Los mejores juegos de Acción en Atari ST de 1987

1

1943: The Battle of Midway

  • Acción
Continuación de 1942, inspirada en la conocida batalla de Midway que enfrentó a USA y Japón en la Segunda Guerra Mundial. En esta versión para Commodore 64 se trata de mantener el espíritu del arcade original, manteniendo su misma estructura, scroll vertical y variedad de armas, aunque con las obvias limitaciones técnicas entre las plataformas.
2

Academy: Tau Ceuti 2

  • Acción
  • Aventura
Secuela de Tau Ceuti en el que el jugador tiene un vasto escenario espacial en el que poder explorar, comerciar, desarrollar misiones y equipar tu nave con mejoras, a la vez que sigue una extensa historia principal estructurada en misiones.
3

Addicta Ball

  • Acción
Un clon de Breakout pero repleto de elementos originales que lo distinguen de los muchos títulos que trataton de imitar esa fórmula. Cosas como enemigos, scroll vertical y diferentes mecánicas que animan y dificultan el juego hasta altos niveles de exigencia.
4

After Burner

  • Acción
Conversión de una de las recreativas de más éxito del momento. Con una perspectiva trasera, el jugador controla un moderno caza contra todo un ejército, usando un arsenal compuesto por ametralladoras y misíles, mientras que trata de esquivar las acometidas rivales.
5

Alien Syndrome

  • Acción
Shoot'em Up en el que dos soldados deben hacer frente a una horda de aliens de todo tipo, mientras que tratan de rescatar al mayor número posible de humanos. Se trata de una conversión de una recreativa de Sega.
6

Armalyte

  • Acción
Un matamarcianos de acción intensa, velocidad desenfrenada y scroll horizontal, conversión de uno de los juegos más notables de C64.
7

Artificial Dreams

  • Acción
Matamarcianos de scroll vertical de ritmo lento y algunas secciones que obligan a controlar de manera precisa la nave a través de un laberinto de estructuras.
8

ATF

  • Acción
Aunque se vende como simulador, ATF es más bien un juego con un marcado toque arcade, en el que se controla un avión desde una cámara exterior, que permite visualizar el terreno para tener una mejor referencia del entorno y darle al juego un toque muy vistoso.
9

Barbarian

  • Acción
Hegor, el bárbaro, debe avanzar por diferentes mazmorras hasta hacer frente al malvado hechicero Necron, usando su espada y su arco para dar buena cuenta de sus enemigos en este juego de acción de desarrollo 2D con scroll horizontal.
10

Bomb Jack

  • Acción
Conversión de la conocida recreativa de Tecmo en el que había que controlar a un personaje capaz de dar grandes saltos a través de diferentes pantallas, tratando de recuperar las bombas esparcidas antes de que exploten.
11

Chuckie Egg

  • Acción
Sencillo juego en la línea de Donkey Kong pero con un planteamiento distinto, aquí hay que superar cada pantalla subiendo y bajanado escalareas, tratando de coger todos los huevos mientras esquivas a los furiosos pollos que hay en cada pantalla.
12

Double Dragon

  • Acción
Uno de los grandes pioneros del Beat'em Up, Technos rehizo la fórmula utilizada con Renegade para crear un juego que sentaría las bases de un género, introduciendo detalles tan importantes como un modo cooperativo en su versión arcade. La primera aventura de los hermanos Lee fue una de las sensaciones del momento en los salones y fue convertida a numerosos formatos domésticos.
13

3D Galax

  • Acción
Con la mecánica básica de juegos como Space Invaders, con una nave luchando contra hordas de enemigos, 3D Galax la adapta a las 3D ofreciendo dos pantallas en la quue una muestra la posición de la nave con respecto a los enemigos y en otra se muestra lo que se puede ver desde nuestra nave.