Los mejores juegos de RPG en Commodore 64

1

The Bard's Tale III: Thief of Fate

  • RPG
A pesar de todos los esfuerzos del bardo y sus compañeros, la tierra de Skara Brae ha sido finalmente destruida por el dios loco Tarjan. Ahora los personajes deben viajar por el espacio y el tiempo para encontrar a la deidad y ajustar cuentas con él en un juego de rol en primera persona que incluye novedades tan importantes como un mapa automático.
2

Age of Adventure: The Return of Heracles

  • RPG
Varios heroes míticos de las leyendas griegas deben enfrentarse a las 12 pruebas de Heracles, por lo que el jugador debe decidir quién debe completarlas y guiarlo al triunfo. Un juego repleto de referencias históricas y legendarias trenzadas en una historia sorprendente.
3

Alternate Reality: The City

  • RPG
Juego de rol de libre desarrollo, parte de una saga inconclusa que debía abarcar siete juegos. El jugador es hecho prisionero por una raza alienígena sin más explicaciones y arrojado a una celda con una única salida: la ciudad de Xebec. Allí deberá explorar los entornos, interactuar con todo tipo de criaturas, buscar trabajos y tratar de encontrar las claves que le permitan encontrar la forma de regresar a casa.
4

Alternate Reality: The Dungeon

  • RPG
Continuación de Alternate Reality: The City y última entrega de lo que iba a ser una macrosaga dividida en siete juegos. The Dungeon sigue la aventura de tu grupo una vez fuera de la ciudad de Xebec, cuyo camino forzoso pasa por la llamada "La Mazmorra". Allí, los amantes de los juegos de rol en perimera persona deberán combatir toda clase denemigos y resolver los puzles que les permitirán continuar.
5

Asterix and the Magic Cauldron

  • Acción
  • RPG
Basado en el cómic de Asterix y el Caldero Mágico, esta aventura llevará a Asterix y Obelix a recorrer las galias e incluso llegar a la capital del Imperio Romano para recuperar el caldero mágico en el que Panoramix prepara la poción mágica con la que un pueblecito de la Galia resiste el poder de Julio Cesar.
6

Auto Duel

  • RPG
  • Acción
Uno de los primeros títulos de Richard "Lord British" Garriott, en donde el protagonista debía sobrevivir en un desolado mundo donde la justicia se imparte con coches armados hasta los dientes. Compite, compra nuevos y mejores coches y mejora tu personaje para lograr sobresalir en esta mezcla de juego de acción y rol.
7

B.A.T.

  • RPG
Aventura futurista cyberpunk en el que encarnas a un agente de B.A.T. una agencia dedidacad a preservar el orden público y que está monitorizando las actividades de un hombre llamado Vrangor, dispuesto a poner en práctica unos maliciosos planes. Investiga, combate con tu pistola personalizada y explora este complejo universo.
8

The Bard's Tale: Tales of Unknown

  • RPG
Mangar el Oscuro ha conquistado el pueblo de Skara Brae ¿podrá tu grupo de aventureros novatos, magos inexpertos y bardos borrachos oponerse a una horda de criaturas de la oscuridad? Rol en estado puro y por turnos, con un más que notable sentido del humor.
9

The Bard's Tale II: The Destiny Knight

  • RPG
Una vez acabado con Mangar en la primera parte, el grupo del bardo debe pasar otra dura prueba en forma del archimago Lagoth Zanta, que ha destrozado la varita del destino y condenado al mundo a su fin. El grupo debe encontrar los fragmentos y a la vez ayudar a uno de los miembros a ascender a la posición de archimago para poder enfrentarse a Lagoth.