Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Series

Warner Bros. avanza en su serie de Harry Potter, el acuerdo está a punto de cerrarse

Bloomberg asegura que adaptarán las siete novelas de la saga y que cada una se corresponderá con una temporada.

Actualizado a
Harry Potter

Es cuestión de tiempo que Warner Bros. Discovery ponga en marcha una serie ambientada en el universo mágico de Harry Potter. Ya lo dijo su presidente, su objetivo de presente y futuro es centrarse en sus sagas de éxito, motivo por el cual también han renovado la licencia de El Señor de los Anillos. Ahora, Bloomberg publica que la compañía pretende adaptar las novelas de J.K. Rowling al formato de serie de televisión.

Aludiendo a dos fuentes cercanas, este medio de comunicación ha señalado que Warner Bros está cerca de llegar a un acuerdo con la autora, aunque todavía no ha cristalizado. La idea es que cada temporada se corresponda con uno de los siete libros. Tanto Davis Zaslav, CEO de la compañía, como el máximo responsable de HBO, Casey Bloys, están trabajando para convencer a J.K. Rowling de que suscriba el acuerdo.

La autora no será la creadora principal

De salir adelante, la creadora del niño mago formará parte del proyecto para garantizar que el material sea fiel a la obra original, aunque no ejercerá de showrunner. J.K. Rowling y Warner Bros. han mantenido una larga relación laboral, que se remonta a la época en la que adaptaron los libros al cine. Más adelante, coescribió los guiones de las tres películas Animales Fantásticos, además de participar como productora ejecutiva en la serie Cormoran Strike, novelas que publicó bajo seudónimo.

A pesar de que Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore no ha funcionado, el éxito del videojuego Hogwarts Legacy ha sido motivo de celebración para Warner Bros. Discovery. Disponible en PS5, Xbox Series X, Xbox Series S y PC, el estudio WB. Avalanche trabaja actualmente en el resto de versiones y no planea DLCs. Tras el último retraso, el título estará disponible en PS4 y Xbox One a partir del 5 de mayo, mientras que la versión de Nintendo Switch llegará el 25 de julio.

Fuente | Bloomberg