Los mejores juegos de Strategy en PC de 2017

1

StarCraft Remastered

  • Strategy

StarCraft Remastered, desarrollado por Blizzard y distribuido por Activision Blizzard para PC, representa el regreso del legendario título de estrategia en tiempo real casi tras 20 años, con gráficos en alta definición y nuevas ilustraciones que nos narrarán la historia al más puro estilo cómic. El enfrentamiento entre los Terran, Zerg y Protoss incluye la expansión Brood War y un modo multijugador competitivo.

Carátula de StarCraft Remastered
9,2
2

Battlerite

  • Acción
  • Strategy

Battlerite, desarrollado y distribuido por Stunlock Studios para PC, es un MOBA de los creadores de Bloodline Champions, un arena brawler por equipos en el que podremos disputar batallas de 2v2 o 3v3 con una buena colección de héroes a nuestra disposición. Experimenta la combinación única de un shooter visto desde arriba con un juego de peleas y reta a tus amigos y revales en una batalla de reacción. ¡La arena los espera!

Carátula de Battlerite
9
3

XCOM 2: War of the Chosen

  • Strategy

XCOM 2: War of the Chosen, desarrollado por Firaxis Games y editado por 2K Games para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es una expansión para el título de estrategia XCOM 2 que incorpora extensos contenidos nuevos a la lucha contra ADVENT cuando se forman más facciones de la resistencia para acabar con la amenaza alienígena sobre la Tierra. Como respuesta, surge un nuevo enemigo, los "Elegidos", cuyo único objetivo es volver a capturar al comandante. La expansión incluye nuevos enemigos, misiones, entornos, clases de héroes para enfrentarse a los "Elegidos" y una estrategia de juego más completa.

Carátula de XCOM 2: War of the Chosen
9
4

Total War: Warhammer II

  • Strategy

Total War: Warhammer II, desarrollado por Creative Assembly y distribuido por Sega para PC, es la secuela del aclamado título de estrategia en tiempo real Total War: Warhammer, en la que ahora viajamos hasta nuevos y lejanos continentes con hasta cuatro nuevas razas que lucharán por hacerse con el control del Gran Vórtice, ante la amenaza de la destrucción del Viejo y Nuevo Mundo. Hace milenios, asediado por una invasión del Caos, un cónclave de magos Altos Elfos forjó un enorme vórtice arcano. Su propósito era extraer los Vientos de la Magia del mundo, generar un gran remolino que los absorbiera para enviar a las hordas demoniacas de vuelta al Reino del Caos. Ahora el Gran Vórtice pierde fuerza y el mundo vuelve a estar al borde de la ruina una vez más. Poderosas fuerzas deciden restaurar el Gran Remolino y evitar de este modo la catástrofe. Sin embargo, otros desean utilizar su terrible energía para sus malvados fines. Comienza la competición y el mismísimo destino del mundo estará en las manos del vencedor. El príncipe Tyrion, defensor de Ulthuan, guía a los Altos Elfos en un esfuerzo desesperado por estabilizar el vórtice mientras este gira enloquecedoramente sobre su continente. Sentado en su trono palanquín, Mazdamundi, el Mago Sacerdote Slann, dirige las huestes de guerra de los Hombres Lagarto hacia el norte desde Lustria. También alberga la esperanza de evitar el cataclismo, aunque los métodos de los Ancestrales deben prevalecer.

Carátula de Total War: Warhammer II
8,5
5

Field of Glory II

  • Strategy

Field of Glory II, desarrollado por Byzantine Games y editado por Slitherine para PC, es un título de estrategia por turnos ambientado en el Auge de Roma del 280 a.C. al 25 a.C., en el que podremos luchar con Roma o contra el ejército romano comandando otras naciones.

Carátula de Field of Glory II
8,5
6

Halo Wars 2

  • Strategy

Halo Wars 2, desarrollado por The Creative Assembly y distribuido por Microsoft para Xbox One y PC, es la secuela del título de estrategia Halo Wars bajo el prisma de los creadores de la saga Total War.

Carátula de Halo Wars 2
8,5
7

Warhammer 40,000: Dawn of War III

  • Strategy

Warhammer 40,000: Dawn of War III sumerge a los jugadores en la guerra galáctica de brutalidad extrema, donde guiarán a las unidades de héroes de élite  y a los colosales ejércitos hacia la victoria, o hacia el olvido. Los poderosos supercaminantes se alzarán sobre la línea de fuego con embestidas estremecedoras asolando el campo de batalla de arriba abajo, en un espectáculo sin igual, digno del icónico universo de Games Workshop. A cargo de Relic Entertainment y Sega para PC.

Carátula de Warhammer 40,000: Dawn of War III
8
8

The Elder Scrolls Legends

  • Strategy

The Elder Scrolls Legends, desarrollado por Dire Wolf Digital y distribuido por Bethesda para PC, PlayStation 4, Xbox One, Switch y dispositivos iOS y Android, representa la primera incursión de la saga The Elder Scrolls en el terreno de la estrategia mediante cartas coleccionables en un título free-to-play que muestra personajes y criaturas de toda la saga.

Carátula de The Elder Scrolls Legends
8
9

SpellForce 3

  • Strategy
  • RPG

SpellForce 3 vuelve a los orígenes de la saga SpellForce y combina los géneros RTS y RPG de forma única, ¡todo en tiempo real! Explora el mundo de Eo y conviértete en una auténtica leyenda. A cargo de Grimlore Games y THQ Nordic para PC.

Carátula de SpellForce 3
7,5
10

Hypernova: Escape from Hadea

  • Strategy

Hypernova: Escape from Hadea, desarrollado y editado por ActaLogic para PC, es un título de estrategia en tiempo real que combina gestión clásica de recursos, desarrollo de nuevas tecnologías y construcción de civilizaciones con intensa jugabilidad tower-defense.

Carátula de Hypernova: Escape from Hadea
7
11

Plague Road

  • Strategy
  • RPG

Plague Road, desarrollado y editado por Arcade Distillery para PC, PlayStation 4, Xbox One y PlayStation Vita, es un título de rol con combates por turnos con tintes de estrategia y roguelike en el que un médico debe regresar a una ciudad arrasada por una enfermedad en busca de supervivientes.

Carátula de Plague Road
6,5
12

Shadowhand

  • Strategy
  • RPG

Shadowhand, desarrollado por Grey Alien Games y editado por Positech Games para PC, es un título de estrategia y rol con cartas en el que seguimos la historia de la joven aristócrata Lady Cornalia Darkmoor en sus aventuras como asaltante de caminos en la convulsa Inglaterra del siglo XVIII.

Carátula de Shadowhand
6,5
13

Reservoir Dogs: Bloody Days

  • Acción
  • Strategy

Reservoir Dogs: Bloody Days, desarrollado por Big Games y editado por Big Star Games para PC y Xbox One, supone el regreso de la mítica película Reservoir Dogs de Quentin Tarantino al formato videojuego en forma de título de acción y estrategia en el que deberemos despachar a nuestros enemigos desde una vista aérea y con la posibilidad de volver sobre nuestros pasos para encarar cada situación de diferentes formas gracias a la habilidad Time Back.

Carátula de Reservoir Dogs: Bloody Days
5
14

Harvest Moon: Light of Hope

  • Strategy

Harvest Moon: Light of Hope, desarrollado por Natsume y distribuido por Rising Star Games para PC, PlayStation 4 y Nintendo Switch, es una nueva entrega de la popular saga de estrategia, gestión y vida virtual Harvest Moon en la que debemos construir y gestionar nuestro propio pueblo mientras tratamos de reconstruir un mágico faro.

15

RIOT: Civil Unrest

  • Strategy

RIOT: Civil Unrest, desarrollado por Leonard Menchiari y IV Productions y editado por Merge Games para PC, es un título de estrategia en tiempo real que apela a los actuales tiempos de convulsión en nuestra sociedad. Mientras la crisis económica empeora y la desigualdad divide a la sociedad, el descontento de las masas se manifiesta en violentos disturbios y desobediencia civil.

16

Faeria

  • Strategy

Faeria es un título de estrategia y cartas coleccionables free-to-play a cargo de Abrakam para PC, iPad y tablets Android, ambientado en un mundo de fantasía con infinidad de posibilidades. Diseña tu mazo, estructura el campo de batalla y derrota a tus oponentes en combates épicos.

17

Sudden Strike 4

  • Strategy

Sudden Strike 4, desarrollado por Kyte Games y editado por Kalypso Media para PC y PlayStation 4, es la cuarta entrega de la saga de estrategia en tiempo real que en esta ocasión ofrece tres largas campañas por los campos de batalla de la Segunda Guerra Mundial. Dirige tropas británicas y estadounidenses, alemanas o soviéticas, y lleva a más de 100 unidades distintas al combate, como el bombardero alemán Heinkel He 111, el tanque ruso T-34, el caza británico Hawker Typhoon o el infame Panzerkampfwagen VI Tiger alemán. Por primera vez en la saga Sudden Strike, podrás elegir entre nueve comandantes como George Patton o Bernard Montgomery, cada uno con su propio estilo de combate y habilidades únicas. Demuestra tu pericia como estratega en más de 20 desafiantes escenarios para un jugador, el modo escaramuza enfocado a los retos y el ultracompetitivo modo multijugador. Tu excelencia será premiada mediante un sistema de recompensas único que desbloqueará contenido exclusivo a medida que completes misiones, como grabaciones históricas de la época.

Carátula de Sudden Strike 4
5
18

Has-Been Heroes

  • Strategy
  • RPG

Has-Been Heroes, desarrollado por Frozenbyte y distribuido por GameTrust para PC, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch, es lo nuevo de los creadores de Trine, un RPG de estrategia por turnos de corte desenfadado en el que debemos proteger a dos indefensas princesas del constante ataque de hordas de zombis mediante un buen puñado de héroes de todo tipo.

19

Hearthstone: Kóbolds & Catacumbas

  • Strategy

Hearthstone: Kóbolds & Catacumbas es una nueva expansión para el popular título de estrategia y cartas de Blizzard para PC y dispositivos iOS y Android, todo un homenaje a los juegos clásicos de mazmorras con hasta 135 cartas nuevas y un nuevo sistema de combates.

20

Hearthstone: Viaje a Un'Goro

  • Strategy

Hearthstone: Viaje a Un'Goro es una nueva expansión del título de estrategia y cartas Hearthstone para PC y dispositivos iOS y Android a cargo de Blizzard en el que disfrutaremos de hasta 135 nuevas cartas en las tierras salvajes de Un'Goro, una zona perdida de Azeroth llena de criaturas prehistóricas.

21

Hearthstone: Kóbolds & Catacumbas

  • Strategy

Hearthstone: Kóbolds & Catacumbas es una nueva expansión para el popular título de estrategia y cartas de Blizzard para PC y dispositivos iOS y Android, todo un homenaje a los juegos clásicos de mazmorras con hasta 135 cartas nuevas y un nuevo sistema de combates.

22

Warhammer 40,000: Sanctus Reach

  • Strategy

Warhammer 40,000: Sanctus Reach te lleva a una oscura era de carnicerías y guerras sin fin. No hay paz entre las estrellas: el Imperio del Hombre está rodeado de amenazas por todos lados. Entre ellos se encuentran los Orkos, una raza de Xenos bárbaros y guerreros. Uno de sus líderes más feroces, Grukk Cara-Rippa, comanda su Waaagh Rojo! en el sistema Sanctus Reach. Mundo tras mundo cae ante miles de millones de Orkos, hasta que sólo un último planeta se resiste a la marea verde: el Mundo Caballero de Alaric Prime. Aquí es donde una compañía de valientes Lobos Espaciales se planta para defender el último bastión de la humanidad en el sistema. Warhammer 40,000: Sanctus Reach es un juego de estrategia basado en turnos a cargo de Straylight Entertainment y Slitherine para PC. Lleva a los Lobos Espaciales en su lucha contra los Orkos a través de dos largas campañas con trama histórica incluida: Stormclaw y Hour of the Wolf.