Odio. Odio.

I Have No Mouth And I Must Scream, retroanálisis

I have no mouth and I must scream, aventura gráfica de The Dreamers Guild y Cyberdreams, nos planteaba la pesadilla del laureado relato de Harlan Ellison No tengo boca y quiero gritar.

Perspectiva y Puzzles con Zoom infinito

Path to Mnemosyne, análisis PC

Nos sumergimos en Path to Mnemosyne, el arriesgado videojuego independiente de Devilish Games, con el objetivo de analizar su planteamiento interactivo.

Análisis de Aragami

Hay juegos que intentan abarcar multitud de géneros e ideas, mientras otros se centran en perfeccionar una fórmula. Aragami opta por el segundo camino para traernos una sólida propuesta de infiltración y sigilo.

XCOM 2

Cuatro años después del triunfo de XCOM: Enemy Unknown, Firaxis y 2K regresan con una segunda entrega que conserva el corazón de uno de los referentes de los juegos de estrategia y que amplía sus características a nivel jugable, sobre todo en el apartado de gestión previa al salto de nuestras tropas al campo de batalla. ¿Será el nuevo referente de la estrategia por turnos?

Minecraft Story Mode Ep. 2

Telltale Games vuelve a la carga con la segunda entrega de Minecraft Story Mode que, pese a que mejora en la historia, sigue adoleciendo, o empeorando, algunos de los errores del primer episodio.

Heroes of the Storm, análisis

Tras meses y meses en fase beta nos llega por fin Heroes of the Storm, el MOBA con el que Blizzard pretende hacerse un hueco en un género dominado por dos gigantes además de volver a colar a uno de sus juegos en lo alto del panorama de los e-Sports. ¿Llegará a conseguirlo?

Broken Age, análisis

Uno de los mayores iconos de la Aventura Gráfica está de vuelta tras casi dos décadas de ausencia al género que ayudó a encumbrar. Tim Schafer regresa al Point & Click con Broken Age, un título que busca evocar aquella magia clásica de Lucasarts y el lenguaje SCUMM.

République Remastered

El éxito Kickstarter de Camouflaj llega al fin a PC y Mac bajo el nombre de République Remastered, una adaptación de la original aventura distópica protagonizada por Hope, adaptada al nuevo motor gráfico Unity 5 y con los tres primeros capítulos incluidos. Descubramos más sobre esta interesante traslación del formato táctil a compatibles en nuestro análisis.

Raven's Cry, análisis

Tras mucho tiempo de espera por fin tenemos en nuestras manos Raven's Cry, un juego que prometía tener un gran atractivo para todos los admiradores del mundo pirata y que cuenta con una ambientación y con algunas ideas dignas del género pero que no logra dar la talla con algunas decisiones realmente malas en cuanto a la interfaz y el combate y por problemas y detalles gráficos que no dan la talla ni en la anterior generación de consolas.

Fahrenheit: Indigo Prophecy Remastered

La fiebre de las remasterizaciones HD nos trae otra buena noticia. Fahrenheit: Indigo Prophecy Remastered llega con nuevos gráficos y sonido pulidísimo a ordenadores, iPad y iPhone a un precio algo elevado pero con toda la esencia Quantic Dream que supieron imprimir David Cage y compañía a esta joya original de 2005. La especialista Aspyr nos deja revivir uno de los mejores misterios de los creadores de Heavy Rain y Beyond.

Scrolls

Mezclando los juegos de tablero y los de cartas coleccionables tipo Hearthstone, los creadores de Minecraft, Mojang, se adentran en la estrategia de estructura desplazada y buena cantidad de hechizos. Para tablet, PC y Mac.

The Marvellous Miss Take

Elementos de acción, sigilo y rompecabezas se dan cita en The Marvellous Mistake, lo nuevo de Wonderstruck y Rising Star Games para PC y Mac. Sophia Take debe recuperar las obras saqueadas de las galerías de arte más ricas de Londres y nosotros, como expertos ladrones, la acompañamos en nuestro análisis.

Space Hulk: Ascension Edition

Full Control lanza una nueva versión de su título de estrategia por turnos Space Hulk aparecido en PC el pasado año, Space Hulk: Ascension Edition, una actualización que trata de poner remedio a los problemas del original y añade un buen puñado de novedades y contenido, acercando todavía más su clásica propuesta de juego al formato videojuego actual. A continuación, todos los detalles en nuestro análisis.

GOD Factory: Wingmen

Ninedots y Bandai Namco nos traen GOD Factory Wingmen un simulador de combates espaciales con muchas opciones de personalización para las naves pero con solo un modo de juego que puede acabar resultando aburrido para todos los que no sean fieles devotos de los juegos basados en el espacio.

Hearthstone: La Maldición de Naxxramas

Hoy Blizzard lanzaba la quinta y última ala de La Maldición de Naxxramas, el DLC singleplayer de Hearthstone que incluye 30 nuevas cartas a las colecciones y que analizamos para valorar si de verdad ha merecido la pena y vale lo que cuesta en oro del juego o dinero real.

Freedom Planet

Imaginad un mundo en el que la desarrolladora Treasure hubiera realizado un juego de Sonic en dos dimensiones. Sería maravilloso, ¿verdad? Pues Freedom Planet viene a hacer realidad esa fantasía. Apuntad su nombre, es un juego obligado.

Company of Heroes 2: The Western Front Armies

Un año después del lanzamiento del excelente Company of Heroes 2, Relic Entertainment intenta saciar nuestra hambre de RTS con una nueva expansión. Difícil será que lo consiga dado que ese ansia por más del que seguramente sea el mejor juego de estrategia en tiempo real es muy grande.

Broken Sword: The Serpent's Curse

Al final de la generación, Charles Cecil trae de vuelta a George Stobbart y a la francesita Nico para regocijo de sus fans. Una vuelta a la época 2D que de nuevo apuesta por asesinatos, elementos sobrenaturales y un inicio que vuelve a sumergirnos 18 años después en un París como punto de partida

Hearthstone: Heroes of Warcraft

Bajo el abrazo de Magic: The Gathering, Blizzard concibió el pasado otoño un fenomenal juego de cartas muy parecido que sale ahora de su fase beta para convertirse en producto final redondo y que marcará los juegos de mesa online. Hearthstone: Heroes of Warcraft es tan accesible y visual como profundo y equilibrado, además de gratuito a través de Battle.net. Nunca la estrategia por cartas había sido tan adictiva y divertida en ordenadores, tanto para novatos como para expertos del combate mágico.

The Walking Dead: Season Two - All That Remains

La segunda temporada de el videojuego de Telltale Games arranca esta semana con el primer capítulo, con Clementine de protagonista y muchos cambios respecto a los acontecimientos anteriores. Vuelve la historia interactiva más dura de 2012 con las mismas armas.

Montague´s Mount

Montague´s Mount nos promete un viaje por la mente de un hombre torturado, por las costas de una isla Irlandesa y un sin fin de emociones. En realidad nos encontramos con una aventura lastrada por sus fallos de diseño y falta de guión pese a que tiene potencial para el futuro.

Scourge: Outbreak

El equipo mallorquín Tragnarion se da una segunda oportunidad con Scourge, después de un paso en falso con su anterior iteración. Outbreak es una versión revisada, mejorada y adapatda para lograr un TPS competitivo en 360, PC PS3.