Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Xokas, IlloJuan y Jordi Wild prefieren jugar en PC antes que en consolas: ¿qué ventajas tiene y dónde se juega mejor?

Un debate constante entre el PC y las consolas sobre el que algunos creadores de contenido se mojan.

Actualizado a
jordi wild xokas

Un debate recurrente en torno a muchos jugadores es el mejor modo de disfrutar de los videojuegos en la actualidad. ¿PC o consolas? Un debate con muchas posibilidades, pero en el que varios de los creadores de contenido más destacados de España tienen claro su veredicto: PC. La comodidad de este sistema y todo lo que les ofrece en la actualidad no parece admitir debate para ellos, siendo cada vez más una consola, gracias a un inmenso catálogo que hace varias décadas era inimaginable, con el PC mucho más enfocado mayoritariamente en determinados géneros. Ahora, prácticamente todo tiene cabida en PC, y es ahí donde gente como Jordi Wild, Xokas o IlloJuan tienen clara su elección.

Jordi Wild y Xokas hablaron sobre toda la situación en torno a Xbox y los rumores de que la compañía norteamericana se convertiría en una third party, lanzando videojuegos para todas las consolas. Una información sobre su posible modelo de negocio que conoceremos este próximo jueves 15 de febrero a las 21 h, pero sobre lo que los dos creadores de contenido han estado hablando sobre ello, con Xokas viendo de forma optimista que Microsoft pueda tomar esta decisión y el futuro del videojuego se centre en servicios de suscripción que ofrezcan el máximo de posibilidades a los usuarios. Por otra parte, Jordi Wild no lo ve nada claro y piensa que al igual que en la actualidad, habrá una coexistencia entre servicios de suscripción como el Xbox Game Pass y la compra de juegos.

Ventajas de jugar en PC o consolas

“El ordenador lo va a seguir teniendo todo el mundo, porque aparte de videojuegos es tu vida”, dice un Jordi Wild muy convencido. Sobre las consolas destacan que sigue existiendo una tendencia en la que millones de personas continúan comprándolos, y es que gusta “tenerla en el comedor, con los juegos comprados y ese público es masivo”. Las ventajas de jugar en PC o consolas pueden resultar algo muy personal, y es que las consolas a algunos usuarios les supone una mayor comodidad, por ser más habitual el tenerlas conectadas a una televisión y disfrutar desde la comodidad de un sofá o sillón; unido esto a que el juego funciona directamente en ella, sin tener que estar pendiente de los requisitos necesarios. Las exclusividades de sistemas de Nintendo y PlayStation dan ventaja a las consolas de cara a los jugadores que quieren disfrutar de estos juegos, así como la portabilidad de Nintendo Switch, pese a que máquinas como la Steam Deck y similares, que podríamos considerar un PC, ya ofrecen esta portabilidad. Cabe citar el sentido de pertenencia físico, así como el coleccionismo, algo que en el mundo de las consolas sigue estando muy vigente, mientras que en el PC ya es algo totalmente residual.

play station 5
Ampliar

Los requisitos es un habitual en el PC, pero en los últimos tiempos la comodidad y facilidad de jugar en ordenador no tiene nada que envidiar a las consolas, y muchos juegos están perfectamente adaptados para funcionar en un rango enorme de ellos, por lo que no os hará falta tener lo último en tecnología para disfrutar. Una ventaja del PC es que, si disponéis del dinero, no tendréis que preocuparos por nada, os funcionará absolutamente todo, los juegos por norma general resultan más económicos y también está la comodidad de que es mucho más fácil interactuar con nuestros amigos u otros jugadores gracias a aplicaciones como Discord o, en su día, Ventrilo o TeamSpeak...

Otra de las ventajas del PC es la posibilidad de adquirir juegos gratuitos de forma semanal en plataformas como la Epic Games Store o en otras como Steam o GOG que eventualmente también regalan títulos a sus usuarios y, fuera de eso, la biblioteca de la que disponen es masiva, con cada vez más juegos de todos los estilos posibles. Lejos quedan los tiempos en los que jugar en PC era sinónimo de estrategia, shooters en primera persona, aventuras gráficas, rol occidental y juegos de gestión, con honrosas excepciones. Ahora, el catálogo no tiene nada que envidiar al de una consola, con las posibilidades que existen en otros campos que no citaremos, y lanzamientos de carácter retro que se unen de forma continua a catálogos como el de Steam.

“PC es lo mejor, eso lo tiene todo el mundo clarísimo”, destaca un IlloJuan que tiene claro que desde que se pudo permitir un ordenador en el que poder jugar a todo no ha tenido dudas sobre el mejor lugar en el que disfrutar de los videojuegos.

Ampliar
Rober Solsona Europa Press

¿Se juega mejor en PC o consola?

Una opinión muy personal, pero con un PC al máximo, el nivel de calidad que ofrecen sus juegos es otra historia, más allá de ports que no estén bien realizados en el momento de su lanzamiento. La comodidad es algo muy personal, y aunque las consolas a día de hoy puedan ofrecer una experiencia muy agradable de sillón o sofá, el PC y un mercado de sillas cada vez más destacado y con opciones de tremenda calidad, nos permiten estar muy cómodos. La posibilidad de jugar con un mando a muchos de sus juegos hace que a veces el PC parezca una consola, y es que nunca fue más fácil jugar en ordenador. Por su parte, en consolas los tiempos del plug and play desaparecieron, y las instalaciones es un habitual, siendo en muchos casos más largas y extensas que en PC.

¿Dónde se juega mejor? Si tuviese que decidirme, diría que en PC, pese a que sigo disfrutando de las consolas como el primer día. Tanto clásicas como actuales, y es que siguen siendo experiencias inigualables y únicas, por lo que, si podemos tener todo, ¿para qué elegir? Pero ese no es el caso de todo el mundo, y es ahí donde el PC ofrece más garantías, aunque también un precio superior en caso de querer tener algo medianamente destacable. Las ventajas son numerosas, y si os lo podéis permitir, nada mejor que disponer de un PC y consola/s, para así disfrutar al máximo de todo lo que estas nos pueden ofrecer.