Actualidad
Un jugador descubre un NPC oculto tras 400 horas jugando a ‘The Witcher 3′: está en Skellige con una historia oscura
La obra de CD Projekt todavía tiene cosas por contarnos, por mucho que lo juguemos.

A pesar de ser un título jugado mundialmente hasta la extenuación, todavía The Witcher 3 logra sorprender a sus jugadores con nuevo contenido, una muestra clara del enorme trabajo que hay detrás de su mapa. Una situación así se ha vivido en Reddit, cuando un jugador con 400 horas a sus espaldas ha compartido una misión en uno de los bordes del mundo, prácticamente en el fin del mundo, que a muchos les ha pillado por sorpresa por no haberla visto nunca, incluso habiendo hecho todos los logros posibles,
La misión se llama “Crimen y Castigo” y se afinca en la península al este de la Cripta Antigua, donde podemos ver a un hombre encadenado a una roca luchando por su vida mientras es atacado por arpías. Este hombre, conocido como Yorg, clama por ayuda, alegando que ha sido incriminado por un asesinato que no cometió.

Tras eliminar a las arpías, Yorg revela su trágica historia. Afirma que fue acusado injustamente de asesinato y suplica ser liberado. Aquí, el destino de Yorg queda en manos de Geralt y, por tanto, de nosotros: liberarlo o dejarlo a su suerte. Si se opta por lo segundo, la misión fracasa al alejarnos.
Una mentira con efectos devastadores
Sin embargo, si decidimos liberarlo, Yorg nos lo agradece profundamente y promete ayudar en el futuro si sus caminos vuelven a cruzarse. La misión se completa con éxito, aunque la historia no termina aquí. Al dirigirse a Rogne, en las afueras noroeste del pueblo, se encuentra un grupo de dolientes en la tumba del hombre asesinado, Gretter. Los presentes alaban la bondad de Gretter y condenan a Yorg como un criminal vil que merecía un castigo más severo del que ha tenido. Entre los dolientes, una joven grita que su hermano era un buen hombre antes de alejarse corriendo.
Al hablar con ella, se descubre que es la hermana de Yorg y que ella es la instigadora de todo. Confiesa que no le gustaba su tío y mintió, diciendo a Yorg que Gretter le había hecho cosas malas, lo que provocó que su hermano, en un arrebato de ira, matara a su tío. Si se liberó a Yorg, se puede optar por decirle a la joven que fue liberado, lo que la hará feliz y jurará no volver a mentir. Si se dejó a Yorg a su suerte, solo queda la opción de decirle fríamente que ha aprendido su lección. Independientemente de la elección, la conversación termina y el diario se actualiza.

El uso de la mentira para conseguir satisfacción, y las terribles consecuencias que eso puede tener. Como suele pasar en un juego del calibre de la obra de CD Projekt, hasta las misiones secundarias más recónditas tienen detalles sobre los que hacernos reflexionar. Así se escribe un gran juego, y por eso quedará en los anales de la historia.
Sigue el canal de MeriStation en Twitter. Tu web de videojuegos y de entretenimiento, para conocer todas las noticias, novedades y última hora sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Avances, análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, podcasts y mucho más. ¡Suscríbete!