Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Una de las grandes leyendas de The Elder Scrolls V: Skyrim es resuelta por un experto en historia medieval

¿Nos dejaría completamente inválidos una flecha en la rodilla? Un experto en historia responde a una de las leyendas de Skyrim.

Actualizado a
Skyrim

“Yo solía ser un aventurero como tú, pero entonces una flecha me hirió en la rodilla”. Esta es una de las frases más populares en la historia reciente de los videojuegos, pronunciada por uno de los NPC que conocemos en los compases iniciales de The Elder Scrolls V: Skyrim. Desde el año 2011, año en que se lanzó el ya legendario RPG de Bethesda, millones de jugadores se han preguntado si no sería realmente posible continuar de aventuras una vez recuperado de la herida provocada por una flecha. Pues bien, un experto en historia medieval, movido por los comentarios recurrentes en su canal de YouTube preguntándole acerca del asunto, se ha animado a dar respuesta.

¿Podríamos ser aventureros tras recibir una flecha en la rodilla?

Kevin Hicks es el responsable del canal The History Squad, donde divulga sobre diversos aspectos de la Edad Media, y en esta ocasión, no solo movido por los comentarios, sino también por su propio hijo, se ha decidido a revelar esta incógnita. “En la época medieval, si te herían en la rodilla con una flecha, ¿podías sobrevivir? ¿Podrías ser un soldado de nuevo? ¿Qué te ocurriría?”

La respuesta es sencilla, y es que como dice, evidentemente depende de la trayectoria de la flecha. Como él explica, tibia y peroné están unidos al fémur mediante tendones y ligamentos, y según cuál de ellos fuera afectado, y cómo, sería posible recuperarse completamente. Como explica, en cierta medida, The Elder Scrolls V: Skyrim es preciso desde el punto de vista histórico y médico, ya que una flecha podría llegar a romper por completo uno de los ligamentos, una lesión que actualmente requiere de cirugía, pero que entonces, obviamente, no sería posible. Sin embargo, sí podríamos recuperarnos si la rotura es parcial, o los afectados son los tendones, ya que estos sí se regeneran por sí mismos.

Mientras, con Skyrim practicamente presente en todas las plataformas habidas y por haber, podemos esperar sentados hasta que llegue The Elder Scrolls 6. Todd Howard ya ha anticipado que podría ser su último juego, y aunque en principio iba a ser exclusivo de Xbox Series, con el posible cambio de rumbo de Microsoft podría llegar a más plataformas además de a PC.

The Elder Scrolls V: Skyrim

  • PC
  • 360
  • PS3
  • Acción
  • RPG

The Elder Scrolls V: Skyrim es la quinta entrega de la saga RPG de acción The Elder Scrolls para Xbox 360, PlayStation 3 y PC.

Carátula de The Elder Scrolls V: Skyrim
10