Los mejores juegos de Master System de 1986

1

Ace of Aces

  • Simulación
Temprano intento de simulación de combate aereo, aunque en realidad es más un arcade en primera persona. Este juego de combate en el aire ofrece varios tipos de misiones y modos de practica, así como varias opciones como las de tipos de armas.
2

Action Fighter

  • Acción
Un shoot'em up motorizado con scroll vertical en el que el jugador controla primero una moto con capacidad de disparar y luego pasa a transformarse en otros vehículos más poderosos y resistentes mediante la recopilación de bonus.
3

Alex Kidd: BMX Trial

  • Conducción
Alex Kidd se embarca en una alocada competición por diferentes mundos, en la que debe superar a otros rivales, esquivar a los obtsáculos y encontrar el camino hacía la meta para poder llegar al final de su recorrido.
4

Aztec Adventure:The Golden Road to Paradise

  • Acción
  • Aventura
El objetivos del protagonista de esta aventura es encontrar el camino del paraíso a través de elementos de la cultura Nazca. Para ello habrá que recorrer varios laberintos en diferentes lugares, cada uno con una temática determinada, además de usar armas, combatir a jefes finales y lograr aliados, ya sea mediante pago o mediante la fuerza.
5

Bank Panic

  • Acción
Juego habilitado para la pistola de luz de Master System y con ambientación de Western, en el que el jugador debe cuidar de disparar a los bandidos y no herir a los inocentes que salen por las sucesivas puertas.
6

Enduro Racer

  • Conducción
Los jugadores compiten a contrareloj con otros vehículos a través de circuitos repletos de rampas y otros obstáculos. Se logra una recompensa monetaria cada por cada vehículo adelantado en carrera, que se puede usar para mejorar el coche y ser más competitivo.
7

Fantasy Zone II: The Tears of Opa-Opa

  • Acción
La segunda parte del colorido Shoot'em UP de Sega tiene un planteamiento similar al primero, en el que el jugador controla a la simpática nave Opa-Opa a través de varios escenarios que puede recorrer en uno u otro sentido, combatiendo enemigos y acumulando extras.
8

Ghostbusters

  • Acción
  • Aventura
Juego basado en los Cazafantasmas cuyo desarrollo se puede dividir en dos partes diferencias: conducción, en donde el jugador trata de no estrellarse con el coche mientras llega al lugar de la misión, y las partes de acción, en el que los integrantes del equipo tratan de capturar fantasmas con sus rayos.
9

Global Defense

  • Acción
Conversión doméstica de la recreativa SDI, en el que el jugador controla a un satélite defendiendo la tierra de una amenaza extraterrestre. Su mayor particularidad es que el jugador controla independientemente el satélite y las armas, por lo que hay que poner especial cuidado para esquivar los disparos mientras se apunta con las armas.
10

Great Baseball

  • Deportes
Un título de baseball de naturaleza más bien arcade y desarrollo simple en el que se pueden escoger varios equipos ficticios dentro de la geografía americana.
11

Great Basketball

  • Deportes
Título de baloncesto en el que se enfrentan equipos ficticios de varios países. Cuenta con algunos detalles propios, como el de asignar puntos a los jugadores en diferentes categorías para mejorarlos después de cada victoria.
12

Great Football

  • Deportes
Parte de la serie "Great" con la que Sega quiso dar a su 8 bits los imprescindibles juegos deportivos que una consola necesita. Varios equipos ficticios lucharán por lograr el torneo, aunque en m¡odo de un jugador individual, el jugador sólo se preocupará de controlar el ataque, dejando la defensa para ser resuelta de forma automática.
13

Great Soccer (cartucho)

  • Deportes
La versión de cartucho de World Soccer es más completa y avanzada que la de tarjeta. Incluye varios equipos basados en las selecciones nacionales de varios países, una perspectiva horizontal con jugadores más detallados y dos modos de juego, el normal y un torneo de penalties.
14

Great Volleyball

  • Deportes
La serie deportiva de Sega para su 8 bits abarcó una buena variedad de deportes, como demuestra Volleyball, un completo título basado en ese deporte, donde el jugador debe llevar a una de las grandes 8 selecciones a la victoria mundial, aunque es posible pasar por un exigente modo de práctica antes para familizarse con el sistema.
15

Kung Fu Kid

  • Plataformas
Como maestro de Kung-Fu, es tu obligación enfrentarte a un poderoso mal que ha despertado. El jugador debe de usar los movimientos marciales del protagonista para acabar con hordas de enemigos en seis pantallas de scroll horizontal, cada una coronada con un enemigo final, siguiendo los cánones.
16

Maze Hunter 3D

  • Acción
  • Aventura
Juego habilitado para el uso de las Gafas 3D que Sega lanzó como periférico para Master System. Usarlas es imprescindible para poder avanzar por este gran laberinto dividido en 20 niveles, donde el jugador tiene que sobrevir a una gran cantidad de enemigos, bien huyendo o bien haciéndoles frente con una barra de hierro.
17

Miracle Warriors: Seal of the Dark Lord

  • RPG
Juego de rol bastante tradicional en el que el héroe tiene la misión de rescatar el Sello Dorado, en mando del Señor Oscuro Terarin. La aventura comienza con un solo aventurero, pero a él se incorporan más miembros para formar un grupo, necesarios tanto para luchar como para avanzar por ciertas partes para las que necesitan ciertos poderes especiales.
18

Missile Defense 3D

  • Acción
Combinando la pistola de luz, junto con las gafas 3D, se obtiene este curioso título en el que una fuerza especial desde la órbita de la tierra trata desesperadamente de interceptar los misiles nucleares que las grandes potencias se están lanzando las unas a las otras.
19

Monopoly

  • Strategy
Conversión del clásico juego de tablero Monopoly, con todas las opciones, animaciones opcionales y modo de juego abierto a seis jugadores, cada uno en su respectivo turno.
20

Outrun

  • Conducción
El clásico de conducción de Sega tuvo su versión en Master System, tratando de ser tan fiel como era posible a la famosa recreativa. Conduce el ferrari y lleva a tu rubia compañera a través de 15 recorridos.
21

Parlour Games

  • Deportes
Varios juegos de salón reunidos en un solo cartucho: un juego de billar, otro de dardos y un bingo.
22

Penguin Land

  • Puzzle
Un pinguino debe llevar su huevo al fondo del escenario, taladrando el hielo bajo sus pies y empujando el huevo, procurando no romperlo.
23

Chōonsenshi Borgman

  • Acción
  • Aventura

Juego basado en una serie de animación japonesa, donde la humanidad del futuro se ve acosada por seres de otra dimensión. Sólo los guerreros cibernéticos Borgman pueden evitar el caos total. En el juego se controla a uno de estos ciberpolicías, en un plataformas con elementos de acción en el que explora un complejo enemigo, mientras se acaba con todo tipo de monstruos y se recogen mejoras para el protagonista principal.