Los mejores juegos de Plataformas en Master System

1

Bonanza Bros

  • Plataformas
Plataformas basado en la recreativa del mismo nombre. Los hermanos Mobo y Robo Bonanza deben cumplir un encargo robando en varios edificios repletos de tesoros, evitando que sean detectados por los guardias.
2

Castle of Illusion

  • Plataformas
Brillante e imaginativo plataformas con Mickey Mouse de protagonista, con la misión de entrar en el castillo encantado de Mizrabel y rescatar a Minnie antes de que sea transformada por la bruja. La versión de Master System es similar en cuanto a mecánica con respecto a la de Mega Drive, aunque con niveles rediseñados y gráficos acordes a la capacidad de la máquina de 8 bits.
3

Chuck Rock 2: Son of Chuck

  • Plataformas
Después de que Chuck rescatara a su chica en la primera parte, ahora es él el que ha sido secuestrado y es su pequeño hijo el que coge el garrote para recuperar a su padre, enfrentándose a todo tipo de dinosaurios y criaturas.
4

Cool Spot

  • Plataformas
Uno de los primeros y más destacados ejemplos de publicidad en los videojuegos. La versión de Master System parte de la base sentada por el original en Mega Drive, y aunque conserva la mecánica plataformera, pierde muchos de los elementos visuales que distinguen a su modelo de referencia, especialmente en materia de animación.
5

Aladdin

  • Plataformas
Sega se hizo cargo de lanzar una versión propia de Aladdin exclusiva para Master System y Game Gear. Como todas las demás versiones, se trata de un plataformas protagonizado por el ladrón callejero Aladdin y ambientado en los mismos parajes de la película animada.
6

Jurassic Park

  • Plataformas
Uno de los muchos juegos realizados con la licencia de la famosa película. Es un plataformas de estilo tradicional con elementos de acción, y algunas fases de conducción arcade intercaladas. El objetivo final es conseguir capturar a varios de los dinosaurios escapados, usando armas como rifles o lanzadores de granadas.
7

Batman Returns

  • Plataformas
Basado en la película del mismo nombre, Batman Returns en Master System tiene como protagonista al caballero oscuro en un plataformas con elementos de acción, en el que se pueden utilizar algunos de los utensilios que distinguen al personaje de DC para acabar con sus enemigos y llegar a sitios difíciles de alcanzar.
8

Earthworm Jim

  • Plataformas
Excelente título que catapultó a la fama a Shiny y a su fundador, David Perry. La versión de Master System es tardía y sólo fue lanzada en Brasil, un mercado donde la 8 bits de Sega fue la plataforma más popular mientras prácticamente desaparecía del resto del mundo.
9

The Addams Family

  • Plataformas
Basado en la taquillera película, el protagonista de este plataformas es Gómez, que debe explorar el entorno de la mansión Addams para encontrar al resto de su familia desaparecida.
10

Alex Kidd in Miracle World

  • Plataformas
Alex Kidd es un muchacho experto en un raro arte marcial que un buen día descubre que es descendiente de la familia real del planeta Aries. Con esos datos, el muchacho se embarca en este clásico plataformas, uno de los juegos que más definen a Master System -ya que algunos modelos lo tenían incorporado en la propia memoria interna del sistema-.
11

Alex Kidd in Shinobi World

  • Plataformas
Alex Kidd protagoniza en esta ocasión una auto-parodia de otro juego de Sega: Shinobi, poniendo al bueno de Alex en la guisa de Joe Musashi y haciéndole pelear con un elenco de enemigos similar al de la clásica recreativa de la compañía japonesa, aunque con nuevas habilidades y un mundo diseñado con más elementos de plataformas, a diferencia con el Shinobi original, más centrado en la acción.
12

ALF

  • Plataformas
Plataformas basado en la popular serie de televisión de los 80, donde el alienígena ALF debe explorar diferentes lugares, saltar plataformas y comer todos los gatos que pueda mientras tratas de huir de sus perseguidores.
13

Astérix and the Great Rescue

  • Plataformas
Plataformas con elementos de acción protagonizado por Astérix y Obélix en su lucha contra los romanos. Cada uno de los protagonistas tiene habilidades distintas, que les ayudan a enfrentarse a las diferentes clases de soldados romanos que aparecen a su paso.
14

Astérix and the Secret Mision

  • Plataformas
Nueva aventura digtal de Astérix y Obélix, con unos elementos similares a los de otros títulos con mismos protagonistas: mezcla de plataformas, acción y algo de puzles, con ambos personajes seleccionables y capaces de realizar acciones distintas en base a sus habilidades innatas.
15

Cheese Cat-astrophe Starring Speedy Gonzales

  • Plataformas
Plataformas protagonizado por el ratón más rápido de México, Speedy González, en su lucha por rescatar a su novia Carmen y un cargamento de queso custodiado por el Dr.Cheesefinger, alter ego del gato Silvestre.
16

Chuck Rock

  • Plataformas
Chuck Rock no es amante de las emociones fuertes, pero ante el rapto de su novia no tiene más remedio que embarcarse en una aventura llena de peligros, plataformas, dinosaurios enfurecidos y una buena dosis de humor británico.
17

Danan, The Jungle Fighter

  • Plataformas
En una época donde las grandes junglas dominaban la tierra, un guerrero se alza como la única esperanza de acabar con el hechicero Gilbas, que amenaza con poner la tierra de Moralos a su merced. Ese es el argumento que da pie a este título de acción y plataformas, en donde el protagonista no tiene sólo su espada para defenderse, también cuenta con la ayuda de algunos objetos y varios animales que le prestan sus servicios.
18

Deep Duck Trouble

  • Plataformas
El Tio Gilitio está en un apuro por un colgante maldito que tomó en una de sus aventuras. Sólo su sobrino Donald puede volver al lugar de donde lo consiguió y devolverlo donde pertenece para deshacer la maldición. Se trata de un plataforma al uso, con diferentes localizaciones y retos para el temperamental protagonista.
19

Bubble Bobble

  • Acción
  • Plataformas
Adaptación de la famosa recreativa de Taito. Dos dragones lanzadores de burbujas deben sobrevivir a 100 niveles llenos de enemigos, usando sus burbujas tanto para encerrar y acabar con los monstruos que les acechan como para usarlas de plataformas.
20

The Flash

  • Plataformas
Uno de los enemigos declarados de Flash ha conseguido convertirse en alcalde de la ciudad y ofrece una recompensa por la caza del hombre más rápido del mundo. El héroe de DC deberá sobrevivir a la trampa y desenmascarar al villano en este plataformas con elementos de acción.
21

Los Picapiedra

  • Plataformas
Colección de minijuegos basados en el mundo de Los Picapiedra, formando una aventura en la que Pedro debe acometer varias tareas, como pintar un muro de la casa, antes de poder tener una buena noche de bolos con los amigos.
22

Ghost House

  • Plataformas
El protagonista está apunto de heredar las valiosas joyas de la familia, pero para ello deberá sobrevivir a una mansión encantada, infestada de momias, vampiros y murciélagos. El jugador deberá saltar y golpear por todo el escenario para hacer frente a las amenazas y salir ileso de la mansión.
23

Ghouls 'N Ghosts

  • Plataformas
Sir Arthur regresa a su hogar sólo para encontrar que está siendo atacado por una horda de demonios, comandados por un nuevo jefe demoníaco que acaba con la vida de la Princesa. El caballero emprende un desesperado viaje a la fortaleza de Lucifer para rescatar su alma y devolverla a la vida, siguiendo la misma dinámica de plataformas y acción que ha distinguido a la serie.
24

Global Gladiators

  • Plataformas
Plataformas bastante convencional con scroll horizontal y elementos de acción, cuya única particularidad destacada es la de estar protagonizado por unos personajes creados por la cadena McDonald.
25

Impossible Mission

  • Plataformas
Como agente especial, eres la única esperanza de detener al profesor Elvin Atombender y su ejército de robots. Para ello cuentas con tu gran agilidad y tu astucia para explorar el gran número de habitaciones, aunque eso muchas veces no basta para superar la gran dificultad de este título.
26

The Incredible Crash Dummies

  • Plataformas
Los dummies protagonizan este plataformas con el argumento sacado de la película de animación. Es un plataformas al uso sin ninguna particularidad, más allá de que el protagonista pierde sus miembros cuando es golpeado, aunque eso no afecta para nada al juego.
27

Indiana Jones and the Last Crusade: The Action Game

  • Plataformas
A diferencia de su pariente lejano, la aventura gráfica desarrollada por LucasArts, este título está más pensado para los amantes de la acción y los plataformas, proponiendo a un Indy que avanza por varias fases infestadas de enemigos, saltos imposibles en trenes en marcha y muchos latigazos.
28

James Bond 007: The Duel

  • Plataformas
Como el agente especial 007, tu misión es la de detener a un científico loco que ha encontrado la forma de poner al mundo a sus pies. James debe utilizar su pistola y su agilidad para avanzar por las fases y acabar con los mercenarios que defienden al doctor.
29

James Pond 2 Codename Robocod

  • Plataformas
El Dr Quizás ha cometido el vil acto de robar una cantidad industrial de juguetes, sólo James Pond puede detenerle, usando su pericia para los saltos y un par de trucos que ha aprendido, muy útiles para moverse por los grandes escenarios plagados de secretos y posibilidades.
30

Kenseiden

  • Plataformas
Bajo el nombre de hayato, este samurai debe hacer frente a una horda de demonios, esqueletos y otras criaturas sobrenaturales a través de 16 niveles de acción y plataformas. Además de sus habilidades, el guerrero puede adquirir nuevos poderes derrotando a poderosos demonios.
31

Kung Fu Kid

  • Plataformas
Como maestro de Kung-Fu, es tu obligación enfrentarte a un poderoso mal que ha despertado. El jugador debe de usar los movimientos marciales del protagonista para acabar con hordas de enemigos en seis pantallas de scroll horizontal, cada una coronada con un enemigo final, siguiendo los cánones.
32

Legend of Illusion starring Mickey Mouse

  • Plataformas
El rey Pete se debe enfrentar a un gran mal que asola su reino, pero en su cobardía manda al recadero Mickey en busca de una cura, obligando al ratón a usar toda su maestría como saltador para superar varios niveles de plataformas puras y duras.
33

Disney's The Lion King

  • Plataformas
Plataformas basado en la película El Rey León de Disney, en el que se controla a Shimba en diferentes fases de su vida y realizando diferentes acciones, aunque siempre con atención al control de los saltos y a los tiempos de reacción como corresponde al género.
34

Master of Darkness

  • Plataformas
El protagonista es un psicologo que se adentra en el mundo de lo oculto y acaba confrontado a la principal figura del mundo de las tiniebras: Dracula. Es un juego que tomá más de una influencia de Castlevania en su desarrollo y en el modo en el que el protagonista combate y usa objetos..
35

Montezuma's Revenge

  • Plataformas
Panama Joe es un osado aventurero que se adentra en unas ruinas aztecas para encontrar un tesoro perdido y no se detendrá pese a los grandes peligros, monstruos y trampas que encierra el templo, contando sólo con su salto para evitar los peligros.
36

The New Zealand Story

  • Plataformas
La tribu de los kiwi ha sido secuestrada y los villanos pretenden venderlos en el mercado negro. Sólo Tiki, el líder, será capaz de rescatar a sus compañeros, para lo que deberá ser preciso en los saltos y manejar bien el arco para poder avanzar por los diferentes niveles.
37

The Ottifants

  • Plataformas
Bruno es un Otifante bebé con mucha imaginación y en este momento viaja a través de ella para emprender una aventura en la que debe rescatar a su padre de un ejército de juguetes malévolos, usando su salto y su trompa para acabar con los enemigos y superar las dificultades.