Cazadores de Lore

Cazadores de Lore: Las bandas de San Andreas

Damos un paseo por Grand Theft Auto: San Andreas de PS2, Xbox y PC para hablar de sus bandas callejeras y sus símiles con la realidad norteamericana.

Bethesda y su defensa del single player

Ante un dominio casi insultante de las propuestas multijugador, repasamos la trayectoria de defensa de Bethesda por las experiencias individuales. Salvemos al jugador solitario.

E3 2018, Previa PC

Habiendo repasado ya las casas de consolas, le toca el turno a la plataforma que siempre abarca más proyectos en la feria: el PC.

Cazadores de Lore: Bayonetta y las Brujas de Umbra

Bayonetta es un título festivo, hilarante y frívolo, pero no por ello vacío; al contrario. Su universo se basa en el equilibrio de dos mundos opuestos: la luz y la oscuridad, el cielo y el infierno, ángeles y demonios. Dos clanes rigen el orden mundial: las Brujas de Umbra y los Sabios de Lumen. Hoy profundizamos en estas sociedades antagonistas.

Ken Levine y la filosofía narrativa

Desde Thief hasta Bioshock Infinite, pasando por System Shock 2 y Freedom Force, Ken Levine se ha convertido por méritos propios en una de las mentes más creativas del medio. Su concepción de la narrativa y la historia en los videojuegos, así como su capacidad a la hora de crear entornos y mundos complejos hacen del cofundador de Irrational Games una figura a destacar dentro del mundo del videojuego. Hoy, hacemos un repaso por su vida y carrera.

Battlefield 5 y las mujeres en la Segunda Guerra Mundial

¿Cómo sería manejar a la francotiradora Liudmila Pavlichenko en el frente soviético? ¿Y controlar a la espía británica Nancy Wake en una operación de infiltración en suelo francés? Jugamos con la historia y las posibilidades que nos otorga este nuevo Battlefield 5 en este reportaje.

Animación facial y Uncanny Valley: ¿evasión o victoria?

La proyección de los sentimientos humanos a través del rostro es, sin duda, uno de los desafíos más complejos a los que se ha enfrentado el mundo de la representación visual. Te invitamos a un interesante viaje a través del mundo del arte, la ciencia, la medicina y, como no podía ser de otra manera, los videojuegos, abordando con detalle una compleja materia.

Roberta Williams, madre de la aventura gráfica

Roberta Williams es una de las mujeres más influyentes en la industria del videojuego. Fundadora de Sierra On-Line, que más adelante se convirtió en Sierra Entertainment, se considera madre del género de la aventura gráfica. Hoy ahondamos en la trayectoria de esta desarrolladora que creó una nueva forma de juegos narrativos con puzzles.

Entre lo humano y lo artificial

Detroit Become Human llega el próximo viernes 25. Quantic Dream nos trae una aventura narrativa en la que, entre otros temas, explorará los límites difusos entre lo humano y lo artificial. Esta cuestión, que nos permite reflexionar sobre los avances de la tecnología, ha estado presente en otros títulos que repasamos hoy.

Los cimientos de BioWare, maestros del RPG occidental

Mass Effect, Dragon Age y Anthem son títulos conocidos por el jugador moderno. Sin embargo, BioWare es un estudio que lleva más de veinte años desarrollando videojuegos. Caminamos por los orígenes y transitamos por la fascinante historia de los creadores de Baldur's Gate. ¿Nos acompañas?

Regreso al Pasado: Neo Geo 20 Aniversario

Con motivo del anuncio de Neo Geo Mini por parte de SNK, recuperamos este reportaje que en 2010 celebraba el 20 aniversario de la consola y repasaba su historia

Cazadores de Lore: La Hermandad Oscura (Skyrim)

Skyrim, la quinta entrega de The Elder Scrolls (Bethesda), está repleta de misiones con una carga épica importante. En la principal, debemos acabar con la amenaza de los dragones que despiertan para acabar con el mundo existente. Sin embargo, hay otros arcos secundarios que suponen un gran impacto en el universo del juego. Uno de ellos es la Hermandad Oscura.

Amy Hennig, una mirada más allá de la saga Uncharted

Amy Hennig es una de las mujeres más influyentes de la industria del videojuego. Es cocreadora de la serie Uncharted y ha participado en numerosos proyectos a lo largo de su dilatada carrera. ¿Cómo lo ha hecho? ¿Cuáles son sus raíces? ¿En qué otras obras ha participado? 

Cazadores de Lore: Samus y el Legado Chozo

Muchos me preguntan cómo es Samus Aran. Una longeva carrera dentro de la Federación Galáctica, pese a ocupar puestos de gran responsabilidad, no te garantiza contacto cercano con ella. Tiempo ha que he sentido especial fascinación por el legado de los Chozo, y me extraña precisamente que esa no sea vuestra pregunta más recurrente, pues es en el estudio de esta lejana civilización donde me he encontrado más cerca de la joven guerrera, la enigmática mujer.

Cazadores de Lore: Samus y el Legado Chozo

Muchos me preguntan cómo es Samus Aran. Una longeva carrera dentro de la Federación Galáctica, pese a ocupar puestos de gran responsabilidad, no te garantiza contacto cercano con ella. Tiempo ha que he sentido especial fascinación por el legado de los Chozo, y me extraña precisamente que esa no sea vuestra pregunta más recurrente, pues es en el estudio de esta lejana civilización donde me he encontrado más cerca de la joven guerrera, la enigmática mujer.

Swery65 y el gran reto de The Good Life

Entrevistamos al padre de uno de los juegos de culto de la pasada generación, Deadly Premonition, que nos habla de The Good Life, su nuevo proyecto a punto de terminar el crowdfunding abierto en Kickstarter.

Juegos que consiguieron resucitar de entre los muertos

Pocos juegos merecen ser mencionados tras un terrible lanzamiento. Algunos merecen ser jugados y otros lo requieren. Estudiamos estos últimos y como han sido capaces de remontar desde sus desastrosos inicios.

Juegos que consiguieron resucitar de entre los muertos

Pocos juegos merecen ser mencionados tras un terrible lanzamiento. Algunos merecen ser jugados y otros lo requieren. Estudiamos estos últimos y como han sido capaces de remontar desde sus desastrosos inicios.

La naturaleza del videojuego indie

El auge de los videojuegos independientes, tanto en popularidad como en número y diversidad de propuestas. Cada uno cuenta con un presupuesto y equipo distintos, así como con acuerdos con distribuidoras. Por ello, cada vez es más difícil dar una definición concreta de este tipo de títulos y surge una gran pregunta: ¿qué es un videojuego indie?

Cazadores de Lore: El Barón Sanguinario

The Witcher 3 es un juego cuya narrativa destaca por, entre otras cuestiones, las decisiones que desembocan en unas consecuencias a largo plazo que nos dejan un gusto agridulce, en el que no dejamos de preguntarnos si había una elección mejor. Es el caso de la misión secundaria de El Barón Sanguinario, en el que Geralt se ve envuelto en una tragedia familiar en la que, una vez más, la mejor solución será el mal menor. 

Juegos de plataformas difíciles

El género de las plataformas es como un monstruo con muchos tentáculos al que gusta transformarse a lo largo de los años. La vertiente de juegos de plataformas difíciles que henos presenciado los últimos años está ahora mismo en su mejor momento, con propuestas variopintas que forman ya todo un subgénero.

6 claves para (re)descubrir Shenmue

El sueño de millones de usuarios se hace realidad. Tras una intensa campaña en redes durante una década, tanto Shenmue III como el remaster de Shenmue I y II son una realidad. Repasamos las 6 claves por las que merece la pena (re)descubrir la franquicia.

Cazadores de Lore: Solaire de Astora

 En esta entrega de Cazadores de Lore, viajamos a Lordran para hablar de Solaire de Astora; poderoso guerrero de la luz solar y uno de los personajes más queridos del Lore de Dark Souls. En este reportaje, narraremos su historia, sus gestas, curiosidades y su valor como símbolo de la épica. Avisamos que, naruralmente, este reportaje contiene Spoilers. Así que si tenéis pensado jugarlo, no leáis lo que viene a continuación e id a la página 52.

Overwatch: Ajuste de cuentas y el futuro inmediato del juego

En la reciente presentación para prensa del nuevo evento que llega hoy mismo al shooter de Blizzard, tuvimos la oportunidad de charlar con Jeff Kaplan, videpresidente de la compañía y director del juego y Adrian Finol, ingeniero de softwate principal.