Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Un mod recrea Resident Evil 4 con la cámara fija clásica de la saga

Este mod nos devuelve a la trilogía original de la saga y Code Veronica con una cámara fija.

Actualizado a
resident evil 4 mercenarios gratis personajes

Los modders están creando todo tipo de genialidades para disfrutar de Resident Evil 4 de maneras diferentes, mientras los speedrunners llevan a cabo auténticas diabluras con el juego, como suele ocurrir con todo gran lanzamiento. El ultimo mod que hemos podido descubrir es uno que nos lo muestra como si de la trilogía original se tratara gracias a una cámara fija.

No parece la mejor forma para jugar un juego que cada dos por tres nos enfrenta a grandes hordas de enemigos o a jefes finales gigantescos, y de hecho... no es jugable. Tan solo podemos disfrutar el vídeo, que a modo de curiosidad no está mal, pero si queremos jugarlo así, habrá que esperar a que alguien se atreva a llevarlo a cabo de manera completa.

De hecho, hacia el minuto 9 vemos una escena con un tiroteo donde Leon no parece tener precísamente buena puntería, pero al menos parece un mod más curioso que ese que convierte a Ashley... en un ratón.

Capcom sigue de dulce con los remakes

Después del gran remake de Resident Evil 2 y del de más tibia recepción Resident Evil 3, Capcom nos ha brindado otra fantástica revisión con una de las entregas más divisivas de la saga. Y es que si bien es cierto que es casi unánime incluso entre los fans de la trilogía clásica que se trata de un muy buen juego, también se tiene la sensación de que fue un poco el principio de una deriva que desembocó en Resident Evil 5 y Resident Evil 6, dos entregas menos queridas.

Consagrado ya como un éxito en ventas, lo ha sido también en crítica, situándose como uno de los mejores de la franquicia en Metacritic. “Un homenaje y una puesta al día de uno de los grandes clásicos de la acción en tercera persona, capaz de mejorar casi todo lo que toca y reconstruir con mimo aquello que necesitaba un lavado de cara”, deciamos en nuestro análisis, donde luce un fantástico 9. “Los momentos inolvidables no faltan, y muchos otros se han replanteado con acierto. La tensión y el agobio del no saber si podrás con todos sigue presente con oleadas y hordas de enemigos temibles”

Resident Evil 4

  • PC
  • PS4
  • PS5
  • XBS
  • IPH
  • IPD
  • Acción
  • Aventura

Resident Evil 4 es un remake del Resident Evil 4 original del 2005 a cargo de Capcom para PC, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox Series, iPhone y iPad, un survival horror de última generación reimaginado para el año 2023. Resident Evil 4 conserva la esencia del juego original, a la vez que introduce mecánicas de juego actualizadas, una historia reimaginada, e impresionantes gráficos de última generación que lo convierten en la experiencia de Survival Horror definitiva en la cual se cruzan la vida y la muerte, el terror y la catarsis.

Carátula de Resident Evil 4
9