Los mejores juegos de Strategy en NES

1

Archon: The Light and the Dark

  • Strategy
Archon es una curiosa mezcla entre ajedrez y acción. Dos bandos, el de la luz y el de la oscuridad, se enfrentan en un tablero con fichas de características similares a las del ajedrez, pero cuando luchan entre ellas se pasa a una pantalla en que se controla directamente a la unidad en una lucha contra el enemigo.
2

Bandit Kings of Ancient China

  • Strategy
El emperador de China necesita un campeón para enfrentarse a las fuerzas de Gao Qui. Elige entre uno de los bandidos y organiza poco a poco un ejército que ocupe las regiones del imperio hasta llegar al punto de poder desafiar al general renegado.
3

Battle Chess

  • Strategy
En apariencia un juego de ajedrez normal y corriente hasta que se descubre que las fichas no sólo están completamente animadas, también "matan" literalmente a las fichas enemigas mediante diversas y divertidas secuencias de combate, dando al juego un carácter único.
4

The Chessmaster

  • Strategy
El gran clásico de los juegos de ajedrez en consolas y PCs es un juego que siempre ha apostado por la sencillez y por incorporar el mayor número de opciones posibles para los amantes del milenario juego de estrategia.
5

Conflict

  • Strategy
Juego de estrategia por turnos en tablero hexadagonal en el que se enfrentan el bloque del Oeste con el bloque del Este en un conflicto militar de corte realista y en el que el jugador encarna el papel de un militar de tres estrellas.
6

Desert Commander

  • Strategy
Título de estrategia por turnos basado en la Segunda Guerra Mundial y de corte realista. El jugador no sólo tiene que desplegar tropas y posicionarse adecuadamente sobre el escenario, también debe cuidar detalles como mantener unidas sus formaciones antes los bombardeos enemigos o el acceso a los recursos que el ejército necesita para poder desplegar su ofensiva tales como gasolina o munición.
7

Destiny of a Emperor

  • RPG
  • Strategy
Título de rol basado en el Romance de los Tres Reinos con algunas particularidades que los distinguen de otros títulos japoneses de su época. Al contrario que otros títulos de su época, no era lineal y el jugador tenía diferentes caminos alternativos que tomar tanto en la trama como en lo concerniente a la historia personal de los protagonistas.
8

Gemfire

  • Strategy
Seis poderosos magos se disputan su dominio sobre la isla de Ishimeria. Una vez que hayan conseguido que sus respectivas familias dominen sus terrorios, se desencadena una campaña para lograr el control de toda la isla en un título de estrategia por turnos con claras similitudes con los Romance of the Three Kingdoms de la misma Koei.