Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

UFL, el próximo rival de EA Sports FC y FIFA, demuestra su potencial en un nuevo gameplay

UFL comparte ocho minutos de gameplay en el que podemos ver los avances de Strikerz durante su desarrollo.

UFL nuevo gameplay

Strikerz Inc publica un nuevo gameplay de UFL, el nuevo simulador de fútbol en desarrollo. El título free to play ofrece a los jugadores un vistazo a la segunda mitad de un partido, ocho minutos en los que podemos sacar como conclusión el potencial que tiene. Puedes verlo en la cabecera de esta noticia.

Aunque el gameplay no cuenta con licencias oficiales “debido a cuestiones legales”, lo cierto es que choca con el mensaje transmitido por el mismo equipo hace poco más de un año. En 2022 confirmaban que habían alcanzado un acuerdo con la FIFPRO, la organización internacional de futbolistas, que cuenta con más de 65.000 jugadores asociados. De hecho, durante su primer tráiler enseñaron licencias como el West Ham United y el Shaktar Donestk. También podemos esperar clubes como el AS Mónaco, Celtic, Rangers y el Borussia Mönchengladbach, entre otros.

¿Qué es exactamente UFL?

Desarrollado en Minks, Bielorrusia, el título confirmó su presencia durante la gala Opening Night Live de la Gamescom 2021. Geoff Keighley daba la bienvenida a la que se erigía como alternativa gratuita a los principales juegos de fútbol del mercado, que por aquel entonces era la franquicia FIFA y eFootball.

UFL está en desarrollo en base a Unreal Engine, el mismo motor que Konami ahora utiliza en su plataforma eFootball, que actualmente se encuentra en la versión 2023. Varios meses de silencio nos llevaron a enero de 2022, cuando el estudio aparecía junto a Cristiano Ronaldo para publicar su primer gameplay. Las espadas ya estaban en alto.

En un principio esperaban colocar el juego en el mercado en algún punto del pasado año. Sin embargo, el equipo todavía se encuentra trabajando en el juego, que se mantiene en versión Alpha. Por el momento apunta a título de corte intergeneracional en consola: PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC.

Fuente: UFL

UFL

  • PC
  • PS5
  • XBS
  • Deportes

UFL es un videojuego de deportes y fútbol a cargo de Strikerz para PC, PlayStation 5 y Xbox Series que pretende rivalizar con las grandes sagas futbolísticas a través de un modelo de negocio free to play con un universo muy completo, futbolistas reales, marcas atractivas y los mejores equipos del mundo. El juego incluye contenido único y una gran variedad de equipaciones, botas, guantes, balones y estadios. Crea tu club desde cero, reúne una plantilla de jugadores reales y personalízala a tu gusto.

Carátula de UFL