Actualidad
Una tienda electrónica local se encuentra al borde del cierre y sus clientes arrancan un plan de 145.000 euros
Un comercio local que consigue sobrevivir.

El avance de la era digital ha aportado todo tipo de comodidades a nuestro día a día, y una de las más habituales para millones de personas es realizar todo tipo de compras en Internet. Esto ha ofrecido muchas ventajas, pero también ha provocado que pequeños negocios de carácter local vean peligrar su existencia, y es que gran parte de la clienta ha terminado pasándose a un modelo de consumo muy diferente.
Esa es la historia de Arnold Dons y Maikel Metten, dos personas que vieron cómo el trabajo de toda su vida estaba al borde del colapso, una tienda de electrónica llamada Technica Nova en la localidad de Breda, en Países Bajos. ¿Cómo han conseguido sobrevivir? Gracias al enorme apoyo de sus clientes, movilizándose en masa.

El apoyo de la clientela de toda una vida
Un grupo de clientes que consiguió recaudar un total de 145.000 euros, una cantidad con la que la tienda podrá continuar tras la repentina muerte en 2024 del que era su propietario. Uno de los actuales trabajadores describe el apoyo local con el siguiente ejemplo: “Recibimos un correo electrónico de una señora mayor que no entendía el principio del crowdfunding, en el que se presta dinero. Pero quería aportar algo. Así que transfirió 50 euros. Porque nos dijo: ”Si ya no estáis aquí, ¿a quién debo llamar?“”.
Una empresa familiar con más de 90 años de antigüedad y un crowdfunding en el que los clientes han apartado cantidades de entre 1.000 a 10.000 euros. Una cifra que se les devolverá en cinco plazos anuales, pero con la que la dupla de trabajadores puede seguir adelante en la actualidad.
Suscríbete al canal de MeriStation en YouTube, tu web de videojuegos y entretenimiento para conocer todas las noticias y novedades sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, pódcast y mucho más. También te animamos a seguir nuestra cuenta de TikTok.
¡Síguenos en ambas y, si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí!