Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Ya no necesitas VR para jugar a Half-Life: Alyx gracias al poder de la comunidad

Un mod creado por fans te permite completar Half-Life: Alyx sin necesidad de un visor de realidad virtual.

Actualizado a
Ya no necesitas VR para jugar a Half-Life: Alyx gracias al poder de la comunidad

Ya es posible jugar a Half-Life: Alyx de principio a fin sin necesidad de un visor de realidad virtual. Un grupo de modders ha trabajado en una solución para llevar el juego a un tipo de control clásico. Desde estos momentos ya puedes descargarlo desde su perfil en ModDB.

Half-Life Alyx sin VR: el mod que hace posible el sueño de muchos

El mod, que encontrarás en este enlace, ha requerido de varios compromisos jugables para poder ser jugado con teclado y ratón. La versión actual de esta modificación se salta tramos que requieren expresamente el movimiento de los dos mandos de control en tiempo real. Hablamos de los puzles realizados con la multiherramienta, por ejemplo, que extraen un mapa 3D en el que debes mover varios elementos.

Por otro lado, la gestión del inventario no funciona. En el original las granadas y los consumibles se encuentran en la muñeca de cada mano, mientras que en el mod utilizas los objetos de curación inmediatamente tras cogerlos, por ejemplo. Las granadas, en cambio, permanecen ilimitadas y no pueden ser almacenadas durante la exploración del escenario.

Un usuario de Reddit señala en su comentario que los enemigos “no parecen estar equilibrados sin usar la VR” y que el juego “es bastante aburrido si lo juegas como un shooter en primera persona estándar”. Cuando lo juegas en tu casco de realidad virtual el movimiento y la interacción con el entorno son dos de las claves del juego. Las mecánicas de disparo están ajustadas al fallo humano cuando completas todo el recorrido, desde que recargas hasta que aprietas el gatillo.

Spider-Man-DNF01RP, como se llama el autor del post del mod, promete en la entrada que los trabajos “no cesarán” mientras tratan de pulir la experiencia. Puede que en los próximos meses esté en un estado más sólido que el actual. La comunidad sigue imparable con el juego.

Referencias: Reddit

Half-Life: Alyx

  • PC
  • Aventura
  • Acción

Half-Life: Alyx, desarrollado y editado por Valve para PC, es una aventura de acción en primera persona especialmente creada para la realidad virtual de Valve Index, HTC Vive, Oculus Rift y Windows Mixed Reality. Es la historia de una lucha imposible contra una raza alienígena cruel conocida como la Alianza, situada entre los eventos de Half-Life y Half-Life 2. Jugando como Alyx Vance, eres la única oportunidad de supervivencia de la humanidad.

Carátula de Half-Life: Alyx
10