Los mejores juegos de Amstrad CPC de 1987

1

La Abadía del Crimen

  • Aventura Gráfica
Posiblemente el juego más recordado y celebrado de la industria española. La Abadía del Crimen era una aventura inspirada en el libro "El Nombre de la Rosa" bajo perspectiva isométrica, en la que el jugador debe de resolver el enigma de los asesinatos que se están produciendo en una abadía. Explorando el detallado edificio durante el día y las peligrosas horas nocturnas, es posible encontrar las pistas que lleven a las claves del caso en un juego con un diseño y una ejecución sobresalientes.
2

Action Force

  • Acción
Juego de extrema dificultad basado en una serie de Marvel. Controlando a un helicoptero, el jugador debe de asegurarse de que el jeep que escolta no sea interceptado por el camino, para lo que habrá que colocar puentes y acabar con los vehículos enemigos.
3

Advanced Pinball Simulator

  • Acción
¿Cómo detener a un mago a punto de conjurar un volcán con el que destruir una ciudad? Jugando al pinball por supuesto. Aunque sólo cuenta con una tabla, presenta todo tipo de trucos y retos con el que alargar una partida hasta conseguir detener al mago.
4

After Burner

  • Acción
Conversión de una de las recreativas de más éxito del momento. Con una perspectiva trasera, el jugador controla un moderno caza contra todo un ejército, usando un arsenal compuesto por ametralladoras y misíles, mientras que trata de esquivar las acometidas rivales.
5

Aftermat

  • Acción
Clon descarado del arcade Missile Coomand con algunas variaciones. El objetivo es defender todas las bases de un ataque exterior, usando una lanzadera de misiles fija para interceptar los misiles que van cayendo del cielo.
6

Afteroids

  • Acción
Detrás de una sorprendente presentación realizada por voz, Afteroids se presenta como una versión del clásico Asteroids con unos gráficos más acorde con la era y algunas novedades como la inclusión de un laberinto en vez de espacio abierto.
7

Anarchy

  • Acción
Esquiva a los enemigos y rompe todos los bloques hasta depejar cada una de las laberínticas fases. Shot'em up, con un toque de Maze al estilo de Pac-Man, forma la esencia de este juego.
8

Arkanoid: Revenge of Doh

  • Acción
Conversión de la segunda parte del éxito de Taito, Arkanoid. En esta ocasión se han añadido nuevas posibilidades, rutas alternativas de niveles que cambian según el portal que se seleccione, nuevos tipos de bloques e items; pero la mecánica básica sigue siendo la misma: evitar que la pelota caiga abajo y eliminar todos los bloques.
9

Aspar GP Master

  • Conducción
Aspar GP supone la entrada de Dinamic en el mundo de la conducción, de la mano de Aspar, campeón español de 80 cc. Reproduce los circuitos del torneo en competiciones con otros 12 pilotos y compite por el premio en este juego de carreras de perspectiva superior.
10

Astroball

  • Acción
El jugador controla en cierta medida a una pelota viviente a través de 16 escenarios para coleccionar ciertos objetos mientras trata de no chocar con los enemigos que se encuentra a su paso. La salvedad es que la pelota se mueve de forma autónoma, por lo que sólo se puede controlar la bola en cierta medida.
11

The A-Team

  • Acción
Tomando el nombre de la popular serie televisiva El Equipo A (y poco más), se presenta este título en el que controlas un cursor con el que apuntar a las decenas de enemigos que salen al paso a través de un recorrido circuito fijo.
12

ATF

  • Acción
Aunque se vende como simulador, ATF es más bien un juego con un marcado toque arcade, en el que se controla un avión desde una cámara exterior, que permite visualizar el terreno para tener una mejor referencia del entorno y darle al juego un toque muy vistoso.
13

Atomic Driver

  • Conducción
Una ciudad en la que viajar libremente, un coche que conducir y coches enemigos a los que eliminar. No es GTA, pero la premisa de este juego arcade tiene ciertas semejanzas con la del juego de Rockstar. Pero sólo su naturaleza arcade y su falta de historia u objetivos lo separan definitivamente.
14

Atomik

  • Acción
Un clon bastante descarado de Arkanoid, sin alicientes propios y con unos gráficos bastante cuestionables para un juego comercial de la época.
15

Atrog

  • Acción
La tribu de los Khun fue casi erradicada hace años por una tribu rival, pero ahora ha llegado el momento de la venganza con este juego de lucha en el que se recorren horizontalment bellos escenarios empuñando un hacha y acabando con todo lo que aparece por delante.
16

ATV Simulator

  • Conducción
Utilizando un vehículo todo-terreno, hay que conseguir atravesar seis circuitos: desiertos, pantanos y otras localizaciones esperan, cada una con sus propias trampas y características propias.
17

Batman: The Caped Crusader

  • Acción
Robin ha sido secuestrado, y el caballero oscuro se ve obligado a salir a Gotham City a enfrentarse a dos de sus más peligrosos enemigos: el Joker y el Pingüino, en un juego de acción 2D en el que Batman hace uso de todo su arsenal de combate.
18

Battle Valley

  • Acción
Estados unidos manda un grupo de asalto para acabar con unos terroristas que pretenden lanzar cohetes en todo el mundo. Mediante unos tanques, el jugador deberá acabar con las lanzadera, pero también deberá manejar helicópteros para colocar plataformas sobre los puentes rotos y que los vehículos puedan pasar.
19

Beach Buggy Simulator

  • Acción
Recorre con un Buggy la playa mientras evitas rocas, controlas la gasolina y acabas con los helicópteros que te persiguen. El objetivo es el de llegar a la meta antes de que el tiempo se agote.
20

Bedlam!

  • Acción
Un plataformas bastante tradicional de scroll vertical en el que hay que llevar a buen puerto un simulador de la nave espacial X12, necesario para superar el test de piloto espacial.
21

Beyond the Ice Palace

  • Plataformas
Combate a huestes de enemigos en este plataformas de acción en el que controlas a un guerrero tratando de acceder al castilli de hielo a través de interminables cuevas y pasadizos subterráneos.
22

Big Foot

  • Plataformas
La novia de Big Foot ha sido secuestrada y sólo con tu ayuda podrá rescatarla. Para ello será imprescindible recorrer el parque zoológico en donde está atrapada y recoger los trozos de cable sueltos para destrozar las rejas con una corriente eléctrica. Combina elementos de plataformas y aventura.
23

Bionic Commando

  • Plataformas
Uno de los pocos plataformas en los que no existe el salto como tal. En lugar de eso, el protagonista usa un brazo extensible con el que poder subir a lugares elevados o para balancearse y coger impulso para "volar" hacía delante y superar los posibles obstáculos.
24

Bio Spheres

  • Acción
Varias bio-bombas han sido colocadas a través de laberínticas fases en las que habrá que sobrevivir a hordas de organismos agresivos, tu nave es la única esperanza.
25

Black Beard

  • Acción
  • Aventura
El pirata barba negra tiene que enfrentarse a los piratas de barba roja, que ha robado el mapa de un fabuloso tesoro. Habrá que explorar el barco y utilizar los cañones para evitar que los enemigos acaben por conquistar la embarcación.
26

Blockbusters

  • Acción
Basado en un popular programa de la televisión inglesa, que utiliza una plataforma con fichas hexagonales para desarrollar un juego de preguntas y respuestas.
27

Blood Brothers

  • Plataformas
Los hermanos Hark y Ken regresan a su hogar solo para encontrar que ha sido destrozado por los escorpiones. Ambos se embarcan en una misión de venganza en la que recorrerán las minas y viajarán en su vehículo espacial por un escenario 3D.
28

BMX Kidz

  • Conducción
En este juego de motos el objetivo será del de lograr completar un mínimo número de trucos para conseguir superar los circuitos mientras vas recogiendo botellas de refresco de cola y compites contra otros corredores.
29

Bobo

  • Acción
Aventura gráfica basada en un tebeo francés. El objetivo será escapar de la carcel, para lo que será imprescindible completar ciertas tareas, que incluyen cosas como pelar patatas o servir la cena a otros reclusos.
30

Bob's Full House

  • Acción
Juego basado en un concurso televisivo británico de los ochenta, una mezcla entre juegos de preguntas y respuestas con un bingo. Hasta cuatro jugadores pueden participar.
31

Bubble Ghost

  • Puzzle
Original juego de puzzle en el que controlas a un fantasma con la misión de llevar una pompa de jabón por un escenario lleno de peligros. Él objetivo será el de conducir correctamente la bola, encontrando las formas de anular los peligros que esperan en cada habitación.
32

By Fair Means or Foul

  • Deportes
Un nombre más que apropiado para este juego de boxeo, que tiene la particularidad de que el arbito por momentos puede dejar de mirar, lo que invita a los boxeadores a usar trucos sucios si lo desean. Así que el combate se intenta ganar por las buenas... o por las malas.
33

Captain Blood

  • Aventura Gráfica
Un viaje a través de la galaxia con música de Jean-Michel Jarre, en una desesperada búsqueda por encontrar un remedio a una enfermedad mortal, un viaje que llevará a visitar a numerosos planetas y a interactuar con otras razas alienígenas.
34

Capitán Sevilla

  • Acción
  • Aventura
Mariano es un hombre vulgar y corriente hasta que unas salchicas radioactivas lo convierten en Capitán Sevilla por unos instantes, lo que le otorga poderes temporales y lo pone en el camino de una peligrosa misión llena de humor y sinsentidos.
35

Bad Dudes Vs DragonNinja

  • Acción
¿Eres un tío lo suficientemente duro para rescatar al presidente? La icónica frase que invitaba a los jugadores a probar suerte en este juego de lucha callejera en el que hay que enfrentarse a un ejército de ninjas que ha rescatado al presidente de los USA.