Los mejores juegos de Strategy en PC de 2012

1

Crusader Kings II

  • Strategy
Paradox recupera su principal título de estrategia medieval, Crusader Kings, aprovechando las últimas mejoras adoptadas de sus series.
Carátula de Crusader Kings II
9
2

XCOM: Enemy Unknown

  • Acción
  • Strategy

XCOM: Enemy Unknown es un juego de la saga conocida XCOM de la mano de Firaxis Games y 2K Games. Tiene elementos de estrategia y de combate basado en turnos. Tomamos el control de una organización secreta paramilitar conocido como XCOM, y como comandante, la defensa contra una invasión terrible mundial de los extranjeros. El éxito depende de la gestión de recursos, los avances tecnológicos, y quizás lo más importante, conseguir victorias con las tácticas de combate superior. Para PlayStation 3, Xbox 360, PC y dispositivos iOS.

Carátula de XCOM: Enemy Unknown
9
3

Orcs Must Die! 2

  • Acción
  • Strategy

Continuación del simpático Tower Defense, que incorporará un modo cooperativo para dos jugadores como principal novedad.

Carátula de Orcs Must Die! 2
8,8
4

Shogun 2: Total War - La Caída de los Samurái

  • Strategy

Shogun se amplía con esta expansión, ambientada en el fin de la era de los samurais.

Carátula de Shogun 2: Total War - La Caída de los Samurái
8,8
5

Civilization V: Dioses y Reyes

  • Strategy

La quinta entrega de Civilization se expande incorporando el factor religioso a las partidas con nuevos contenidos y una notable cantidad de novedades previstas para esta primavera.

Carátula de Civilization V: Dioses y Reyes
8,6
6

Oil Rush

  • Strategy

Juego independiente de estrategia con elementos de Tower Defense en el que los bandos luchan por controlar el flujo del petróleo en un mundo inundado por los océanos.

Carátula de Oil Rush
8
7

Wargame: European Escalation

  • Strategy

Juego de estrategia en tiempo real que nos llevará a la guerra que enfrentará a USA y Europa del Oeste frente a la Unión Soviética y Europa del Este.

Carátula de Wargame: European Escalation
8
8

Unstoppable Gorg

  • Strategy

Tower defense al más puro estilo sci-fi de los años 50 donde debemos salvar a la humanidad de un ataque alienígena.

Carátula de Unstoppable Gorg
7,5
9

Blood Bowl: Chaos Edition

  • Deportes
  • Strategy

Inspirado en el mundo de fantasía de Warhammer, Blood Bowl es una mezcla ultraviolenta de estrategia y juego  deportivo. ¡Chaos Edition cuenta con 23 razas jugables, tres de las cuales son completamente nuevas, y que aportan sus propios estilos de juego! Forma un equipo competitivo, entrénalo y cómprale la mejor equipación. ¡Una victoria brutal tras otra, mejora las  habilidades de tus jugadores para convertirlos en verdaderos jugadores de Blood Bowl! ¡Este es un deporte rompe huesos en el que todo vale! Incluso si las opciones tácticas son tus favoritas, puedes elegir entre una amplia selección de sucias e increíbles jugadas: sobornos al árbitro, hechizos devastadores, armas ilegales… ¡En Chaos Edition, tres nuevas razas hacen su entrada triunfal al campo: los malévolos Enanos del Caos, los marginados que forman los equipos del Inframundo y, por primera vez en Blood Bowl, los Demonios de Khorne! El nuevo estadio de los Hombres  Lagarto está más que preparado para dar la bienvenida a los nuevos equipos, así como a un nuevo y desafi ante modo de juego: Copa del Mundo. ¡Participa en un prestigioso campeonato y guía a tu equipo desde la ronda de clasifi cación al sangriento torneo final! Blood Bowl se puede jugar online. ¡Crea tu equipo, mejóralo y llévalo hasta lo más alto de los rankings ofi ciales! ¡Desarrolla tu propia liga privada en internet y organiza tus propios torneos!

Carátula de Blood Bowl: Chaos Edition
7,5
10

Warlock: Master of the Arcane

  • Strategy

Ambientado en Ardania, al igual que la serie Majesty, este título de estrategia por turnos nos permite controlar un Mago que luchará contra otros de su clase para dominar el mundo. Elige la raza que has esclavizado y tus hechizos, y conquista y levanta ciudades para tu gloria y poder.

Carátula de Warlock: Master of the Arcane
7
11

A Game of Dwarves

  • Strategy

Construye y gestiona tu asentamiento utilizando a diferentes unidades de enanos en A Game of Dwarves, un RTS de gestión indirecta, publicado por Paradox Interactive.

Carátula de A Game of Dwarves
6,5
12

Port Royale 3

  • Strategy

Las batallas navales de Port Royale vuelven en esta tercera entrega. Conviértete en heroe o villano de los mares del siglo XVII.

Carátula de Port Royale 3
5,5
13

End of Nations

  • Strategy

Dentro de End of Nations, los jugadores pueden escoger entre participar en batallas de un único jugador, o luchar con (o contra) miles de jugadores a lo largo de los gigantescos campos de batalla que se han realizado para este mundo persistente.

14

Command & Conquer: Tiberium Alliances

  • Strategy

Basado en el universo de Command & Conquer Tiberium, Alliances pondrá a prueba tu capacidad como comandante en una pugna por los recursos del planeta y la dominación mundial. Construye y mejora tu base, optimiza la producción de tus recursos y descubre nuevas tácticas de ataque y defensa según preparas batallas "jugador contra jugador" (JcJ) y "jugador contra el entorno" (JcE).

15

Worms Revolution

  • Strategy

Los gusanos de Team17 vuelven con las armas cargadas en una entrega que ha sido diseñada desde cero y con un motor nuevo, dándole un giro a la mecánica tradicional de la franquicia.

16

Little Inferno

  • Strategy

Los creadores de World of Goo jugarán con el fuego en Little Inferno para PC, Wii U e iPad, su nueva propuesta creada bajo el techo de su nuevo estudio, Tomorrow Corporation.

Carátula de Little Inferno
7,5
17

Endless Space

  • Strategy

Estrategia futurista en un mundo de ciencia-ficción donde ocho civilizaciones pelean entre sí para hacerse con el poder. Exploración y recolección de recursos en la propuesta abierta de Amplitude Studios.

18

Elemental: Fallen Enchantress

  • Strategy

Elemental: Fallen Enchantress es un juego de estrategia desarrollado por Stardock y que seguirá la línea marcada por Elemental: War of Magic.

19

Command & Conquer: Generals 2

  • Strategy

Bioware se hace con la saga de estrategia Command &Conquer, con la secuela de Generals

20

Khan Wars 4.5: Juego de Tronos

  • Strategy

 

En esta última versión los jugadores deben convertir al miembro más joven de la dinastía real en caballero, que puede comandar ejércitos y crear y conquistar castillos. Cuando los caballeros participan en batallas, su influencia en las habilidades de la nación, equipamiento y estadísticas personales, podrán definir el resultado de las mismas. Los matrimonios entre dinastías y descendencias reales también se incluyen en este nuevo escenario.

21

Rise of Europe

  • Strategy

Ambientado durante los intricados juegos de poder de la Europa del Renacimiento, cuando las principales familias nobles de Europa -los Medici, los Fugger y los Tudor- luchaban por la influencia y el poder. Tras haber elegido a un personaje de estas célebres familias, los jugadores podrán empezar el juego e interactuar con miles de personas. Los usuarios podrán construir su propia metrópolis y luchar para protegerla de intrusos y enemigos, además sus casas nobles estarán identificadas por los banners de sus familias.