Roberta Williams, madre de la aventura gráfica

Roberta Williams es una de las mujeres más influyentes en la industria del videojuego. Fundadora de Sierra On-Line, que más adelante se convirtió en Sierra Entertainment, se considera madre del género de la aventura gráfica. Hoy ahondamos en la trayectoria de esta desarrolladora que creó una nueva forma de juegos narrativos con puzzles.

LANZAMIENTOS

Más lanzamientos

Foobar

asdasd

Foobar

asdasd

Foobar

asdasd

Foobar

asdasd

Foobar

asdasd

Foobar

asdasd

La Consola más Atractiva de la Historia

Una consola empieza por su forma y diseño. Realizamos un repaso históricos de plataformas a través de las distintas generaciones y os invitamos a votar vuestro diseño favorito de consola en la historia del videojuego.

Regreso al Pasado: Wolfenstein

Nazis, esvásticas, mad doctors, conspiraciones secretas y un Hitler que murió en el bunker, pero por nuestra mano y mientras nos combatía enfundado en una armadura robótica. ¿Qué? No, esto no es ninguna serie de J.J. Abrams, sino algunos de los elementos protagonistas de un juego que tiene el inmenso honor de recibir un altísimo reconocimiento. Hablamos, por supuesto, de Wolfenstein 3-D, el padre del shooter moderno, y sus acólitos anteriores y posteriores.

Capcom y el Free to Pay

Tras los DLC, el DRM, el online pass y el resto de artificios que están haciendo que las compañías de videojuegos engorden una mina de oro en forma de burbuja especulativa que parece no dejar de crecer, ahora la industria observa con ávidos ojos lo que parece ser otra veta, y de las más gordas: el Free to Play.