Los mejores juegos de Strategy en Megadrive

1

General Chaos

  • Strategy
Un ejemplo templano de RTS orientadoe específicamente a consola -aunque bastante posterior a Herzog Zwei-. Todo está reducido a conceptos simples: dos bandos, cinco clases, varias formaciones de ataque y diferentes mapeados, todo bajo un control simple e intuitivo.
2

Herzog Zwei

  • Strategy
Considerado como el primer paso hacía lo que se conoce como el RTS moderno, ya que estaba basado en la confrontación de dos ejércitos y en el despliege de unidades de distinto tipo para acabar con la base rival.
3

Mega-Lo-Mania

  • Strategy
Juego de estrategia en el que cuatro bandos luchan a través de 10 niveles por la supremacía. Es posible forjar alianzas con otros bandos, desarrollar nuevas tecnologías o mejorar las instalaciones de la base, además de otras posibilidades estratégicas que dan a este juego su definida personalidad.
4

Buck Rogers: Countdown to Doomsday

  • RPG
  • Strategy
Buck Rogeres es un héroe del pasado que después de siglos de criogenización vuelve a una tierra desolada y en estado de opresión. En este título de rol y estrategia de SSI se puede crear un grupo completo y embarcarse en diferentes actividades, desde la exploración al combate espacial.
5

Cannon Fodder

  • Strategy
"La guerra nunca ha sido tan divertida", la frase que describe con toda su crudeza el humor negro que define a este clásico absoluto de Sensible. 72 niveles de combate por escuadras en el que se combina de forma inteligente diferentes elementos como la estrategia o la acción.
6

Centurion: Defender of Rome

  • Strategy
Combinación de estrategia por turnos y estrategia en tiempo real basado en los tiempos del Imperio Romano. Conquista, a través de la fuerza o de la diplomacia nuevas tierras para Roma y sé parte de su cultura asistiento como invitado especial a eventos como lucha de gladiadores.
7

Liberty or Death

  • Strategy
Controla a uno de los seis líderes más importantes de la Guerra de la Independencia americana y lleva tus tropas a la victoria en este juego de estrategia por turnos.
8

Gemfire

  • Strategy
Seis poderosos magos se disputan su dominio sobre la isla de Ishimeria. Una vez que hayan conseguido que sus respectivas familias dominen sus terrorios, se desencadena una campaña para lograr el control de toda la isla en un título de estrategia por turnos con claras similitudes con los Romance of the Three Kingdoms de la misma Koei.
9

Warsong

  • Strategy
Juego de estrategia táctico en el que controlas a un grupo de héroes a través de una serie de batallas, adquiriendo recursos para comprar nuevas unidades y experiencia para mejorar a los personajes. Tiene evidentes influencias de Fire Emblem.
10

Langrisser II

  • Strategy
La secuela de Langrisser ofreció varias novedades importantes. Conservó el sistema de estrategia táctica por turnos, pero aumentó los elementos nafrrativos y de rol, creó diferentes rutas argumentales en función de las decisiones de los jugadores y otras mejoras que lo convierten en un título más completo.
11

Lord Monarch

  • Strategy
Juego de estrategia por turnos de ambiente fantástico medieval. Los jugadores compiten con otros señores feudales por arrasar sus tierras, usando demonios y otras criaturas como fuerza de ataque.
12

Master of Monsters

  • Strategy
Conjura monstruos y acaba con los reinos enemigos para establecer tu dominio sobre un mapa hexadecimal. Hay una gran variedad de unidades, que además pueden adquirir experiencia y mejorar sus habilidades.