Los mejores juegos de Acción en Commodore 64 de 1987

1

1943: The Battle of Midway

  • Acción
Continuación de 1942, inspirada en la conocida batalla de Midway que enfrentó a USA y Japón en la Segunda Guerra Mundial. En esta versión para Commodore 64 se trata de mantener el espíritu del arcade original, manteniendo su misma estructura, scroll vertical y variedad de armas, aunque con las obvias limitaciones técnicas entre las plataformas.
2

19th Boot Camp

  • Acción
Un campo de entrenamiento militar será el escenario donde superar diversas pruebas relacionadas con la disciplina del ejercito. Carreras de obstáculos, conducción de jeep o lucha cuerpo a cuerpo forman parte de este juego, cada una con su propia mecánica.
3

ABC

  • Acción
Matamarcianos de desarrollo horizontal.
4

After Burner

  • Acción
Conversión de una de las recreativas de más éxito del momento. Con una perspectiva trasera, el jugador controla un moderno caza contra todo un ejército, usando un arsenal compuesto por ametralladoras y misíles, mientras que trata de esquivar las acometidas rivales.
5

Alien Syndrome

  • Acción
Shoot'em Up en el que dos soldados deben hacer frente a una horda de aliens de todo tipo, mientras que tratan de rescatar al mayor número posible de humanos. Se trata de una conversión de una recreativa de Sega.
6

Alloyrun

  • Acción
Juego de disparos espacial con scroll horizontal dividido en ocho fases, cada una con un jefe final que hay que eliminar. Además cuenta con diferentes armas y una banda sonora compuesta por uno de los grandes compositores del mundillo del Commodore 64: Jeroen Tel.
7

Arcade Game Construction Kit

  • Acción
Depués de ser bombardeos por centenares de juegos arcades de todo tipo de formas y sabores, los usuarios de C64 tienen la oportunidad de probar sus propias ideas gracias a este sencillo y versatil editor que permite realizar sus propios juegos arcade de una manera razonablemente intuitiva.
8

Arkanoid: Revenge of Doh

  • Acción
Conversión de la segunda parte del éxito de Taito, Arkanoid. En esta ocasión se han añadido nuevas posibilidades, rutas alternativas de niveles que cambian según el portal que se seleccione, nuevos tipos de bloques e items; pero la mecánica básica sigue siendo la misma: evitar que la pelota caiga abajo y eliminar todos los bloques.
9

Armalyte

  • Acción
Un matamarcianos de acción intensa, velocidad desenfrenada y mucha calidad gracias al gran partido que el estudio sacó a las posibilidades de la máquina. Uno de los Shoot'em Ups de scroll horizontal más notables de C64.
10

Artura

  • Acción
  • Aventura
Controlando a Artura, hay que embarcarse en una extraña aventura para enfrentarse a Morgause. El desarrollo es muy simple y se limita a combatir, coleccionar objetos y avanzar, sin que haya elementos distintivos.
11

Bad Street Brawler

  • Acción
El tipo duro Duke Davis "el artista marcial más guay" pone a prueba sus puños para combatir a maleantes, gorilas y ancianitas arrojadoras de bolsos, entre otros enemigos.
12

Ball-Blasta

  • Acción
Un nuevo seguidor de la larga estirpe de seguidores de Breakout, dotado de 67 fases y con varios objetos especiales que permiten a la barra controlable cosas como disparar, alargarse o mantener la pelota. El objetivo sigue siendo acabar con todos los bloques superiores, evitando que la pelota caiga.
13

Barbarian

  • Acción
Hegor, el bárbaro, debe avanzar por diferentes mazmorras hasta hacer frente al malvado hechicero Necron, usando su espada y su arco para dar buena cuenta de sus enemigos en este juego de acción de desarrollo 2D con scroll horizontal.
14

Barbarian II: The dungeon of Drax

  • Acción
La segunda parte de Barbarian plantea algo distinto a su predecesor, con un sistema de pantallas interconectadas a través de cuatro escenarios distintos, conservando el sistema de lucha original, formando así una combinación entre las clásicas aventuras de la época y Beat'em Up.
15

Battle Island

  • Acción
Avanza por la isla en múltiples direcciones con tu personaje y acaba con todos los enemigos que salen al paso, esa es la mecánica básica de este título de acción que sigue los pasos del clásico Commando.