Los mejores juegos de Amstrad CPC de 1989

1

Adidas Championship Football

  • Deportes
Juego de fútbol de inconfundible aroma arcade. 24 selecciones nacionales disponibles para disputar un torneo mundial, sin muchas más opciones de juego más allá de la selección de formaciones.
2

Adidas Championship Tie Break

  • Deportes
Juego de tenis en el que se enfrentan los seis principales tenistas por la corona en juego. Una de sus mayores particularidades es que tiene una cámara aerea, cuando la mayoría de los juegos de la época solían usar una falsa profundidad.
3

Advanced Trail Simulator

  • Conducción
Juego de carreras 2D en el que debes recorrer las dunas africanas en moto. En el camino encontrarás obstáculos naturales en donde la elección de piezas para tu moto será fundamental. También hay que hacer frente a los otros motoristas, que tratarán sin dudar de derribarte de la moto.
4

Angel Nieto Pole 500

  • Conducción
Juegos de motosrealizado en España con el nombre del campeón de motociclismo, Angel Nieto, que permite jugar un campeonato entero o circuitos individuales, además de poder competir con un amigo a pantalla partida.
5

Assault Course

  • Acción
Uno de los muchos "machaca-joystick" que siguieron a Track&Field, en el que hay que pulsar varios botones alternativamente para ganar velocidad y superar los obstáculos que aparecen en un circuito de entrenamiento.
6

Atom Ant

  • Plataformas
Juego basado en los dibujos animados de La Hormiga Atómica, en la que el diminuto héroe debe recoger siete bombas en cada uno de los respectivos niveles y desactivarla usando un dispositivo situado en el punto más alto. Un plataformas sencillo para todos los públicos.
7

Badlands

  • Conducción
Conversión de la recreativa de Atari en el que los jugadores compiten en un mundo post-apocalíptico con vehículos armados, recorriendo circuitos llenos de trampas y en el que los premios en metálico sirven para comprar mejoras y nuevas armas.
8

Billy the Kid

  • Acción
Un juego de pistoleros en el viejo oeste en el que cada fase se divide en tres partes, una fase de práctica en el que hay que disparar a latas, un atraco al banco en el que hay que acertar a los enemigos sin dar a los ciudadanos y un duelo contra otro pistolero.
9

Blazing Thunder

  • Acción
Avanza con un tanque a través de cinco niveles de acción vertical, disparando a soldados y a otros tanques a la vez que tratas de evitar los impactos enemigos.
10

Bloodwych

  • RPG
Un demonio recorre los pasillos del castillo de Bloodwych y sólo los cristales de Sanguis pueden detenerlo. Crea tu grupo de aventureros y recorre los pasillos, combatiendo o evitando los peligros para conseguir tu meta. Su mayor noevdad con respecto a otros juegos está en su modo de dos jugadores, bastante raro en un juego de rol.
11

British Super League

  • Strategy
Gestor de fútbol bastante rudimentario en el que te enfrentas por la corona contra otros 16 equipos ingleses, gestionando tu plantilla y preparando tus tácticas.
12

Burnin' Rubber

  • Conducción
El Amstrad Plus llegó con este juego de Ocean incorporado, como una muestra de la capacidad de la nueva máquina. Es un título de carreras arcade, en el que el objetivo es clasificarse y luego estar en competición por tanto tiempo como sea posible.
13

Carlos Sainz

  • Conducción
Siete circuitos con diferentes condiciones atmosféricas que repercuten en el comportamiento del coche en esta vistosa producción española desarrollada entorno a la figura del conductor campeoón de ralles Carlos Sainz.