Los mejores juegos de Master System de 1987

1

After Burner

  • Acción
Conversión de la célebre recreativa de Sega en la que se controla a un caza desde una perspectiva trasera en un escenario recreado mediante una falsa sensación de profundidad. Controla la aeronave, esquiva las acometidas rivales y usa las ametralladoras y misiles para salir airoso de los combates.
2

Blade Eagle 3-D

  • Acción
Shoot'em Uo espacial de scroll vertical en que debes viajar por tres planetas, acabando con tantos enemigos como sea posible y derrotando a los enemigos finales, que dejan elementos con los que mejorar las características de la nave. Su nombre viene porque está diseñado para usar las gafas 3D que servían como uno de los periféricos de Master System.
3

Bomber Raid

  • Acción
Arcade de disparos con un estilo muy similar al juego 1942 de Capcom: temática de segunda guerra mundial, scroll vertical, combate contra unidades de aire, tierra y mar, y un bombardero como protagonista de la acción, que puede contar con diferentes mejoras si recoge ciertos objetos que otorgan disparos mejorados o aviones de refuerzo.
4

Double Dragon

  • Acción
Uno de los grandes pioneros del Beat'em Up, Technos rehizo la fórmula utilizada con Renegade para crear un juego que sentaría las bases de un género, introduciendo detalles tan importantes como un modo cooperativo en su versión arcade. La primera aventura de los hermanos Lee fue una de las sensaciones del momento en los salones y fue convertida a numerosos formatos domésticos.
5

Golvellius:Valley of Doom

  • Acción
  • Aventura
El guerrero Kelesis tiene como misión rescatar a la princesa Rena, para lo que habrá que acabar con siete poderosos demonios y su señor. Parte aventura con vista aérea y parte plataformas de scroll horizontal, también cuenta con un sencillo sistema de inventario y algunos personajes que pueden ayudar en esta aventura.
6

Hoshi o sagashite

  • Aventura Gráfica
Una mezcla entre aventura y juego de mascotas virtuales que quedó como un experimento nunca aparecido fuera de Japón. El protagonista le compra un exótico huevo como recuerdo de viaje a su novia, pero resulta ser que es un huevo de Mio, un animal muy exótico en la galaxia, por lo que habrá que emprender un largo viaje para tratar de encontrarle un hogar, además de alimentarlo y cuidar de que no sea visto por las autoridades.
7

Kenseiden

  • Plataformas
Bajo el nombre de hayato, este samurai debe hacer frente a una horda de demonios, esqueletos y otras criaturas sobrenaturales a través de 16 niveles de acción y plataformas. Además de sus habilidades, el guerrero puede adquirir nuevos poderes derrotando a poderosos demonios.
8

Kujakuo

  • Acción
  • Aventura
Basado en el manga del mismo nombre, en este juego controlas al monje budista Kujaku, en su lucha contra las fuerzas de la oscuridad. Si mecánica se divide entre partes de aventura, en donde se interacciona con otros personajes, y partes de acción, luchando contra varios enemigos y jefes finales.
9

Lord of the Sword

  • Acción
  • Aventura
Landau debe pasar tres pruebas para obtener la corona del reino. Para ello debe explorar el mapa del reino, visitar pueblos y explorar castillos abandonados. La acción se desarrolla en panatallas de acción horizontal, donde el protagonista puede usar espada o arco.
10

Mickey's Ultimate Challenge

  • Puzzle
Mickey (Minnie también puede ser protagonista) acaba atrapado en un mundo de fanatasía, hadas y magia. Para poder salir de ahí, deberá ayudar a sus amigos a resolver sus problemas como magos, realizando diferentes tareas y recogiendo objetos con los que poder seguir ayudando a otros personajes.
11

Out Run 3-D

  • Conducción
Versión especial de Out Run en la 8 bits de Sega, preparada especialmente para las gafas 3D que se podían adquirir para este sistema. Además de los cambios en los gráficos para sacar partido a las gafas, este título incluye nuevos temas musicales.
12

Phantasy Star

  • RPG
El RPG más característico y desarrollado de Sega tuvo sus comienzos en la 8 bits de la compañía, en una aventura que tiene a Alis como protagonista, en su búsqueda vengar la muerte de su hermanos a manos del misterioso Lassic. La exploración se desarrollaba en primera y tercera persona, mientras que el combate segía la estela de los Dragon Quest.
13

Poseidon Wars 3-D

  • Acción
Partiendo de lo más bajo del escalafón, tu misión a los mandos de un submarino es acabar con cualquier atisbo enemigo que aparece en pantalla, ya sea por tierra, mar o aire. Es otro de los juegos compatible con las gafas 3D de Master System.
14

Power Strike

  • Acción
La tierra ha sido tomada por una planta mutante que está cubriendo poco a poco la superficie del planeta y controlando mentalmente a la población. La única esperanza es tu nave, capaz de ir por aire y tierra y con el único objetivo de acabar con la amenaza en este Shoot'em Up de scroll vertical.