Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Un usuario gasta más de 20.000 euros en la eShop de 3DS y Wii U antes de su cierre

En cuestión de días, la tienda digital de ambas consolas cerrará sus puertas, pero todavía hay alguien dispuesto a salvar el catálogo completo.

Actualizado a
Un usuario gasta más de 20.000 euros en la eShop de 3DS y Wii U antes de su cierre

El próximo 27 de marzo no podremos volver a comprar juegos en la eShop de Nintendo 3DS y Wii U, así que hay hay quien está por la labor de evitar que una cantidad ingente de títulos caigan en el olvido para siempre, ya que muchos se volverán inaccesibles salvo para los usuarios que ya los tengan en su biblioteca. Es el caso del youtuber Jirard Khalil, que se ha hecho con el catálogo completo de ambos sistemas por un montante de más de 20.00 euros.

Todo por una buena causa

Khalil ha comprado nada más y nada menos que 866 títulos de Nintendo Wii U y 1.547 de Nintendo 3DS. Un total de 2.413 juegos cuyo valor total se sitúa en 21.262 euros. De hecho, para evitar problemas con la cuenta bancaria, ya que no solo hablamos de una cifra muy elevada, sino de un número de transacciones que asusta, lo que ha hecho ha sido comprarlos reuniendo hasta 464 tarjetas de saldo en la eShop. También ha compartido los detalles en lo que a almacenamiento requerido para albergar toda la colección: 1,2 TB en Wii U y 267 GB en la portátil (imaginad cuántas tarjetas de memoria habrá necesitado…).

Lo más interesante de la historia es que Khalil tenía un objetivo claro a la hora de adquirir dicho catálogo: ayudar a la preservación del videojuego. De hecho, su intención no es otra sino donarlo todo mediante memorias digitales a la Video Game History Foundation, una organización con sede en Estados Unidos pero que actúa en todo el planeta. Podríamos afirmar que es el responsable de que más de dos millares de juegos no se pierdan para siempre.

cierre eshop 3ds nintendo wii u
Ampliar

Los mejores juegos de 3DS y Wii U

Aprovechando el cierre inminente de la eShop para ambas consolas de Nintendo, es el momento perfecto para recordar los mejores títulos de sus catálogos, ¿no crees? Aquí tienes 15 juegos que debes tener en tu biblioteca de 3DS y Wii U. Recuerda que una vez los compres podrás descargarlos y jugar para siempre, aunque la tienda haya cerrado sus puertas.

Fuente | Kotaku