Los mejores juegos de Strategy en Commodore 64

1

221B Baker St.

  • Strategy
Un juego de tablero ambientado en el Londres de Sherlock Holmes, en el que cada jugador encarna a un personaje clave de las novelas como el propio detective, su compañero Watson o el pérfido Moriarty.
2

Archon: The Light and the Dark

  • Strategy
Archon es una curiosa mezcla entre ajedrez y acción. Dos bandos, el de la luz y el de la oscuridad, se enfrentan en un tablero con fichas de características similares a las del ajedrez, pero cuando luchan entre ellas se pasa a una pantalla en que se controla directamente a la unidad en una lucha contra el enemigo.
3

Archon II: Adept

  • Strategy
Secuela de Archon y con un planteamiento similar, en el que podersos adeptos, duchos en el uso de la magia, utilizan sus poderes para convocar ciraturas y dominar los tableros. El planteamiento táctico se desarrolla por turnos, pero las batallas se libran en tiempo real.
4

The Armageddon Man

  • Strategy
Como el comandante supremo de las 16 naciones más influyentes de la O.N.U, más conocido como el "Armageddon Man", tu tarea será la de evitar que suceda lo que parece inevitable: una tercera guerra mundial que destruya el mundo en un infierno nuclear. Estrategia y diplomacia se combinan en este juego de toma de decisiones.
5

Battle Chess

  • Strategy
En apariencia un juego de ajedrez normal y corriente hasta que se descubre que las fichas no sólo están completamente animadas, también "matan" literalmente a las fichas enemigas mediante diversas y divertidas secuencias de combate, dando al juego un carácter único.
6

1st Division Manager

  • Strategy
Juego de gestor deportivo ambientado en la liga de fútbol inglesa, en el que el jugador pasa a controlar un club con el objetivo de llevarlo a lo más alto gracias a sus decisiones y planteamientos tácticos.
7

3D Scacchi Simulator

  • Strategy
Un simulador de ajedrez con las opciones básicas que se pueden esperar y la presencia de una representación gráfica 3D de los movimientos en el tablero.
8

Air Support

  • Strategy
Uno de los primeros precedentes de lo que hoy se conoce como estrategia en tiempo real. Controla tus recursos y despliega tus tropas desde el aire para acabar con el ejercito rival. Cuenta con un modo arcade y otro de simulador, más realista y complicado.
9

Battle for Normandy

  • Strategy
Controla a los batallones de fuerzas aliadas en su toma de las costas de Normandía. El éxito del Día-D depende de tu acierto a la hora de desplegar las tropas inglesas americanas para que puedan coger una posición sólida en la costa.
10

The Ball Game

  • Strategy
Juego de estrategia para hasta cuatro jugadores en el que el objetivo es conseguir dominar el tablero, volviendo del mismo color el mayor número de bolas posibles a través de más de 100 tipos de tableros.
11

Baltic 1985: When Superpowers Collide

  • Strategy
Parte de la serie de SSI "When Superpowers Collide" en las que se proponen situaciones bélicas imaginarias entre las superpotencias del momento. El objetivo de este juego era el de ocupar y mantener por unos turnos Berlin Oriental, antes de que lo haga el enemigo.
12

Banana Drama

  • Strategy
Eres el nuevo presidente de una república bananera y tienes todo el control de la isla, pero cuidado, una planificación adecuada de las producciones y la gestión de la economía resulta vital para el buen funcionamiento del país.
13

Battleships

  • Strategy
El clásico juego de "Hundir el barco" con un entorno gráfico y dos modos de juego, uno contra la máquina y otro contra otro jugador en un desarrollo por turnos.