Los mejores juegos de Acción en PC de 2001

1

Return to Castle Wolfenstein

  • Acción
Enfréntate de nuevo como B.J. al odiado Himmler, un ser alejado de la realidad que se cree la reencarnación de un dios egipcio y que experimenta genéticamente con seres humanos.
Carátula de Return to Castle Wolfenstein
9
2

Max Payne

  • Acción
Conversión del exitoso título de PC y consolas.
Carátula de Max Payne
8,3
3

Operation Flashpoint

  • Acción
Métete de cabeza en un conflicto provocado por la guerra fría en los años 80. Si te gusta la acción táctica genuina, la de pensar primero y actuar después midiendo las consecuencias, te presento al nuevo rey: Operation Flashpoint Cold War Crisis.
Carátula de Operation Flashpoint
9
4

Delta Force Land Warrior

  • Acción
Con un motor mejorada frente a las anteriores entregas, nos pone en el papel de un mercenario contratado para diferente tipo de misiones.
Carátula de Delta Force Land Warrior
8,9
5

Clive Barker's Undying

  • Acción
Con la potencia del motor de Unreal Tournament, nos cuenta una historia llena de puzzles, accion y mucho mucho miedo.
Carátula de Clive Barker's Undying
8,9
6

Tom Clancy's Ghost Recon

  • Acción
El nuevo título de acción táctica de Red Storm nos ofrece 15 misiones monojugador enlazadas por una historia, 6 misiones multijugador en las que podrán participar hasta 36 personas y soldados especialistas, además de los gráficos notablemente mejorados.
Carátula de Tom Clancy's Ghost Recon
8,7
7

Legacy of Kain: Soul Reaver 2

  • Acción
Tras derrotar a Kain, Raziel cae en una era totalmente distinta, mucho antes de ir al infierno por la envidia de su mentor. Desde allí, la criatura se percata del genocidio sufren todos los habitantes y de la pésima condición de vida que sufren sus ancestros ante la opresión de los Pilares, la clase dominante de ese universo.
Carátula de Legacy of Kain: Soul Reaver 2
8,5
8

Serious Sam: The First Encounter

  • Acción
Serious Sam es un juego de acción tridimensional en primera persona en el que se mezclan a partes iguales la ficción, la fantasía y una avanzada tecnología. El jugador se convierte en Sam Stone y su objetivo es salvar al mundo de una destrucción inminente.
Carátula de Serious Sam: The First Encounter
8,5
9

Darkstone

  • Acción
  • RPG
Una experiencia 3D de los clasicos juegos de rol en vista isometrica con personajes mediante poligonos, al más puro estilo de Diablo. Monstruos y objetos mágicos a la vez que muchas misiones creando todo un universo de fantasia.
Carátula de Darkstone
8,5
10

Tribes 2

  • Acción
Tribes 2 es un juego de acción trepidante, técnicamente sorprendente y parece que va a ser uno de esos juegos que no dejará indiferente a nadie. De entrada ha conseguido desbancar de la segunda posición de los juegos de acción más jugados a Unreal Tournament.
Carátula de Tribes 2
8,5
11

Blade: The Edge of Darkness

  • Acción
Cuatro guerreros se enfrentan al mal que acecha a los Reinos Centrales. Excelentes gráficos con luces y sombras en tiempo real y combates sangrientos te dejarán sin aliento.
Carátula de Blade: The Edge of Darkness
8,5
12

Diablo II: Lord of Destruction

  • Acción
  • RPG
En esta expansión de Diablo II Blizzard ha creado nuevos objetos, armas y mosntruos. Como objetivo final de esta nueva misión tendremos que acabar con Baal, malvado demonio cuya aspiración es hacer caer a la humanidad en las garras del infierno.
Carátula de Diablo II: Lord of Destruction
8,5
13

Adventure Pinball: Forgotten Island

  • Acción
Digital Extremes se ha puesto manos a la obra y ha creado Adventure Pinball: Forgotten Island, un juego basado en las sempiternas máquinas del millón con el atractivo de haber utilizado el motor gráfico Unreal Tournament.
Carátula de Adventure Pinball: Forgotten Island
8
14

Big Bang

  • Acción
El juego de Rayland Interactive nos devuelve a la época de los arcades de espaciales de hace ya algún tiempo pero con las mejoras gráficas que ofrecen las tres dimensiones.
Carátula de Big Bang
8
15

Counter-Strike 1.3

  • Acción
CounterStrike 1.3 es la nueva versión de este famoso juego a través de Internet basado en Half Life, donde los usuarios se enfrentan en grupos de policías y terroristas.
Carátula de Counter-Strike 1.3
8
16

Aliens versus Predator 2

  • Acción
Respecto al original AvP, este shooter desarrollado por Monolith ofrece misiones menos claustrofóbicas, más iluminadas y con gráficos más detallados (gracias al engine LithTech 2.x), pero manteniendo las mismas premisas que el original: tres razas disponibles (Marines, Aliens y Predators) cada una con características y misiones propias.
Carátula de Aliens versus Predator 2
8
17

Operation Flashpoint Gold Edition

  • Acción
Esta edición Gold incluye el juego original actualizado con el último parche (1.3), la expansión Red Hammer y la guía Prima sobre el juego.
Carátula de Operation Flashpoint Gold Edition
7,8
18

Red Faction

  • Acción
Red Faction es el nuevo título de acción creado por Volition y THQ, en el que podrás encontrar, por ejemplo, un modo single-player con una historia profunda e inmersiva y un juego de acción rápida en el que tus impulsos te harán avanzar en la aventura a base de adrenalina.
Carátula de Red Faction
7,8
19

Half-Life: Blue Shift

  • Acción
Blue Shift es el tercer capítulo de la saga Half Life, como sus antecesores llega a nuestros monitores con muchas ganas de auparse muy alto en nuestra lista de juegos favoritos.
Carátula de Half-Life: Blue Shift
7
20

Alone in the Dark: The new Nightmare

  • Acción
  • Aventura
Las aventuras de Edward Carnby están llenando las consolas de varias plataformas distintas y ahora le ha llegado el turno a la portátil de Nintendo. Nos encontramos ante un juego exclusivo para Game Boy Color. Y es que el gran trabajo de la desarrolladora Pocket Studios se quedaba pequeño en las otras Game boy en blanco y negro.
Carátula de Alone in the Dark: The new Nightmare
8,5
21

Project Eden

  • Acción
De los creadores de Tomb Raider nos llega este juego futurista donde un comando será el encargado de mantener la ley en las zonas más duras de una ciudad del mañana. Como gran atractivo presenta la particular manera en la que se ha realizado la interface del juego, permitiendo el control simultáneo de todo el grupo para avanzar en el juego.
Carátula de Project Eden
7
22

Nightstone

  • Acción
Nightstone es un juego arcade de factura española, concretamente del estudio sevillano New Horizon Studios, al estilo de Diablo que ha dejado muy buen sabor de boca a nuestro analista.
Carátula de Nightstone
7
23

X-COM Enforcer

  • Acción
El universo X-COM, creado por los hermanos Gollop en los 90, sigue expandiéndose hacia otros géneros. Llega el turno a un shooter en tercera persona, basado en el motor de Unreal.
Carátula de X-COM Enforcer
6,5
24

Abierto hasta el amanecer

  • Acción
Gamesquad nos sorprendió a todos con The Devil Inside, un juego con grandes dosis de acción en un entorno tridimensional. Ahora esta compañía presenta Abierto hasta el amanecer basado en la película del mismo título y con cientos de vampiros con los que enfrentarse.
Carátula de Abierto hasta el amanecer
6
25

Star Wars: Episodio I - Battle for Naboo

  • Acción
Battle For Naboo es otro título de la factoría LucasArts basado en el universo Star Wars. Es un juego de acción tridimensional en el que el jugador deberá derrotar a las fuerzas de la Federación de Comercio. Se pueden controlar hasta siete vehículos diferentes a traves de los quince niveles que ofrece el juego.
Carátula de Star Wars: Episodio I - Battle for Naboo
5,7
26

Codename: Outbreak

  • Acción
Los alienígenas han llegado a la Tierra con el paso de un cometa y una lluvia de meteoritos. Mutan rápidamente y hacen que los humanos muten también en peligrosas criaturas. Nosotros tenemos la solución. Controlaremos a dos soldados que se enfrentan solos a toda la amenaza alienígena.
Carátula de Codename: Outbreak
5,6
27

Excalibug

  • Acción
Con una mezcla de acción y rol el equipo español que lo ha desarrollado, Enigma, pretende aportar algo nuevo al mundo de los videojuegos.
Carátula de Excalibug
5,5
28

Quake 3 Team Arena

  • Acción
Quake III Team Arena es la primera ampliación oficial de la serie Quake III. Incluye nuevos skins, models y armas, además de nuevos mapas y nuevos modos de juego, así como un mejorado soporte para el multiplayer. Entre los nuevos modos de juego se e
Carátula de Quake 3 Team Arena
5,5
29

Harry Potter y la Piedra Filosofal

  • Acción
Harry Potter tendrá que convertirse en un mago en este cartucho que mezcla aventura, acción y divertidos minijuegos.
Carátula de Harry Potter y la Piedra Filosofal
4
30

The 3D Gamemaker

  • Acción
Este juego permite al usuario construir una variedad infinita de juegos, gráficos y librerías, en cuestión de minutos a través de unos intuitivos menús.
Carátula de The 3D Gamemaker
5
31

Secret Service: In Harm's Way

  • Acción
En este juego de acción táctica en equipo los usuarios deberán planear rutas de escape, afrontar situaciones con mucho público y atravesar grandes mapas protegiendo a su objetivo.
Carátula de Secret Service: In Harm's Way
4,5
32

Legends of Might and Magic

  • Acción
Juego de acción 3D basado en el universo de Might and Magic.
33

Unreal Tournament - Swat

  • Acción
Mod para el Unreal Tournament, inspirado en dicho cuerpo de elite de los EEUU.
34

Stalingrad

  • Acción
Este juego ambientado en Stalingrado ofrecerá una gran variedad de objetivos, compañeros controlados por el ordenador y un toque de rol en forma de habilidades que iremos perfeccionando.
35

The Rage

  • Acción
The Rage traslada al PC la diversión de los juegos de lucha más conocidos de máquinas recreativas, como Double Dragon, pero con gráficos 3D.
36

Torrente: El Juego

  • Acción
El ex policía más impresentable y barriobajero del cine, un compendio andante de defectos que no quisiéramos tener a menos de veinte kilómetros de nuestras casas, se asoma al mundillo de los videojuegos, después de revolver Marbella con sus últimas aventuras.
37

Guilty Gear X

  • Acción
Guilty Gear X toma el legado de los juegos de lucha en 2 dimensiones tan explotados de Capcom e intenta dar una bocanada de aire fresco a este género, tan en desuso por la tendencia actual de la lucha en 3D.
38

Savage Skies

  • Acción
iROCK Interactive ha tenido que renunciar al nombre de Ozzy Osbourne para este juego de acción aérea.
39

Generations Arena

  • Acción
Este mod para Quake 3 Arena es un homenaje a id Software y a sus aficionados, e intenta recrear el tipo de juego, la física y el arsenal de los primeros títulos de acción del estudio de Mesquite.
40

Lost Legion

  • Acción
Un equipo de hasta 5 soldados deben enfrentarse a una terrible amenaza alienígena.
41

Space Battle 3001

  • Acción
SpaceBattle 3001 es un juego clásico de naves, con una visión desde arriba y unos gráficos que aprovechan las tarjetas 3D. Con toda la adicción de los matamarcianos y unos gráficos y efectos muy cuidados.
42

911: Fire & Rescue

  • Acción
Una criatura muy poderosa está devastando todo lo que encuentra en su camino. Defiende al mundo, antes de que sea demasiado tarde.
43

Hot Wheels Mechanix

  • Acción
Un juego de conducción y acción basado en los coches en miniatura de Hot Wheels. Durante las carreras puedes tomar rutas alternativas y conseguir mejoras. El juego está diseñado para niños de más de 6 años, pero seguramente divertirá por igual a mayores.
44

Beach Head 2002

  • Acción
Juego de acción 3D en el que tendremos que cargarnos a todo cuanto enemigo aparezca en pantalla.
45

W.A.T.E.R. Online

  • Acción
Arithmetic Studios debutarán con un título online en el que primarán la interacción entre los usuarios.
46

Redmoon: Circle of love & destiny

  • Acción
Juego masivo online de estilo Diablo pero con una estética manga futurista
47

Grids of Fury

  • Acción
Adictivo arcade en 3D
48

DarkSpace

  • Acción
El futuro de la humanidad está en juego, y centenares de jugadores conectados deberán luchar por él. El resultado de cada misión influirá en el desarrollo global del conflicto. Para ello será decisiva la cooperación en un mismo bando.
49

El Planeta de los Simios

  • Acción
Situado entre la primera película ?El planeta de los simios? y la segunda entrega ?Regreso al planeta de los simios? deberás luchar por la humanidad como Ulysses, un astronauta experimentado que se ha estrellado en un lejano planeta unos 2000 años en el futuro.
50

Rogue Spear: Black Thorn

  • Acción
En Black Thorn una banda armada comienza a recrear algunos de los actos terroristas más conocidos de la historia. Una vez más, el equipo Rainbow deberá controlar la situación, acabar con el cabecilla de la banda -un candidato a las fuerzas Rainbow rechazado- y salvar al mundo a lo largo de 10 nuevas misiones.