, pero cuando luchan entre ellas se pasa a una pantalla en que se controla directamente a la unidad en una lucha contra el enemigo.
2

Bandit Kings of Ancient China

  • Strategy
El emperador de China necesita un campeón para enfrentarse a las fuerzas de Gao Qui. Elige entre uno de los bandidos y organiza poco a poco un ejército que ocupe las regiones del imperio hasta llegar al punto de poder desafiar al general renegado.
3

Desert Commander

  • Strategy
Título de estrategia por turnos basado en la Segunda Guerra Mundial y de corte realista. El jugador no sólo tiene que desplegar tropas y posicionarse adecuadamente sobre el escenario, también debe cuidar detalles como mantener unidas sus formaciones antes los bombardeos enemigos o el acceso a los recursos que el ejército necesita para poder desplegar su ofensiva tales como gasolina o munición.
4

Destiny of a Emperor

  • RPG
  • Strategy
Título de rol basado en el Romance de los Tres Reinos con algunas particularidades que los distinguen de otros títulos japoneses de su época. Al contrario que otros títulos de su época, no era lineal y el jugador tenía diferentes caminos alternativos que tomar tanto en la trama como en lo concerniente a la historia personal de los protagonistas.