Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Ya tenemos candidato a soulslike de 2024, Enotria: The Last Song y su perversa obra de teatro

Se trata de un nuevo RPG de acción ambientado en el folclore italiano que llegará a PC y consolas.

Actualizado a
fecha de lanzamiento Enotria: The Last Song rpg soulslike from software juegos como dark souls mejores soulslike 2024 ps5 xbox series x pc steam soulslike

Hemos tenido un año fantástico para el género soulslike, porque si bien es cierto que seguimos esperando noticias de Shadow of Erdtree, el DLC de Elden Ring (tal vez lo veamos en The Game Awards 2023), también lo es que hemos tenido la suerte de disfrutar de algunos tan recomendables como Lies of P y Lords of the Fallen, dos títulos que han dejado el listón muy alto en la fórmula creada por From Software.

Y en 2024 parece que seguiremos en las mismas, porque ni siquiera hemos despedido al año actual y ya tenemos un nombre que debemos anotar en nuestra agenda. Se llama Enotria: The Last Song y es un RPG de acción con mecánicas similares a las de Dark Souls que llegará a PS5, Xbox Series XS y PC. A continuación te ofrecemos su tráiler y te contamos todo lo que debes saber sobre el juego.

Un soulslike diferente a los demás

Normalmente, tendemos a asociar el género a la fantasía oscura, los escenarios tétricos y, en resumidas cuentas, a una ambientación en la que la hostilidad de todo lo que nos rodea nos agobia constantemente. Pero en Enotria: The Last Song las cosas son diferentes, pues la propia descripción del título habla de un mundo en el que “el sol más brillante proyecta la sombra más oscura”.

El mundo está dominado por el Canovaccio, una obra de teatro perversa y eterna que lo mantiene todo en un estado de estasis antinatural. Tú, Ser sin Máscara, eres la única persona sin un rol establecido y, por lo tanto, libre para elegir tu propio destino. Derrota a los poderosos Autores y utiliza el poder de Ardore para acabar con la parálisis del mundo”, dice la sinopsis de la historia.

En la ficha de Steam podemos ver un poco de lo que nos espera. Las clases de personaje se llaman “papeles” y como si se actores se tratase, podemos ponernos máscaras de los enemigos a los que derrotamos, tenemos el poder de cambiar la realidad del mundo en tiempo real para descubrir nuevos caminos y en resumidas cuentas, tanto el diseño de niveles como el sistema de combate se antoja muy similar al de los títulos de From Software.

Apúntate a la beta de Enotria: The Last Song

Como decíamos, Enotria: The Last Song no tiene fecha de lanzamiento confirmada, más allá de que llegará en algún momento de 2024 a PC, PS5 y Xbox Series X|S. Eso sí, en el caso de la versión para PC podrás probarlo antes su salida gracias a la beta ofrecida por Jyamma Games. Solo tienes que entrar en este enlace y rellenar y rellenar los campos con la información requerida.

Enotria: The Last Song

  • PC
  • PS5
  • XBS
  • Acción
  • RPG

Enotria: The Last Song es un soulslike de rol y acción a cargo de Jyamma Games para PC, PlayStation 5 y Xbox Series, ambientado en un mundo soleado que bebe del folclore italiano y en el que el sol más brillante proyecta la sombra más oscura. Usa máscaras únicas que cambian tu papel, altera la realidad con el poder de Ardore para revelar los secretos de Enotria.

Carátula de Enotria: The Last Song
Normas