Un RPG atemporal

Hay leyendas que se resisten a ser olvidadas. La legendaria cruzada de Terra, Locke, Celes y compañía contra el Imperio de Gestahl vuelve a cobrar forma con su adaptación más completa hasta la fecha y traducida por fin a nuestro idioma.

Todo sobre mi araña

Tras visitar las consolas de sobremesa, Spidey se pega el salto por GBA en una adaptación simplona y genérica, carente de atractivo salvo para aquellos que hayan disfrutado con la película o sean fans del superhéroe.

Otro clásico imprescindible

La reedición del clásico Final Fantasy V de Super Nintendo llega a GBA manteniendo las señas de identidad de la línea "Advance", es decir, una conversión pixel-perfect del original con añadidos gráficos, sonoros y pequeñas mejoras a nivel jugable. Por lo demás, más rol con sabor a clásico...

Dos veces bueno

La secuela de Summon Night es, pese a su poca innovación, igual de interesante que la primera entrega. Desgraciadamente, permanecerá inédita en nuestro país, aunque se trata de una opción interesante para los aficionados a los RPG's...

De paseo por el Hades

Una semana después de analizar el juego del Motorista Fantasma para PS2 y PSP le toca el turno a la versión de GBA. La adaptación de la película de Nicolas Cage se perfila como un notable Beat'Em Up con unas fases sobre moto espectaculares. De paseo por el Hades.

Follow the Beat

Al igual que Wario Twisted, Rhythm Tengoku no llegará finalmente a Europa. Os ofrecemos un completo análisis en el que descubrimos cuáles son las características que hacen de este cartucho una de las opciones más interesantes de cara a la importación.

Salvar al cerdito Wilbur

Basada en el film inspirado a su vez en el bestseller de E. B White, La telaraña de Carlota aterriza en GBA y NDS para ofrecer una decente adaptación plagada de saltos, minijuegos y de animales parlanchines.

Conducción cenagosa

Activision está en racha. Si el otro día analizábamos un pobrísimo Spiderman, hoy le toca el turno a Shrek. En un título claramente creado para explotar el filón de la navidad, lo más destacable recae en un amplio número de circuitos inspirados en las localizaciones que los carismáticos personajes de las películas recorren durante las mismas. Dale, Asno, dale.

Haz temblar a los fantasmas

Vuelve Danny Phantom con una nueva aventura inspirada en su serie televisiva en la que tendremos que pelear contra el mayor enemigo que el curioso y característico joven haya conocido; su propio futuro.

Aventuras en miniatura

Basado en la película con su mismo nombre, Arthur y los Minimoys combina la colaboración entre personajes, minijuegos, fases de acción y de aventura con un engine gráfico vistoso, que junto a su particular historia pretende aprovechar el tirón de la reciente cinta dirigida por Luc Besson.

Mazmorras argentinas

Con GBA dando sus últimos coletazos pocos podrían imaginar que aún hay compañías centradas en la realización de aunténticos 'must-have' para la pequeña de Nintendo. Mazes of Fate viene a confirmar que pese al poco tiempo de vida que le resta a la portátil todavía es posible sorprender a los aficionados con títulos tan divertidos como asombrosos técnicamente.

Una noche corta pero intensa

Son muchos los juegos de rol de calidad para Game Boy Advance que no han llegado a traspasar nuestras fronteras. Es el caso de Summon Night, un título cargado de personajes carismáticos, intensos combates y una gran variedad de opciones de juegos que echamos de menos en nuestro territorio...

Monopatín y escamas en Nueva York

El joven Jake sobrevolará también nuestra Game Boy Advance trayéndonos un título cargado de acción y humor. Un correcto y sencillito beat'm up para la portátil que guarda todo el encanto y estética de la serie Disney.

Supermalo

Si bien las versiones domésticas de Superman Returns no eran una proeza, al menos conseguían entretener durante un rato. La adaptación a GBA ni una cosa ni otra, presentándose como un horroroso compedio de tres minijuegos bastante limitados.

Spidey se estrella

Como cada año por estas fechas, las principales compañías desarrolladoras se inventan alguna excusa para lanzar, de forma más o menos agraciada, una nueva aventura de sus principales estandartes. Este año le toca a Spiderman... Sobreviviendo en Nueva York.

La licencia se renueva

A la vez que sus versiones para plataformas domésticas y PC, Bionicle Heroes llega a GBA con la mejor adaptación de la famosa licencia de la marca LEGO, conformándose como una aventura recomendada para los más jóvenes o poco asiduos en el género. ¡Recupera las máscaras!

El más veloz de los héroes

Tras su paso por La Liga de la Justicia, el ultrarrápido Flash se embarca sin compañía en una aventura cuya máxima es la de repartir estopa de lo lindo.

¡Una aventura animal!

Siguiendo la tendencia típica, la nueva película de animación de Columbia Pictures ya cuenta con su adaptación para todas las plataformas, destacando en esta ocasión la versión para la pequeña portátil de Nintendo gracias a su variado desarrollo. Se declara abierta la veda.

Más animales para tu portátil

GameBoy Advance también contará con la nueva visita de Los Sims a las consolas. Esta vez vienen con correa o jaula en mano ya que cuentan con la compañía de diversas mascotas. De nuevo Sims, de nuevo vida, de nuevo portátil.

Una nueva cazarrecompensas

Jenosa Arma, la nueva cazarrecompensas pelirroja, está lista para desinfectar el universo de una nueva amenaza: los Scurge. Únete a ella en esta impresionante aventura estilo Metroid para GameBoy Advance. Empieza la cacería.

La vida como un Pokémon

DS y GameBoy Advance nos demuestran más que nunca que son hermanas compartiendo un juego idéntico en ambas. Vive en primera persona la sensación de convertirse en Pokémon y atrévete a adrentarte en su Mundo Misterioso.

Una aventura poco ambiciosa

La preciosa Lara Croft regresa a Game Boy Advance con una aventura tan grande como todas las que ha protagonizado. Haciendo uso de todas sus habilidades, Lara deberá recuperar un bastón mágico relacionado con su familia, a medida que nosotros descubrimos más cosas de su pasado.

Controla la ciuad

La saga de conducción de EA aparece con un nuevo título para la pequeña de Nintendo que, aunque se antoja reiterativo e innecesario a estas alturas, hace lo que puede con una consola con la que no termina de encajar.

El dragoncito se niega con GBA

Spyro vuela una vez más a GameBoy Advance relatando su leyenda para intentar cuajar por fin en la pequeña de Nintendo. ¿Lo habrá conseguido en esta ocasión con su nuevo comienzo?

Fútbol de segunda

Llega el otoño y con él Electronic Arts y Konami vuelven a enfrentarse cara a cara en el terreno consolero. Aunque la compañía de PES no se dejará caer por GBA, aquí tenemos la oferta del gigante canadiense. ¿Dará la talla este nuevo FIFA 07?

Fire Emblem sci-fi

Cuando parecía que en rol táctico estaba todo dicho, aparece RebelStar Tactical Comand con nuevas ideas, algunas de ellas interesantes. Analizamos el título de Namco para GBA, una aventura ambientada en el futuro con una jugabilidad al más puro estilo Fire Emblem. Mueve...

Piezas en conflicto

Se cumplen las previsiones. LEGO Star Wars triunfó y aquí tenemos su secuela, una entrañable aventura para nuestra GBA que pone en acción a Luke Skywalker, la princesa Leia o Han Solo enfundados en piezas lego. ¿El resultado?; a un sólo click. Que la fuerza te acompañe.

Bienvenidos al hormiguero

Como era de esperar, la nueva película de animación de Warner Bros, Ant Bully, ya cuenta con su videojuego homólogo producido en esta ocasión por Midway y A2M. Explora el mundo de las hormigas junto con Lucas, El Destructor, en este sencillo título de aventuras y acción.

Una de cal y otra de arena

Las dos aventuras inéditas en España para GBA basadas en el anime de Akira Toriyama se recopilan en un único cartucho para el disfrute de los fans. Analizamos este "2 en 1" que, de momento, no tiene planes de dejarse caer por España. Kaaameee Haameeeee...

La casa encantada

Las películas de animación son una perfecta fuente de inspiración para los títulos multiplataforma y Monster House, la última producción de Columbia Pictures, no iba a ser una excepción. Adéntrate en la mansión de los Nebbercracker, vence a cientos de muebles vivientes y descubre el misterio. ¿Truco o trato?

Águilas de papel

En una época realmente escasa de lanzamientos en la portátil de 32 bits de Nintendo, la saga Ace Combat llega a Europa año y medio después que se distribuyera en Norteamérica, ofreciendo como entonces un mejorable shooter de naves futuristas con un claro saber arcade. Surca los cielos y no te estrelles.

Vuelve la inocencia

Una de las series de animación más entrañables de todos los tiempos hace su aparición jugable en Game Boy Advance. Adéntrate en esta encantadora aventura que, por desgracia, no está a la altura de las circunstancias...

Un regreso digno del Capitán Sparrow

Ya está aquí el juego de Piratas del Caribe 2. Vuelve Jack Sparrow a tu Game Boy Advance con nuevos aires, al más puro estilo PoP, con una intensa aventura donde deberemos recuperar nuestro alma a lo largo de un montón de niveles. ¿Estás preparado, pirata?

Un Seat Ibiza entre Ferraris

La apuesta veraniega de Pixar y Disney es Cars. Y como pasa siempre, el videojuego oficial ya se encuentra a la venta desde hace unos días para todos los sistemas disponibles. Analizamos ahora la versión GBA, ¿Estará a la altura de la película?

El fin de los chips

La serie Battle Network se despide de la portátil de 32 bits de Nintendo con dos nuevos cartuchos centrados en la lucha contra diferentes Cybeast, unas criaturas legendarias que antiguamente devastaron la red. ¿Homenaje informático o sensación de déjà vu?

El fin de los chips

La serie Battle Network se despide de la portátil de 32 bits de Nintendo con dos nuevos cartuchos centrados en la lucha contra diferentes Cybeast, unas criaturas legendarias que antiguamente devastaron la red. ¿Homenaje informático o sensación de déjà vu?

En busca de la comida perdida

La GBA pega sus últimos coletazos, aunque las compañías no se olvidan de ella. En esta ocasión es Vicarious Visions, los encargados de ofrecernos los Tony Hawk's de esta plataforma, la empresa que nos acerca la nueva aventura de Dreamwork, destinada principalmente hacia el público infantil.

Un nuevo renacer

Dentro de la relajación que vive Game Boy Advance en términos de lanzamientos, Square Enix nos sorprende con una pequeña joya que se vuelve en un imprescindible. Final Fantasy IV Advance es un remake de la versión de Super Nintendo original, con algunas novedades y toda la magia de siempre.

La nueva joya de los creadores de Pokémon

Ya está aquí el nuevo aspirante a clásico de Game Boy Advance. Desarrollado por Game Freak, Drill Dozer llega para grabarse a fuego en nuestra memoria. Una interesante y más que sólida propuesta que hará las delicias de quienes se atrevan a probarlo. ¿Eres tú uno de esos valientes?

Mutantes de paseo

Con motivo del estreno de la película, llega a nosotros la versión jugable de X-Men 3. Un capítulo intemedio para poder llegar a conocer la historia que nos lleva a los acontecimientos de la nueva entrega cinematográfica. Sin embargo, la versión de Game Boy Advance no llega a explotar todo el potencial que tiene esta licencia.

El más pequeño, en todos los aspectos

Zidane, Ronaldinho y demás galácticos se portabilizan de nuevo, esta vez con excusa del Mundial de Alemania. EA Sports ya ha puesto en nuestras estanterías el título oficial del evento. ¿Merece la pena? Descúbrelo en nuestro análisis de la versión GBA.

El famoso puzzle de Mitchell se adapta a la única pantalla

Polarium, uno de los puzzles más adictivos del catálogo de Nintendo DS, llega a Game Boy Advance con más del triple de pantallas y una conversión perfecta de la sencillez técnica y jugable del original. Pon a prueba tu inteligencia y descubre la simple y a la vez divertida mecánica de cambiar piezas de color. Ingenio austero.

Espíritu aventurero por partida doble

¿Qué contestáis si os decimos que Lara Croft y el Príncipe de Persia están juntos en un mismo cartucho, para la misma consola y encima a precio reducido? No, no es una broma. Ubisoft recopilará en GBA los juegos de ambos personajes, conservando toda la calidad de los originales. Y no es poca...

Sigue la fiebre del sudoku

Desde hace muchos meses cientos de sudokus invaden cada día los periódicos de todo el país. Las consolas portátiles no iban a ser menos, y Sudoku Fever se presenta como una más que decente alternativa al papel y el lápiz. Llévate tu sudoku a donde quieras.

La llamada de la selva

La última película de Disney ya está en los cines, y como cita ineludible ya encontramos el videojuego oficial en las tiendas. En este caso para GBA, la pequeña portátil de Nintendo que recoge un plataformas clásico que sigue el arco de la cinta. ¿Seguirá la racha de las últimas licencias cinematográficas?

La excepción que confirma la regla

Kim Possible se acerca a nuestras Game Boy Advance con su mejor aventura hasta la fecha, un más que interesante cartucho para la portátil de Nintendo que funde la estética de la serie de Disney Channel en un desarrollo muy bien planteado. Saltos, disparos y acción en versión portátil. Llega Kim... ¡Y así se las gasta!

El regreso del tigre

Ty, el personaje creado por Krome Studios hace cuatro años, vuelve a la pequeña portátil de Nintendo con un desarrollo centrado en las plataformas, en el que también hay cabida para otros tantos géneros manejando incluso robots, aviones y helicópteros. El tigre ha vuelto.

Inolvidable...

Un árbol y dos colgantes esconden el enigma de un mundo sumido en la desesperación. Un joven quiere devolver a su tierra la paz que una extraña orden ha quebrantado. Un viaje al pasado abre las puertas del camino al futuro. No pierdas la oportunidad de conocer la tercera parte de un clásico, que sigue vivo gracias a esta versión portátil.

Buscando un nuevo hogar

Junto a sus compañeros de otras plataformas, Sierra nos ofrece esta conversión de Ice Age 2: El Deshielo para GBA. Como toda buena adaptación de película que se precie, ofrece un nivel menor del que debería, aunque supera en todos los niveles la pobre adaptación que sufrimos en su día con la primera parte.

No pasa de dobles parejas...

El género de cartas dentro de GBA se ha explotado de diversas formas, aunque nunca de forma 'oficial'. World Poker Tour es el primer intento de ello, ofreciendo un sistema extremadamente simple y sólo apto para los conocedores de este peculiar universo.