Los mejores juegos de Atari ST

1

3D Galax

  • Acción
Con la mecánica básica de juegos como Space Invaders, con una nave luchando contra hordas de enemigos, 3D Galax la adapta a las 3D ofreciendo dos pantallas en la quue una muestra la posición de la nave con respecto a los enemigos y en otra se muestra lo que se puede ver desde nuestra nave.
2

A Mind Forever Voyaging

  • Aventura gráfica
Un auténtico clásico de Infocom, una aventura conversacional donde el jugador encarna el papel de una máquina sentiente, con la difícil misión de tomar decisiones sobre un mundo futuro al borde del colapso y comprobar la validez y consecuencias de esas decisiones a través de un simulador.
3

007: Licence to Kill

  • Acción
Basado en la peícula de James Bond: Licencia para Matar, este juego tiene al superespía cotrolando varios vehícuos con un scroll vertical y en diferentes vehiculos y armamentos.
4

Airball

  • Acción
  • Aventura
El protagonista de Airball ha sido transformado en una bola de aire por un malvado brujo. Su única esperanza de recuperar su forma humana es encontrar el libro de hechizos y los ingredientes necesarios, buscando por todo el castillo en esta aventura isométrica.
5

Batman: The Caped Crusader

  • Plataformas
Robin ha sido secuestrado, y el caballero oscuro se ve obligado a salir a Gotham City a enfrentarse a dos de sus más peligrosos enemigos: el Joker y el Pingüino, en un juego de acción 2D en el que Batman hace uso de todo su arsenal de combate.
6

After Burner

  • Acción
Conversión de una de las recreativas de más éxito del momento. Con una perspectiva trasera, el jugador controla un moderno caza contra todo un ejército, usando un arsenal compuesto por ametralladoras y misíles, mientras que trata de esquivar las acometidas rivales.
7

Aliants: The Desperate Battle for Earth!

  • Acción
La tierra ha sido conquistada por los insaciables Aliants, sólo una pequeña colonia humana se interpone en los planes de dominación total de esta raza. Esta aventura se divide en diferentes modos, que pasan por el aterrizaje en la colonia, una fase de entrenamiento disparando y una fase final estratégica en el que diriges tus naves al asalto final de la base Aliant.
8

Advanced Destroyer Simulator

  • Simulación
Simulador de guerra naval en el jugador controla un destructor a través de tres escenarios distintos durante la Segunda Guerra Mundial. Cuenta con numerosas opciones y varios tutoriales para adaptar al jugador a todo lo que tiene que controlar.
9

After The War

  • Acción
En un mundo post-apocalíptico, las calles de Nueva York están infestadas de criminales que aterrorizan a la población. Sólo un hombre tiene la valentía de hacerles frente en este juego de acción arcade de scroll horizontal.
10

Action Service

  • Acción
Bajo la atenta mirada del sargento, debes completar circuitos de entrenamiento militar, superando obstáculos y avanzando con cautela como parte del exigente entrenamiento para convertirte en comando. Cosas como lanzar granadas, saltar, empujar o esquivar formarán parte de tu "arsenal" para superar las pruebas.
11

10th frame

  • Deportes
Un juego de bolos en el que ocho jugadores pueden competir para lograr la máxima puntuación. Cuenta con varios modos de juego y tres niveles de dificultad en el caso de que se quiera competir contra la máquina.
12

APB

  • Acción
Como el agente Bob, tu obligación es salir a las calles para capturar a conductores borrachos y temerarios. Esa es la esencia de este juego de persecuciones en la carretera.
13

Advantage Tennis

  • Deportes
Juego de tenis que destaca por la elaborada animación de sus personajes, aunque no cuenta con demasiadas opciones más allá de dos modos para jugador individual y dos jugadores.
14

Bloodwych

  • RPG
Un demonio recorre los pasillos del castillo de Bloodwych y sólo los cristales de Sanguis pueden detenerlo. Crea tu grupo de aventureros y recorre los pasillos, combatiendo o evitando los peligros para conseguir tu meta. Su mayor noevdad con respecto a otros juegos está en su modo de dos jugadores, bastante raro en un juego de rol.
15

BMX Simulator

  • Conducción
Juego de competición en BMX con una perspectiva aérea y de naturaleza aracde en el que los competidores deben dar tres vueltas a cada circuito en el tiempo establecido para poder pasar al siguiente.
16

Bumpy

  • Puzle
Mecla entre puzle y plataforma, el objetivo consiste en controlar unas plataformas móviles para hacer que el saltarin protagonista pueda recorrer la pantalla y recoger todos los objetos. Numerosas trampas estarán desplegadas para evitarlo.
17

Blazing Thunder

  • Acción
Avanza con un tanque a través de cinco niveles de acción vertical, disparando a soldados y a otros tanques a la vez que tratas de evitar los impactos enemigos.
18

Bob Winner

  • Aventura gráfica
Bob Winner anda a la busca de una civilización perdida, para lo que necesita encontrar tres llaves en manos de tres guardianes. El objetivo será visitar el entorno y encontrar los objetos necesarios para superar los guardianes.
19

Bomberman

  • Acción
El primero de una larga saga que aún perdura en nuestros días. El personaje debía moverse entre bloques, poniendo bombas en lugares estratégicos para acabar con sus enemigos sin que él mismo fuera sorprendido por la explosión. Hudson desarrolló y publicó esta conversión para Spectrum.
20

Alcatraz

  • Acción
  • Aventura
Solo o en modo cooperativo, el objetivo en Alcatraz es tomar el control de un soldado de elite y adentrarse en la impenetrable cárcel, donde un grupo terrorista ha tomado a varios rehenes. Como gran particularidad, alterna entre los 2D con scroll horizontal y la primera persona.
21

Air Support

  • Estrategia
En el futuro, las guerras se libran a través de los ordenadores. Air Support permite tanto desplegar tus tropas por un campo de batalla virtual como tomar el control de unidades individuales en primera persona para emprender misiones especiales.
22

Uninvited

  • Aventura gráfica

Uninvited es una aventura gráfica a cargo de ICOM Simulations y Mindscape para Mac, Amiga, PC, Atari ST y NES que aparecía en 1986 en la que debemos rescatar a nuestra hermana atrapada en una mansión encantada.

23

Black Tiger

  • Plataformas
Un guerrero se adentra con su maza y sus cuchillos en un complejo plataformas/ Shoot'em Up, combatiendo esforzadamente contra todo tipo de criaturas demoníacas y buscando las monedas con las que pagar las mejoras en sus armas y armaduras.
24

3D Construction Kit

  • Simulación
En una época en la que el 3D ya comenzaba a tener una presencia destacable en el mundo de los videojuegos, 3D Construction Kit ofrcía a los jugadores un simple editor en el que se podían construir objetos y paisajes a base de polígonos y crear rudimentarios juegos con ellos.
25

Asterix and the Magic Carpet

  • Aventura gráfica
Acompaña a Astérix y Obelix en un viaje a la India junto con el bardo de la aldea gala, que tiene la importante misión de cantar en esa lejana tierra para conseguir que llueva. Aventura gráfica con pantallas estáticas.
26

5th Gear

  • Conducción
Juego de coches de estilo arcade y visión aérea. El objetivo será competir en carreras ilegales en las que todo está permitido, incluso atacar a los coches rivales. Con el dinero podrás comprar equipamiento como misiles y otras armas con los que seguir dominando la carretera.
27

221B Baker St.

  • Estrategia
Un juego de tablero ambientado en el Londres de Sherlock Holmes, en el que cada jugador encarna a un personaje clave de las novelas como el propio detective, su compañero Watson o el pérfido Moriarty.
28

Aaargh!

  • Acción
Un ogro y un dragón se enfrentan en una isla por conseguir unos huevos que le lleven al huevo dorado. Pero sólo podrán encontrarlos destruyendo todas las casas que encuentren a su paso y midiendo sus fuerzas entre ellos mismos.
29

Animal Kingdom

  • Acción
Juego educativo orientado a los ejercicios de memoria, percepción visual y aprendizaje, usando el mundo animal como fondo de escenario.
30

A320

  • Simulación
Un simulador de vuelo comercial extremadamente realista, en el que el jugador no sólo tiene que aprender múltiples aspectos del control de un Airbus 320, también tiene que conocer al detalles las regulaciones de aviación civil o estudiar bien las rutas si quiere llegar a ser capitán de vuelo. Un simulador en su más estricto sentido de la palabra.
31

Bridge-It

  • Puzle
Dos casas están interconectadas por un camino con varios puentes plegables, el objetivo será el de desplegarlos en el momento preciso para que los peatones puedan ir de un sitio a otro.
32

Bounty Hunter

  • Acción
Como un cazarecompensas, el gran objetivo será atrapar a cuatros peligrosos criminales. Cada nivel se compone de tres partes, en las que se dispara contra maleantes, se monta a caballo y se acaba con un duelo a muerte.
33

Annals of Rome

  • Estrategia
Juego de estrategia que pone al jugador enfrente de la República Romana, tratando de gestionar sus vastos recursos y manteniendo las fronteras a salvo contra las docenas de hordas bárbaras y civilizaciones rivales, además de lidiar con la política, los conflictos internos o los impuestos, entre otros aspectos.
34

Antago

  • Estrategia
Mezcla entre estrategia y puzle, en el que un angel y un demonio "pelean" tratando de alinear cinco esferas del mismo color sobre un tablero. Incluye diferentes modelos de tablero y algunas escenarios predefinidos de antemano.
35

1943: The Battle of Midway

  • Acción
Continuación de 1942, inspirada en la conocida batalla de Midway que enfrentó a USA y Japón en la Segunda Guerra Mundial. En esta versión para Commodore 64 se trata de mantener el espíritu del arcade original, manteniendo su misma estructura, scroll vertical y variedad de armas, aunque con las obvias limitaciones técnicas entre las plataformas.
36

3D Construction Kit II

  • Simulación
Continuación de 3D Construction Kit, en el que se ofrecía una mayor cantidad de opciones y objetos tridimensionales predeterminados, lo que permitía recrear entornos virtuales con vectores de mayor riqueza.
37

Bangkok Knights

  • Deportes
Empieza desde lo más bajo de las calles de Bangkok para convertirte en el mejor luchador Thai de la ciudad. Cada rival será un reto más complejo y además es vital tener un ojo puesto en la táctica, ya que cada golpe tiene un precio en el cansancio en el luchador y hay que saber cuándo ser conservador y cuando ir a por la victoria.
38

ATF

  • Acción
Aunque se vende como simulador, ATF es más bien un juego con un marcado toque arcade, en el que se controla un avión desde una cámara exterior, que permite visualizar el terreno para tener una mejor referencia del entorno y darle al juego un toque muy vistoso.
39

Advanced Tactical Fighter II

  • Acción
  • Aventura
ATF II propone realizar misiones con un avión ficticio futurista, equipado con tecnología que facilita la maniobralidad y la capacidad ofensiva del aparato, lo que también explica el cierto aire arcade, que lo hace más un juego de acción que simulador.
40

Atomic Robo-Kid

  • Acción
Mitad robot, mitad humano, Robokid debe sobrevivir a 28 niveles de frenética acción, usanod diferentes armas para acabar con las docenas de enemigos que le salen al paso, acompañados de enormes jefes finales como mandan los cánones de los Shoot'em Ups.
41

Allan Border's Cricket

  • Deportes
Un juego de cricket basado en la licencia del conocido jugador australiano Allan Border. Sin meterse en los aspectos más intrincados de este deporte, este título trata de sintetizar la esencia del mismo dentro de sus limitadas capacidades.
42

Back to the Future II

  • Acción
  • Aventura
Acompaña a marty en su viaje en el tiempo al futuro a través de tres escenas, cada una con su propia mecánica de juego. En ellas podremos vivir escenas inmortales de la película como la persecución en patinetes voladores o la visita al futuro cambiado.
43

BadLands

  • Conducción
Conversión de la recreativa de Atari en el que los jugadores compiten en un mundo post-apocalíptico con vehículos armados, recorriendo circuitos llenos de trampas y en el que los premios en metálico sirven para comprar mejoras y nuevas armas.
44

California Games

  • Deportes
Compite en una serie muy particular de deportes: surf, skate, freestyle footbag y otros que si bien no aparecen en las olimpiadas, son baderas de lo que representa un verano en la soleada California.
45

Cannon Fodder

  • Estrategia
Conversión a Super Nintendo de un clásico absoluto de Sensible. Controlando a un escuadrón de hombres en tiempo real, el objetivo es superar todas las misiones con un grado creciente de dificultad.
46

Bumpy's Arcade Fantasy

  • Puzle
Continuación del primer Bumpy, ahora con más colorido, nuevos retos y nuevas fases, 120 para ser exactos, divididos a través de nueve clases de atracciones. La mecánica sigue siendo la misma, controlar las plataformas para que la bola protagonista pueda recoger todos los objetos en pantalla.
47

Double Dragon

  • Acción
Uno de los grandes pioneros del Beat'em Up, Technos rehizo la fórmula utilizada con Renegade para crear un juego que sentaría las bases de un género, introduciendo detalles tan importantes como un modo cooperativo en su versión arcade. La primera aventura de los hermanos Lee fue una de las sensaciones del momento en los salones y fue convertida a numerosos formatos domésticos.
48

Bomb Jack

  • Acción
Conversión de la conocida recreativa de Tecmo en el que había que controlar a un personaje capaz de dar grandes saltos a través de diferentes pantallas, tratando de recuperar las bombas esparcidas antes de que exploten.
49

The Ancient Art of War in the Skies

  • Estrategia
Basado en las batallas aereas de la Primera Guerra Mundial, el jugador debe elegir el modo de cumplir diferentes objetivos, bien bombardenado puntos claves o librando combates en el aire. Las decisiones pueden alterar el curso de la batalla. También incluye un editor de misiones que permite crear escenarios y fijar objetivos.
50

9 Lives

  • Plataformas
Bob Cat se embarca en una gran aventura para salvar a su novia Claudette de convertirse en animal de experimentación. Para ello deberá atravesar diferentes fases confiando en su aglidad para el salto y en uuna bola de lana con la que podrá atontar a los enemios que aparezcan por unos segundos.