Los mejores juegos de Master System de 1990

1

Asterix

  • Acción
  • Aventura
Astérix y Obélix se embarcan en una aventura para rescatar al druida Getafix, responsable de la poción mágica que permite a una diminuta aldea gala resistir el poder del Cesar. El jugador puede controlar a ambos, ya que cada uno tiene habilidades distintas que les permiten superar obstáculos diferentes en esta aventura repleta de elementos de plataformas y acción.
2

Bubble Bobble

  • Acción
Adaptación de la famosa recreativa de Taito. Dos dragones lanzadores de burbujas deben sobrevivir a 100 niveles llenos de enemigos, usando sus burbujas tanto para encerrar y acabar con los monstruos que les acechan como para usarlas de plataformas.
3

Chase HQ

  • Conducción
Conversión de una conocida recreativa de la propia Taito. En Chase HQ controlas un poderoso vehículos deportivo como policía secreto, con la misión de alcanzar y sacar fuera de la carretera a varios peligrosos criminales, evitando chocar con coches inocentes y tratando de alcanzar al criminal en el menor tiempo posible.
4

Los Picapiedra

  • Plataformas
Colección de minijuegos basados en el mundo de Los Picapiedra, formando una aventura en la que Pedro debe acometer varias tareas, como pintar un muro de la casa, antes de poder tener una buena noche de bolos con los amigos.
5

Forgotten Worlds

  • Acción
Recreativa de Capcom que llevó a varios formatos, en donde dos soldados hacían frente a hordas de enemigos usando un sistema de disparo en 360º, volando sobre una tierra desolada en busca de acabar con los ocho dioses del mal responsables de la caída de la civilización.
6

G-Loc Air Battle

  • Acción
G-LOC fue el sucesor de Afterburner y su mayor particularidad fue que una de las versiones en recreativa era una cabina capaz de girar 360º en función de los movimientos del piloto. La versión doméstica carecía de semejante artificio, dejando sólo un Shoot'em Up.
7

Golfmania

  • Deportes
Simulador de golf en el que los jugadores se enfrentan a un campo con 18 hoyos y mutitud de elementos que contribuyen a hacer Golfmania un juego de golf más serio que muchos de sus contemporáneos en consolas. Incluye varios golfistas a elegir, cuatro modos de juegos y un gran torneo con 30 competidores, además de un sistema de experiencia.
8

James 'Buster' Douglas Knockout Boxing

  • Deportes
Basado en la figura del campeón de los pesos pesados, James Douglas, lo cierto es que este juego es una versión prácticamente idéntica de George Foreman KO Boxing en su versión de Master System, usando la misma perspectiva y sistema de combate.
9

Klax

  • Puzzle
Las piezas de colores van cayendo a través de una cinta con una falsa perspectiva tridimensional mientras que el jugador trata de colocarlas para que formen patrones concretos del mismo color dependiendo del nivel, del que también depende la velocidad de la cinta.
10

Laser Ghost

  • Acción
A Catherine no sólo la han capturado y encerrado, también han llevado su alma a Ghost City, una ciudad que sólo aparece cada 13 años repleta de fantasmas y espíritus. El jugador puede usar tanto el pad como la pistola de luz de Master System para apuntar a los enemigos en pantalla y evitar que toquen a la rubia protagonista.
11

Line of Fire

  • Acción
El soldado Jack ha descubierto un arma secreta del enemigo y ahora tiene que escapar vivo durante seis niveles frenéticos de acción vertical. Una gran parte de cada fase se desarrolla a bordo de un jeep equipado con poderosas armas, pero la parte final será a pie, con Jack disparando a todo lo que se mueva.
12

The Lucky Dime Caper starring Donald Duck

  • Acción
Magica ha robado la moneda de la suerte del Tio Gilito y sólo Donald puede salvar el día usando su habitual mal genio y demostrando una gran habilidad para los saltos.
13

Mercs

  • Acción
Sega se encargó de convertir esta recreativa de Capcom a sus propios formatos, así como de su distribución. Dos aguerridos soldados se lanzan a rescatar al presidente, secuestrado en un país africano.
14

Ms. Pac-Man

  • Acción
El éxito de Pacman en los salones recreativos de todo el mundo merecía una secuela y ésta llegó con Ms Pac-Man, conservando los elementos principales del primero, con el personaje recorriendo laberintos y escapando de fantasmas, aunque contaba con algunas novedades,
15

OutRun Europa

  • Conducción
La tercera secuela de este clásico de los salones recreativos. Lejos de la contemplativa esencia del original, Outrun Europa tiene como protagonista a un fugitivo escapando de la policía a través de varios países europeos, usando diferentes vehículos como motos o motos de agua.
16

Pac-Mania

  • Acción
Variación de Pac-Man en la que se respeta la mecánica original de moverse por un laberinto devorando pastillasy escapando de fantasmas, pero se añade una nueva perspectiva isométrica y unos laberintos mucho más grandes, con scroll.
17

Pit-Fighter

  • Acción
Conversión de una recreativa de combate, en la que luchadores digitalizados participaban en peleas clandestinas, utilizando cualquier en medio a su alcance para acabar con los contrincantes y ganar la oportunidad de convertirse en los reyes de la lucha en los bajos fondos.
18

Populous

  • Strategy
Conversión a la 8 bits de Sega de uno de los clásicos imprescindibles de Peter Molyneux, el que inició el género de los "God Games". Populous pone al jugador en el papel de un dios, enfrentado a otros por el dominio absoluto; la batalla se libra a través de los fieles, favoreciendo a tu pueblo y aniquilando a los infieles con tus poderes divinos.
19

Alien Storm

  • Acción
Una invasión extraterrestre amenaza la tierra y sólo los cazadores de alienígenas pueden salvar la situación. Beat' em Up de vieja escuela con algunas nuevas ideas interesantes.
20

Bonanza Bros

  • Plataformas
Plataformas basado en la recreativa del mismo nombre. Los hermanos Mobo y Robo Bonanza deben cumplir un encargo robando en varios edificios repletos de tesoros, evitando que sean detectados por los guardias.
21

Castle of Illusion

  • Plataformas
Brillante e imaginativo plataformas con Mickey Mouse de protagonista, con la misión de entrar en el castillo encantado de Mizrabel y rescatar a Minnie antes de que sea transformada por la bruja. La versión de Master System es similar en cuanto a mecánica con respecto a la de Mega Drive, aunque con niveles rediseñados y gráficos acordes a la capacidad de la máquina de 8 bits.
22

Heroes of the Lance

  • RPG
Juego de rol basado en la primera novela de DragonLance, en el que el jugador controla al grupo de héroes formado por figuras como Raistlin Majere o Tanis, el Medio Elfo en su batalla contra el legendario dragón Khisanth.