Cazadores de Lore: Samus y el Legado Chozo

Muchos me preguntan cómo es Samus Aran. Una longeva carrera dentro de la Federación Galáctica, pese a ocupar puestos de gran responsabilidad, no te garantiza contacto cercano con ella. Tiempo ha que he sentido especial fascinación por el legado de los Chozo, y me extraña precisamente que esa no sea vuestra pregunta más recurrente, pues es en el estudio de esta lejana civilización donde me he encontrado más cerca de la joven guerrera, la enigmática mujer.

Cazadores de Lore: Samus y el Legado Chozo

Muchos me preguntan cómo es Samus Aran. Una longeva carrera dentro de la Federación Galáctica, pese a ocupar puestos de gran responsabilidad, no te garantiza contacto cercano con ella. Tiempo ha que he sentido especial fascinación por el legado de los Chozo, y me extraña precisamente que esa no sea vuestra pregunta más recurrente, pues es en el estudio de esta lejana civilización donde me he encontrado más cerca de la joven guerrera, la enigmática mujer.

Avalancha de secuelas: sagas con problemas argumentales

Si ya es difícil mantener un nivel mínimo de coherencia y consistencia internos en una saga longeva, más complejo es aún conseguir esto cuando a la mezcla añadimos precuelas, secuelas, y todo tipo de intercuelas. En este reportaje hacemos un repaso a varios casos curiosos de series de videojuegos que han tenido algunos traspiés a nivel argumental y de canonicidad.

Danza y expresión corporal en videojuegos

El mundo del videojuego cuenta con la representación del movimiento del ser humano como uno de los ejes de su visión creativa. Y, muchas veces, lo hace basándose en los principios de la danza en aras de conferir vida y dinamismo a los personajes más memorables del medio. Explicamos por qué nos parece un tema tan fascinante dentro del estudio del sector interactivo.

APM 614: ¿Cuál es el mejor Super Mario 3D de la historia?

Una historia repleta de aventuras de todos los tipos, pero el fontanero continúa reinventándose. ¿Cuál es su mejor obra? Es la pregunta que ahora nos hacemos, por lo que preguntamos a los lectores y lectoras de MeriStation acerca de su opinión. Se abre el debate.

Killer7: El juego que puso en el mapa a Suda51

No es la primera vez que Goichi Suda, más conocido como «Suda51», insinúa que le gustaría ver Killer7 adaptado a los tiempos que corren, ya sea en forma de remaster, o remake. Teniendo en cuenta su insistencia en sucesivas entrevistas, y que ya existe el precedente de la remasterización de anteriores obras suyas como The Silver Case, no sería muy descabellado ver en un futuro próximo un remake o remaster del título de 2005 en el que colaboró con el mismísimo Shinji Mikami. Repasamos tanto este título, como su concepción, concepto, y qué cabría esperar en una hipotética adaptación.

La montaña rusa de Rare

La historia de uno de los estudios más influyentes en el mundo del videojuego, desde su fundación como Ashby Computers/Ultimate hasta el desarrollo de Sea of Thieves, pasando por su gloriosa etapa en Nintendo 64 y la polémica compra de Microsoft.

Lo que jugaremos este verano

Redacción y colaboradores de Meristation explican los juegos que van a disfrutar estos meses.

Retro Studios: El brazo americano de Nintendo

Fue una de las ausencias destacadas del E3, pero su nombre no dejó de sonar por ello. Con Metroid Prime 4 en manos de otro equipo, sigue el misterio en torno al próximo proyecto de Retro Studios, así que rememoramos su trayectoria para paliar la espera.

Galería: 30 años de portadas de The Legend of Zelda

Más de treinta años de franquicia aunados en un puñado de imágenes. Ilustraciones para todos los gustos con un denominador común: la trifuerza. Así ha evolucionado la saga desde 1986 hasta hoy en sus carátulas.

Por qué queremos un nuevo juego de Kamiya

Tras la decepción por el reciente cancelamiento de Scalebound, dedicamos un momento a revisitar el historial de Hideki Kamiya, el genio de Platinum Games que ha moldeado el panorama de la acción en los últimos años.

25 años de Blizzard

Los creadores de Warcraft, Diablo y Starcraft cumplen 25 años, repasamos una trayectoria que les llevó desde unos humildes orígenes hasta convertirse en uno de los estudios más influyentes del mundo del videojuego.

La evolución de Vegeta en los videojuegos de Dragon Ball

Más allá de Son Goku, uno de los personajes más importantes de la historia del manganime es Vegeta. Archienemigo por antonomasia, la creación de Akira Toriyama cuenta con un papel trascendental en el mundo del videojuego. Hoy repasamos las apariciones más estelares del personaje a lo largo de su historia en estas tres décadas.

Los 10 Mejores Castlevania

Castlevania cumple 30 años desde su primera entrega, con más de tres decenas de títulos sobre sus espaldas. Os ofrecemos nuestro Top 10 de las mejores entregas hasta la fecha.

30 Años de The Legend of Zelda

Una de las sagas más influyentes de la historia de los videojuegos cumple en este 2016 que ya se acaba 30 años. En Meristation queremos rendir homenaje a The Legend of Zelda, repasando los juegos que ha dejado por el camino tras más de dos décadas entre los mejores.

Crossovers Decepcionantes

Reza el refrán que la unión hace la fuerza, y aunque por lo general suele ser cierto, algunas veces vale más que cada uno vaya por su lado. Mezclas no deseables, equipos que no cuajaron: Crossovers que decepcionaron.

La Consola más Atractiva de la Historia

Una consola empieza por su forma y diseño. Realizamos un repaso históricos de plataformas a través de las distintas generaciones y os invitamos a votar vuestro diseño favorito de consola en la historia del videojuego.

El final de Naruto

Con el último número de Shippuuden y la conclusión de la Cuarta Guerra Ninja, aprovechamos para repasar la larga y densa trayectoria de Naruto en el videojuego.

6 6 6 juegos retro para Halloween

18 títulos anteriores a la era HD. 18 juegos de todas las épocas. 6 +6 +6 experiencias para pasarnos un buen fin de semana entre sustos, sangre, fantasmas, monstruos, risas y poltergeist.

Así era Resident Evil Remake

Capcom anuncia que prepara una remasterización HD de la versión revisada de Resident Evil para Gamecube. Un título que salió en 2002 y que se considera, para muchos, el mejor remake de la historia. Volvemos a la Mansión Spencer.

Juegos Ocultos y Olvidados

Un nuevo mes, exploramos el pasado de los videojuegos para buscar nombres interesantes que quedaron abandonados o que nunca tuvieron la popularidad que merecían.