Los mejores juegos de Master System de 1989

1

Aerial Assault

  • Acción
Shoot'em Up de scroll horizontal en el que controlas al "Luchador de la Libertad", un avión de combate que debe hacer frente a oleadas de enemigos, grandes aviones e incluso asaltar fortalezas armadas,
2

Alex Kidd in Shinobi World

  • Plataformas
Alex Kidd protagoniza en esta ocasión una auto-parodia de otro juego de Sega: Shinobi, poniendo al bueno de Alex en la guisa de Joe Musashi y haciéndole pelear con un elenco de enemigos similar al de la clásica recreativa de la compañía japonesa, aunque con nuevas habilidades y un mundo diseñado con más elementos de plataformas, a diferencia con el Shinobi original, más centrado en la acción.
3

Altered Beast

  • Acción
Bajo el mandato del dios Zeus, el protagonista de esta aventura regresa a la vida con el poder de transformarse en poderosas bestias que usan su poderío físico para acabar con todas las criaturas que surgen por pantalla en este Beat'em UP lineal, conversión de una conocida recreativa.
4

Back to the Future II

  • Acción
  • Aventura
Acompaña a marty en su viaje en el tiempo al futuro a través de tres escenas, cada una con su propia mecánica de juego. En ellas podremos vivir escenas inmortales de la película como la persecución en patinetes voladores o la visita al futuro cambiado.
5

The Cyber Shinobi: Shinobi Part 2

  • Acción
Pensado como una secuela del clásico Shinobi de recreativa, Cyber Shinobi sitúa la acción en un futuro lejano, pero con el mismo Joe Musashi como protagonista, en una nueva lucha contra los Zeed, que ahora amenazan al mundo con un ataque termonuclear. La mecánica d juego sigue siendo parecida, pudiendo utilizar golpes, armas ninjas y poderes especiales para acabar con los enemigos,
6

Danan, The Jungle Fighter

  • Plataformas
En una época donde las grandes junglas dominaban la tierra, un guerrero se alza como la única esperanza de acabar con el hechicero Gilbas, que amenaza con poner la tierra de Moralos a su merced. Ese es el argumento que da pie a este título de acción y plataformas, en donde el protagonista no tiene sólo su espada para defenderse, también cuenta con la ayuda de algunos objetos y varios animales que le prestan sus servicios.
7

Double Hawk

  • Acción
Una organización criminal está sembrando el caos en el mundo realizando matanzas indiscriminadas de inocentes. Para detenerlos, las Naciones Unidas mandan a dos soldados veteranos para acabar con ellos, en un juego que toma elementos propios de Cabal, con una pantalla estática, una mirilla que indica el lugar en el que se está apuntando y con los personajes en el borde inferior de la pantalla.
8

Dragon Crystal

  • RPG
Un juego de rol estilo Rogue en el que no hay historia y el aventurero salta driectamente a mazmorras aleatorias, enfrentándose a enemigos cada vez más poderosos y encontrando objetos de más valía a medida que aumenta su tiempo de supervivencia y consigue escapar vivo de los peligros que se ponen a su paso.
9

ESWAT: City Under Siege

  • Acción
En una ciudad dominada por el crimen, sólo la Ciber-Policía puede hacer algo para detenerlo. Primero como agente normal y luego como jefe equipado con una armadura supersónica, este título propone acción sin descanso a través de 15 niveles.
10

Gain Ground

  • Acción
Conversión de una recreativa, en la que el objetivo es simple y llanamente avanzar por decenas de fases, cada una con sus propias trampas y enemigos. Para ello se cuenta con un grupo de 20 personajes jugables, cada uno equipado con un tipo de arma y unas habilidades especiales, obligando al jugador a seleccionar el más indicado para cada misión.
11

Gauntlet

  • Acción
Conversión de la célebre recreativa de Midway. La mecánica se mantiene igual, explorar decenas de mazmorras, sobrevivir a cientos de enemigos y encontrar tesoros, todo usando las habilidades y fortalezas de los diferentes tipos de personajes.
12

Impossible Mission

  • Plataformas
Como agente especial, eres la única esperanza de detener al profesor Elvin Atombender y su ejército de robots. Para ello cuentas con tu gran agilidad y tu astucia para explorar el gran número de habitaciones, aunque eso muchas veces no basta para superar la gran dificultad de este título.
13

Indiana Jones and the Last Crusade: The Action Game

  • Plataformas
A diferencia de su pariente lejano, la aventura gráfica desarrollada por LucasArts, este título está más pensado para los amantes de la acción y los plataformas, proponiendo a un Indy que avanza por varias fases infestadas de enemigos, saltos imposibles en trenes en marcha y muchos latigazos.
14

Joe Montana

  • Deportes
Con la licencia de uno de los jugadores de fútbol más importantes del momento, Joe Montana, Sega creó este juego de fútbol americano en el que el propio Montana daba consejos al jugador sobre el mejor curso de acción en un partido, recomendado las jugadas más apropiadas. 28 equipos ficticios y tres modos de dificultad componen el contenido de este título.
15

Michael Jackson's Moonwalker

  • Acción
Michael Jackson protagoniza este juego separado en dos secciones distintas. La mayor parte del juego discurren en un juego de acción de scroll horizontal clásico, con varions niveles de altura en los que el cantante puede usar sus poderes para acabar con los secuaces de Mr Big y capturar a los niños secuestrados. Entre sus habilidades especiales está el hacer bailar a los enemigos hasta que caigan rendidos.
16

Ninja Gaiden

  • Acción
  • Aventura
El padre del ninja Ryu Hayabusa cae en un duelo y su hijo marcha a Estados Unidos para encontrar quién lo hizo y por qué. Allí, descubrirá una conspiración de las fuerzas del mal para sumergir al mundo en tinieblas; sólo su habilidad para el combate y las acrobacias le permitirán superar los niveles de los que se compone este juego.
17

Operation Wolf

  • Acción
Basado en la recreativa de Taito, en esta versión se trata de capturar el espíritu de la recreativa, basada en acabar con el máximo número de soldados posibles usando una mirilla, antes de que ellos acaben contigo. Todo en una misión desesperada para rescatar a un grupo de rehenes secuestrado.
18

Paperboy

  • Acción
Conversión de esta clásica recreativa en donde controlabas a un osado repartidor de periódicos, capaz de salvar todos los obstáculos con su bicicleta para repartir el diaro entre los vecinos de su ciudad.
19

Columns

  • Puzzle
Con el terremoto Tetris todavía fresco después de varios años, Sega quería tener su propio puzle con un corte similar, por lo que compró los derechos de este título a Jay Geertsen, que lo desarrolló originalmente en el sistema X Windows. Pese a su aparente similitud, se trata de un puzle muy distinto cuya mecánica está basada en combinar gemas de colores de forma que queden agrupadas por un mismo color
20

Dick Tracy

  • Acción
Título basado en la película del mismo nombre. Dick Tracy puede usar pistolas, ametralladoras y sus puños para enfrentarse a toda una horda de mealeantes y criminales organizados.