Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Zelda: Tears of the Kingdom sorprende hasta a los desarrolladores

Varios creativos hablan sobre la complejidad de programar las interacciones y las mecánicas de construcción en el título exclusivo de Nintendo Switch.

Actualizado a
The Legend of Zelda: Tears of Kingdom

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom está repleto de mecánicas que se combinan, herramientas que cambian el mundo de Link. Todos esos elementos conforman un conjunto complejo, cuyos entresijos no se aprecian a simple vista. Jason Schreier, periodista de Bloomberg, ha hablado con varios desarrolladores sobre el diseño del videojuego, que ha sorprendido tanto a los jugadores como a los propios creativos.

William Amstrong, programador, ha alabado la complejidad del videojuego en Twitter. Entrevistado por Schreier, el desarrollador ha explicado que las interacciones pueden parecen simples, pero que cada uno de los tablones o plataformas de metal cuentan con fórmulas matemáticas complejas que calculan la fuerza y la masa.

Cuando los jugadores construyen y combinan distintos elementos, el juego realiza toda una serie de cálculos que no se ven a simple vista, pero que están ahí. “El nivel de atención al detalle y el cuidado puesto en estas variadas interacciones, teniendo en cuenta cuántas interacciones hay, implica un nivel de diligencia y artesanía que no se encuentra muy habitualmente”.

“Nintendo, ¿cómo lo habéis hecho?

En palabras de Josh Scherr, animador y guionista en la industria del videojuego, las herramientas de construcción de Tears of the Kingdom te dejan “con la boca abierta”. Y añade: “Es una experiencia tan fina que imagino que la mayoría de gente no se dará cuenta ni pensará en lo increíblemente difícil” que es hacerlo. “Ey, Nintendo”, ha publicado Scherr en Twitter. “Pregunta rápida sobre Tears of the Kingdom. ¿Cómo co... has hecho esto?”.

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom está disponible en exclusiva para Nintendo Switch. En nuestro análisis de MeriStation lo hemos calificado como obra maestra, 10 de 10. Aunque no es el único que ha recibido esta nota a lo largo de los años, sí ha dejado la sensación de ser uno esos títulos que marca un antes y un después. El tiempo lo dirá.

Fuente | Bloomberg