Los mejores juegos de Simulación en Commodore 64

1

Sid Meier's Pirates!

  • Simulación

La versión original del popular Pirates! de Sid Meier, lanzada originalmente en 1987 para Commodore 64 y portada posteriormente a los sistemas más exitosos de la época.

2

1st Over Germany

  • Simulación
Un simulador en primera persona en el que hay que organizar una tripulación y gestionar un bombardero en plena segunda guerra mundial, en la ofensiva aliada contra los nazis.
3

ACE: Air Combat Emulator

  • Simulación
Un simulador bastante ligero pero lleno de acción, en el que el jugador cuenta con un contundente arsenal y diversos instrumentos para acabar con nueve niveles de dificultad creciente y enemigos cada vez más peligrosos.
4

B-24

  • Simulación
A pesar de las limitaciones de la época, SSI puso todo su empeño en que este juego protagonizado por el bombardero B-24 fuese lo más realista posible, para lo que se incluyó una gran variedad de opciones en las que se puede seleccionar un grado de realismo.
5

Ace of Aces

  • Simulación
Temprano intento de simulación de combate aereo, aunque en realidad es más un arcade en primera persona. Este juego de combate en el aire ofrece varios tipos de misiones y modos de practica, así como varias opciones como las de tipos de armas.
6

Ace 2

  • Simulación
Simple pero efectivo simulador de vuelo que ofrece un conjunto de situaciones comprometidas a bordo de un caza para que el jugador las resuelva de la mejor forma posible. Entre sus opciones incluye un modo de duelo 1 contra 1 a pantalla partida.
7

Ace 2008

  • Simulación
Después de dos simuladores ambientados en el mundo real, se va al futuro y al espacio, donde el jugador controla una nave espacial que debe liberar planetas sometidos por una invasión alienígena, para lo que primero hay que eliminar las defensas orbitales en cada planeta y luego acabar con todas las bases que haya en la superficie.
8

Acrojet: The Advanced Flight Simulator

  • Simulación
Un simulador de aeroplano simple pero muy completo y bien realizado dadas las posibilidades de la máquina. La compañía de Sid Meier se ganó una pronta fama en este campo gracias al cuidado y la atención que ponían en tratar de que sus simuladores fueran completos y entretenidos.
9

Apollo 18: Mission To The Moon

  • Simulación
Sin ser un simulador exhaustivo de lo que sería un vuelo espacial a la luna, Apollo 18 logra aquí reproducir con acierto las sensaciones de esta odisea gracias a su apuesta por el realismo y a su estructura que obliga a completar diferentes submisiones dentro y fuera de la lanzadera para conseguir llegar a la Luna y regresar sano y salvo.
10

Articfox

  • Simulación
Controla a un tanque especial en diferentes misiones a través de amplios terrenos en la antartida, luchando contra los alienígenas responsables del agujero de la capa de Ozono. A pesar de su planteamiento, es un juego que se toma muy en serio el ofrecer un control completo y preciso de tu vehículo, lo que combinado con la IA y la variedad de terreno, lo convierte en un título de notable complejidad.