Los mejores juegos de Atari ST de 1985

1

10th frame

  • Deportes
Un juego de bolos en el que ocho jugadores pueden competir para lograr la máxima puntuación. Cuenta con varios modos de juego y tres niveles de dificultad en el caso de que se quiera competir contra la máquina.
2

Alternate Reality: The City

  • RPG
Juego de rol de libre desarrollo, parte de una saga inconclusa que debía abarcar siete juegos. El jugador es hecho prisionero por una raza alienígena sin más explicaciones y arrojado a una celda con una única salida: la ciudad de Xebec. Allí deberá explorar los entornos, interactuar con todo tipo de criaturas, buscar trabajos y tratar de encontrar las claves que le permitan encontrar la forma de regresar a casa.
3

Articfox

  • Simulación
Controla a un tanque especial en diferentes misiones a través de amplios terrenos en la antartida, luchando contra los alienígenas responsables del agujero de la capa de Ozono. A pesar de su planteamiento, es un juego que se toma muy en serio el ofrecer un control completo y preciso de tu vehículo, lo que combinado con la IA y la variedad de terreno, lo convierte en un título de notable complejidad.
4

Ballyhoo

  • Aventura Gráfica
Aventura de texo ambientada en un misterioso circo en el que la hija del dueño ha sido secuestrada. Investiga tu alrededor, resuelve los puzles y encuentra las claves para desentrañar esta aventura de Infocom.
5

Bob Winner

  • Aventura Gráfica
Bob Winner anda a la busca de una civilización perdida, para lo que necesita encontrar tres llaves en manos de tres guardianes. El objetivo será visitar el entorno y encontrar los objetos necesarios para superar los guardianes.
6

Boulder Dash

  • Acción
Con la habilidad de explorar el interior de la tierra, el objetivo es conseguir los diamantes y piedras preciosas que haya, evitando a las criaturas enemigas y a los bloques de tierra que se pueden desprender a tu paso.
7

Aliens

  • Acción
Basado en la segunda entrega de la saga, en este juego debes de liderar el grupo de Ellen Ripley y sus Marines Coloniales para entrar en una colonia infestada por aliens. Debes de controlar aspectos tácticos y disparar a matar para atravesar un gran laberinto de 255 habitaciones antes de llegar a la Reina.
8

221B Baker St.

  • Strategy
Un juego de tablero ambientado en el Londres de Sherlock Holmes, en el que cada jugador encarna a un personaje clave de las novelas como el propio detective, su compañero Watson o el pérfido Moriarty.