Los mejores juegos de Commodore 64 de 1986

1

1943: One Year After

  • Acción
Clon descarado de la recreativa de Capcom, en el que incluso su nombre invita a pensar que es parte de esta serie. El desarrollo es el mismo, avanzar con tu avión en scroll vertical sobre las islas del pacífico e ir eliminando cualquier enemigo que vaya surgiendo.
2

1st Over Germany

  • Simulación
Un simulador en primera persona en el que hay que organizar una tripulación y gestionar un bombardero en plena segunda guerra mundial, en la ofensiva aliada contra los nazis.
3

Aftermath

  • Acción
Shooter de scroll vertical muy cercano en su planteamientos al referente de Xevious, pero de menor calidad. El piloto se enfrentará a la horda del imperio Sauran a través de repetitivos grupos de enemigos.
4

Agent Orange

  • Acción
Una raza alienígena está conquistando planetas gracias a una planta especial que les permite eliminar a la población local. Tu misión será la de viajar a esos planetas y eliminar a las amenazas a bordo de tu nave, a la vez que comercias para conseguir mejoras y nuevas naves con las que seguir con la misión con garantías.
5

Airwolf II

  • Acción
Segunda parte del juego ambientado en una serie televisiva, aunque en esta ocasión se olvida cualquier tipo de "realismo", enfrentando al helicóptero de combate contra una legión de aliens en otro difícil Shoot'em Up en el que hay que lograr un control perfecto.
6

Aliants: The Desperate Battle for Earth!

  • Acción
La tierra ha sido conquistada por los insaciables Aliants, sólo una pequeña colonia humana se interpone en los planes de dominación total de esta raza. Esta aventura se divide en diferentes modos, que pasan por el aterrizaje en la colonia, una fase de entrenamiento disparando y una fase final estratégica en el que diriges tus naves al asalto final de la base Aliant.
7

Alternate Reality: The Dungeon

  • RPG
Continuación de Alternate Reality: The City y última entrega de lo que iba a ser una macrosaga dividida en siete juegos. The Dungeon sigue la aventura de tu grupo una vez fuera de la ciudad de Xebec, cuyo camino forzoso pasa por la llamada "La Mazmorra". Allí, los amantes de los juegos de rol en perimera persona deberán combatir toda clase denemigos y resolver los puzles que les permitirán continuar.
8

Amaurote

  • Acción
  • Aventura
Insectos gigantes han invadido la ciudad de Amaurote, sólo tú, armado con un arsenal de bombas, puede derrotar a la Reina y triunfar en esta aventura.
9

Amnesia

  • Aventura Gráfica
Una enorme aventura de texto con más de 4000 localizaciones tomadas de la propia Manhattan (hasta el punto de que el juego incluye un mapa de la zona para que los jugadores puedan guiarse). El objetivo principal será descubrir quién eres, después de levantarte afectado de amnesia en la habitación de un hotel.
10

Antics

  • Acción
Arcade compuesto de diferentes partes y mecánicas de juego, lo que junto a su escenario y planteamiento surrealista dan a este juego un toque especial.
11

Athena

  • Plataformas
Athena es una aburrida princesa de un reino mágico, hasta que una imprudencia por su parte la lleva a un peligroso mundo en donde poder vivir la aventura que tanto buscaba, donde que tendrá que usar sus habilidades con la magia y la espada. Plataforma de desarrollo tradicional con scroll horizontal.
12

B-24

  • Simulación
A pesar de las limitaciones de la época, SSI puso todo su empeño en que este juego protagonizado por el bombardero B-24 fuese lo más realista posible, para lo que se incluyó una gran variedad de opciones en las que se puede seleccionar un grado de realismo.
13

The Baby of Can Guru

  • Acción
Un arcade protagonizado por un Canguro peleón que debe atravesar varias fases repletas de peligros y monstruos, usando sus puños o sus saltos para sobrevivir a cada encuentro.
14

Bad Cat

  • Plataformas
Las competiciones olímpicas para gatos van a comenzar y los concursantes aspira a llevarse los trofeos en cada una de las cuatro disciplinas, cada una de notable sabor callejero. Esa es la excusa para un juego competitivo en el que se exige una gran precisión por parte del jugador para superar las diversas pruebas.
15

Barbarian: The Ultimate Warrior

  • Acción
Todo un clásico del género de la lucha. Controla a un poderoso bárbaro en un combate a muerte cara a cara contra otro guerrero o criatura, sólo uno de los dos saldrá con vida en un duelo a espadas en el que un golpe preciso puede hasta decapitar al rival.
16

Basil The Great Mouse Detective

  • Acción
  • Aventura
Basado en una serie de dibujos animados. El amigo del Detective Basile, el Dr Dawson, ha sido secuestrado. El ratón deberá buscar pistas y tender trampas a sus enemigos si quiere resolver el misterio y rescatar a su compañero.
17

Fernando Martin Basket Master

  • Deportes
Juego de baloncesto uno contra uno de naturaleza más bien arcade basado en la figura del gran jugador español Fernando Martin.
18

Battleships

  • Strategy
El clásico juego de "Hundir el barco" con un entorno gráfico y dos modos de juego, uno contra la máquina y otro contra otro jugador en un desarrollo por turnos.
19

Baal

  • Plataformas

El demonio Baal ha surgido en la tierra junto a su hueste para crear el arma de guerra definitiva con el que erradicar a la humanidad. El protagonista y su arma laser es la única esperanza de salvación.

20

Ace of Aces

  • Simulación
Temprano intento de simulación de combate aereo, aunque en realidad es más un arcade en primera persona. Este juego de combate en el aire ofrece varios tipos de misiones y modos de practica, así como varias opciones como las de tipos de armas.
21

Ace 2

  • Simulación
Simple pero efectivo simulador de vuelo que ofrece un conjunto de situaciones comprometidas a bordo de un caza para que el jugador las resuelva de la mejor forma posible. Entre sus opciones incluye un modo de duelo 1 contra 1 a pantalla partida.
22

Action Force

  • Acción
Basado en los muñecos GI Joe, Action Force se presenta como un matamarcianos de scroll horizontal en el que hay que proteger a un jeep, tanto derribando a los enemigos que salgan al paso como llenando los huecos en el suelo para poder seguir avanzando.
23

Addicta Ball

  • Acción
Un clon de Breakout pero repleto de elementos originales que lo distinguen de los muchos títulos que trataton de imitar esa fórmula. Cosas como enemigos, scroll vertical y diferentes mecánicas que animan y dificultan el juego hasta altos niveles de exigencia.
24

Agent X II: The Mad Prof's Back

  • Acción
El Profesor Mad ha vuelto y en su venganza planea infectar a todo el mundo con acné para desestabilizar la economía mundia. El Agente X es el único que puede evitarlo a través de un juego dividido en dos partes: una en forma de arcade horizontal en que se un jetpack y varias armas sirven para acabar con los enemigos, y otra compuesta por un clon de Breakout en el que hay que destrozar bloques usando una pelota.
25

Airbone Ranger

  • Acción
  • Aventura
Un juego mezcla de acción y simulación. El objetivo es guiar a un grupo de rangers lanzados en paracaídas en zonas calientes donde deben desarrollar misiones vitales de sabotaje y destrucción. Cada ranger puede acumular experiencia y seguir cumpliendo misiones hasta su retirada, si no es eliminado antes.
26

Aliens

  • Acción
  • Aventura
Basado en la segunda entrega de la saga, en este juego debes de liderar el grupo de Ellen Ripley y sus Marines Coloniales para entrar en una colonia infestada por aliens. Debes de controlar aspectos tácticos y disparar a matar para atravesar un gran laberinto de 255 habitaciones antes de llegar a la Reina.
27

All Terrain Vehicle Simulator

  • Conducción
Usa tu vehículo ATV para avanzar por diferentes circuitos repletos de rampas, trampas y otros obstáculos que hay que tomar con la inclinación y la velocidad adeducadas. Contiene además un modo de dos jugadores a pantalla partida.
28

Alternative World Games

  • Deportes
Siguiendo la moda de los juegos deportivos y semi-deportivos de Epyx, como California Games, Gremlin decidió crear un título con la misma idea, la de dejar competir al jugador en diferentes pruebas, aunque con disciplinas nada ortodoxas como la competición de Gondolas, o el salto al rio, que dejaban a las claras el aspecto humorístico del juego.
29

Anarchy

  • Acción
Los anarquistas han tomado el planeta Sentinel 4 sembrando el caos y asaltando el arsenal con todas las armas. Sólo el jugador, a los mandos de su tanque Ace, puede recorrer los laberínticos mapas y acabar con los enemigos antes de que el control sobre los recursos del planeta sea total.
30

Andy Capp

  • Aventura Gráfica
Basado en los personajes de una tira cómica británica, Andy Capp cuenta las desventuras del susodicho para encontrar dinero con el que pagar sus deudas, para lo que tendrá que hablar con diferentes personajes, resolver puzles, emborracharse y cumplir misiones.
31

Angle Ball

  • Deportes
Juego de billar con la particularidad de contar con una gran variedad de mesas, de varias formas y tamaños.
32

Apollo 18: Mission To The Moon

  • Simulación
Sin ser un simulador exhaustivo de lo que sería un vuelo espacial a la luna, Apollo 18 logra aquí reproducir con acierto las sensaciones de esta odisea gracias a su apuesta por el realismo y a su estructura que obliga a completar diferentes submisiones dentro y fuera de la lanzadera para conseguir llegar a la Luna y regresar sano y salvo.
33

Arcade Classics

  • Acción
Recopilación de cuatro clásicosde los salones recreativos para Commodore 64, que cuenta con conversiones de títulos tan populares como Space Invaders, Asteroids, Snakes y Space Wars
34

Arkanoid

  • Acción
Adaptación de todo un clásico de los salones recreativos. Bloques, una plataforma móvil y una bola que rebota en cualquier superficie son las herramientas que dan forma a este juego, en el que el objetivo consiste en acabar con todos los bloques de los niveles.
35

The Armageddon Man

  • Strategy
Como el comandante supremo de las 16 naciones más influyentes de la O.N.U, más conocido como el "Armageddon Man", tu tarea será la de evitar que suceda lo que parece inevitable: una tercera guerra mundial que destruya el mundo en un infierno nuclear. Estrategia y diplomacia se combinan en este juego de toma de decisiones.
36

Armourdillo

  • Acción
El planeta de los Mobanti está a punto de ser invadido y conquistado por una fuerza de invasión alienígena. La única posibilidad de salvación de este pacífico pueblo está en el único tanque biológico construido, que deberá recoger a todos los habitantes posibles para llevarlos a un bunker bajo tierra, lo que obliga a recorrer diferentes partes del planeta recogiendo capsulas y eliminando a toda amenaza.
37

Army Moves

  • Plataformas
Como miembro de una fuerza especial de asalto debes de cumplir una peligrosa misión que te llevará a conducir varios vehículos completamente equipados para el combate y a luchar a pie armado hasta los dientes para sobrevivir tanto a enemigos como a diversos obstáculos. Dinamic dio el salto internacional con este título de excelentes gráficos y dificultad desquiciante.
38

The Astonishing Adventures of Mr Weeps and the She Vampires

  • Acción
Clónico de Gauntlet en el que el protagonista, Mr- Weeps, se embarca en un peligroso viaje para acabar con hordas de vampiresas, que se interponen en la caza de poderosa vampiresa, verdadero objetivo de este cazador.
39

Avenger

  • Acción
  • Aventura
Controla a un ninja a través de unas complejas mazmorras y acaba con todos los enemigos que encuentres a tu paso en honor del dios Kwon. Además de shurikens, el maestro de las artes marciales también puede convocar la ayuda de su dios para conseguir diversos poderes, pero a un coste.
40

Ball Crazy

  • Acción
Eric es una pelota con una misión, convertir todas las plataformas sobre las que salta en el mismo color que señala una televisión, aunque siempre evitando los objetos que van apareciendo en pantalla.