Los mejores juegos de Master System de 1985

1

Alex Kidd in Miracle World

  • Plataformas
Alex Kidd es un muchacho experto en un raro arte marcial que un buen día descubre que es descendiente de la familia real del planeta Aries. Con esos datos, el muchacho se embarca en este clásico plataformas, uno de los juegos que más definen a Master System -ya que algunos modelos lo tenían incorporado en la propia memoria interna del sistema-.
2

Astro Warrior

  • Acción
Astro Warrior se enmarca dentro de los habituales Shoot'em up verticales de la época, bastante rápidos y con enemigos apareciendo en secuencias predeterminadas, obligando al jugador a memorizarlas para poder sobrevivir. Cuenta con tres pantallas con sus respectivos jefes finales y diferentes mejoras para tu nave.
3

Black Belt

  • Acción
Dada la imposibilidad de traer el juego basado en la serie anime de culto Hokuto no Ken, Sega decidió coger el material original del juego y quitarle todos los elementos identificativos de la serie (como la extrema violencia) para pasarlo como un juego de lucha y artes marciales protagonizado por un karateka, que avanza por un escenario lineal derrotando a enemigos con puñetazos y patadas.
4

Choplifter!

  • Acción
Desarrollado originalmente por Dan Gorlin para Apple II, este arcade fue convertido a numerosos formatos, incluyendo una versión para recreativa y otras en diferentes máquinas. El objetivo era el de infiltrarse con un helicóptero de combate en las líneas enemigas y rescatar a varios rehenes para llevarlos de vuelta a la base, para lo que el juego contaba con un doble scroll que permitía ir y volver por cada fase para completar los rescates, trantando de sobrevivir a las acometidas rivales.
5

Fantasy Zone

  • Acción
Una malvada raza pretende conquistar el planeta solar conocido como Fantasy Zone y sólo la pequeña nave Opa-Opa puede plantarles cara en este colorido juego de naves, conversión de una recreativa
6

Ghost House

  • Plataformas
El protagonista está apunto de heredar las valiosas joyas de la familia, pero para ello deberá sobrevivir a una mansión encantada, infestada de momias, vampiros y murciélagos. El jugador deberá saltar y golpear por todo el escenario para hacer frente a las amenazas y salir ileso de la mansión.
7

Great Ice Hockey

  • Deportes
Juego de Hockey sobre hielo enmarcado en la línea deportiva "Great" que Sega dispuso para Master System. Su mayor particularidad está en la obligatoriedad de usar el llamado "Sports Pad" para jugar, un pad alternativo.
8

Marksman Shooting & Trap Shooting

  • Acción
Uno de los juegos pensados exclusivamente para la Light Phaser, la pistola de luz de Master System. Consta de dos pruebas, una en una prueba de tiro y otra de disparo al plato.
9

Marksman Shooting/Trap Shooting/Safari Hunt

  • Acción
Otro de los juegos de pistola especialmente preparados para el periférico Light Phaser, dividido en tres jeugos como su título indica. Una prueba en una galería de tiro, tiro al plato y un juego de caza en el que hay que disparar a los animales que vayan apareciendo.
10

The Ninja

  • Acción
  • Aventura
El protagonista, Kazamuru, es un poderoso ninja que desafía a un clan rival para rescatar a una princesa atrapada por el emperador Gyokuro. Para ello, deberá viajar por la tierra de Ohkami y encontrar cinco pergaminos mágicos, explorando diferentes entornos y haciendo frente a varios retos.