Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Pokémon Escarlata / Pokémon Púrpura

Pokémon Escarlata / Pokémon Púrpura

Pokémon Escarlata & Púrpura

Typhlosion en Pokémon Escarlata y Púrpura: cómo enfrentarse a él y cómo capturarlo

Os contamos cómo enfrentarnos a Typhlosion Teratipo Fantasma de 7 Estrellas en su Teraincursión de Pokémon Escarlata y Púrpura y qué Pokémon usar para vencerlo.

Actualizado a
pokemon escarlata purpura teraincursion typhlosion teratipo fantasma 7 estrellas

Typhlosion es un Pokémon que debuta en Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura como parte de una Teraincursión de 7 Estrellas con el Teratipo Fantasma. En esta guía de Pokémon Escarlata y Púrpura os contamos cómo participar en la Incursión y cómo derrotar al Typhlosion de 7 Estrellas. Toda la información debajo:

¿Cómo participar en Teraincursiones de 6 y 7 Estrellas en Pokémon Escarlata y Púrpura? Requisitos previos

Para poder participar en Teraincursiones de 6 y 7 Estrellas en Pokémon Escarlata y Púrpura, antes debemos haber completado todo lo siguiente:

  1. Tenemos que haber completado la historia principal, que termina con el combate final en el Área Cero.
  2. Tras esto, debemos completar el contenido postgame, que culmina al ganar el Torneo Gran Pugna Académica. Esto hace que desbloqueemos las Teraincursiones de 5 y 6 Estrellas en nuestra partida.
  3. Al completar un total de 10 de Teraincursiones de 4 Estrellas o más, Cinio nos llamará para decirnos que en Paldea han comenzado a aparecer Cristales Negros, que son los de las Teraincursiones de 6 y 7 Estrellas.
pokemon escarlata purpura teraincursion samurott teratipo bicho 7 estrellas
Ampliar
Cinio nos llama una vez que desbloqueemos los requisitos para participar en Teraincursiones de 6 y 7 Estrellas

Por supuesto, hay una opción más sencilla que todo esto, y es que un jugador que haya completado todo lo de la lista superior nos invite a la Teraincursión de Typhlosion de 7 Estrellas compartiendo un código o jugando con ellos en el Círculo Unión del PokéPortal. Preguntad a vuestros amigos, a lo mejor alguno la tiene disponible y os puede invitar. Y recordad que para forzar al juego a que se actualice con los últimos eventos de Teraincursiones, debemos ir a PokéPortal > Regalo Misterioso > Recibir noticias del Poképortal.

Typhlosion Teratipo Fantasma de 7 Estrellas en Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura: fechas y horarios

Typhlosion Teratipo Fantasma ha llegado a Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura como parte de un evento de tiempo limitado: aparece en Teraincursiones de Cristales Negros de 7 Estrellas desde el viernes 14 de abril de 2023 a las 00:00h UTC al domingo 16 de abril de 2023 a las 23:59h UTC.

pokemon escarlata purpura teraincursion typhlosion teratipo fantasma 7 estrellas
Ampliar
Arte oficial de la Teraincursión de 7 Estrellas de Typhlosion Teratipo Fantasma en Pokémon Escarlata y Púrpura

Typhlosion también estará disponible en Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura en su Teraincursión de Cristal Negro de 7 Estrellas del viernes 21 de abril de 2023 a las 00:00h UTC al domingo 23 de abril de 2023 a las 23:59h UTC.

¿Dónde encontrar la Teraincursión de 7 Estrellas de Typhlosion en Pokémon Escarlata y Púrpura?

El Cristal Negro correspondiente a la Teraincursión de Typhlosion de 7 Estrellas puede aparecer al azar en nuestra partida en cualquier punto del mapa. Por tanto, tendremos que mirarlo con detenimiento para ver si ha aparecido o no. Se trata de un icono del Tipo Fantasma de color negro brillante.

pokemon escarlata purpura teraincursion typhlosion teratipo fantasma 7 estrellas
Ampliar
Este es el aspecto que tienen el icono y el Cristal Negro de la Teraincursión de Typhlosion

También podemos ir directamente a su Teraincursión desde el PokéPortal > Teraincursiones. Aquí seleccionamos la silueta de Typhlosion.

pokemon escarlata purpura teraincursion typhlosion teratipo fantasma 7 estrellas
Ampliar
También podemos jugar a la Teraincursión de Typhlosion desde el menú del Poképortal

¿Qué movimientos usa el Typhlosion de 7 Estrellas en Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura?

pokemon escarlata purpura teraincursion typhlosion teratipo fantasma 7 estrellas
Ampliar
Typhlosion posee ataques potentes tanto Físicos como Especiales

Debajo os dejamos el set de movimientos usado por Typhlosion en su Teraincursión de 7 Estrellas, para que sepáis a qué os enfrentáis:

  • Bola Sombra (Tipo Fantasma, Especial, Potencia 80, Precisión 100% | 20% de probabilidad de reducir la Defensa Especial del objetivo en un nivel)
  • Estallido (Tipo Fuego, Especial, Potencia 150, Precisión 100% | Inflige más daño cuanta más salud tiene quien lanza el movimiento)
  • Carantoña (Tipo Hada, Físico, Potencia 90, Precisión 90% | 10% de probabilidad de reducir el Ataque del objetivo en un nivel)
  • Terremoto (Tipo Tierra, Físico, Potencia 100, Precisión 100%)
  • Día Soleado (Tipo Fuego, Estado, Potencia -, Precisión - | Hace que haga sol durante cinco turnos, duplicando el poder de los movimientos de Tipo Fuego y reduciendo a la mitad el de los de Tipo Agua)

Como nota adicional, Typhlosion tiene la Habilidad Absorbe Fuego, que le hace inmune a los movimientos de Tipo Fuego y cuando es golpeado por un movimiento de este Tipo potencia sus movimientos de Tipo Fuego en un 50%.

¿Cómo vencer a Typhlosion Teratipo Fantasma de 7 Estrellas en Pokémon Escarlata y Púrpura?

Una buena elección para enfrentarse a este Typhlosion es Annihilape, la evolución de Primeape cuando usamos el movimiento Puño Furia un total de veinte veces y, tras esto, subimos un nivel.

Esto es lo que necesitamos antes de empezar:

  • Tener un Annihilape a nivel 100 con los IVs al máximo, y EVs al máximo en PS y Ataque (252 PS, 252 Ataque y 4 Defensa).
  • Su Teratipo debe ser Fantasma.
  • Su Habilidad debe ser Competitivo. Si no la tiene, usamos un Parche de Habilidad, que se consiguen completando Teraincursiones de 7 Estrellas.
  • Como objeto equipado, Cascabel Concha. Este objeto hace que el Pokémon recupere algunos PS en función del daño infligido. Se puede comprar en el Delibazar de Ciudad Leudal, en la sección “Objetos de combate” de la tienda por 20.000 PokéDólares.
  • Su Naturaleza debe ser Firme (+Ataque, -Ataque Especial). Si nuestro Pokémon no tiene esta Naturaleza, la podemos modificar usando una Menta Firme que podemos comprar en las Boticas Chansey por 20.000 Pokédólares. En Ciudad Meseta hay una en la plaza principal. También se pueden obtener como recompensa por completar Teraincursiones de gran dificultad (6 y 7 Estrellas).
  • El set de movimientos debe ser Puño Furia y Chirrido. Los otros dos movimientos no importan.
  • Puño Furia es un movimiento que aprende Primeape en el Nivel 35. Los 10 PP del movimiento puede que sean insuficientes; lo ideal es usar varios Más PP y subir los usos hasta, al menos, 16.
  • Chirrido es un movimiento que aprende Annihilape en el Nivel 44.
pokemon escarlata purpura teraincursion typhlosion teratipo fantasma 7 estrellas
Ampliar
Annihilape es una buena opción para esta Teraincursión
pokemon escarlata purpura teraincursion typhlosion teratipo fantasma 7 estrellas
Ampliar
La Naturaleza de nuestro Annihilape es Firme, y debe conocer Puño Furia y Chirrido
pokemon escarlata purpura teraincursion typhlosion teratipo fantasma 7 estrellas
Ampliar
Nuestro Annihilape tiene los IVs al máximo y los EVs al máximo en PS y Ataque

Usad las siguientes guías para mejorar a vuestro Pokémon al máximo:

  • Cómo conseguir dinero rápido: aquí os contamos cuál es el mejor método para conseguir dinero rápido con el que comprar medicinas u otros objetos de apoyo con los que fortalecer a los Pokémon para las Teraincursiones.
  • Cómo subir de nivel rápido: aquí os contamos cuál es el mejor método para subir de nivel a un Pokémon con tal de utilizarlo en Teraincursiones.
  • Cómo mejorar los IV y EV: aquí os contamos todo sobre los IVs y EVs de los Pokémon para que aprendáis a exprimir al máximo su potencial y optimizarlos para Teraincursiones.
pokemon escarlata purpura teraincursion typhlosion teratipo fantasma 7 estrellas
Ampliar
Puño Furia es un movimiento de Annihilape que se hace más fuerte cuantos más ataques recibamos antes de caer derrotados

Esta es la estrategia que seguimos:

  • Comenzamos usando Chirrido para bajar en dos niveles la Defensa de Typhlosion.
  • A partir de entonces, usamos Puño Furia todo el rato. Es un movimiento que gana potencia cuantas más veces recibimos ataques. La idea es Teracristalizar a partir del tercer Puño Furia que acierte, e ir subiendo tanto su daño que dé igual que Typhlosion nos dañe porque recuperaremos toda la vida perdida con creces con el daño que infligimos y el efecto del Cascabel Concha.
  • Si por un casual una Bola Sombra de Typhlosion reduce la Defensa Especial de Annihilape, se activa su Habilidad Competitivo, subiendo en dos niveles su Ataque y poniéndonoslo más fácil.
  • No importa si morimos alguna vez, pero eso sí, siempre que sea antes de Teracristalizar.

Siguiendo esta estrategia es posible completar la Teraincursión de Typhlosion jugando solos. Si nos cuesta, puede que sea buena idea venir con algún amigo con un Pokémon como soporte como Gyarados con Danza Lluvia para impedir que Typhlosion nos quite mucha vida con Estallido.

Debajo os dejamos un vídeo en el que completamos la Teraincursión con dos jugadores usando Annihilape:

¿Qué recompensas obtenemos por derrotar al Typhlosion de 7 Estrellas en Pokémon Escarlata y Púrpura?

La primera recompensa es la más evidente: un Typhlosion con el Teratipo Fantasma que viene con el Emblema Imbatibilidad, para recordarnos nuestra hazaña. Además, está a nivel 100, viene con los movimientos Estallido, Bola Sombra, Carantoña y Terremoto, la Habilidad Absorbe Fuego, tiene Naturaleza Afable (+Ataque Especial, -Defensa), IVs al máximo (Inmejorables) y tiene los EVs al mínimo para que se los mejoremos como queramos. Eso sí, solo podremos obtener uno de estos Typhlosion por partida.

pokemon escarlata purpura teraincursion typhlosion teratipo fantasma 7 estrellas
Ampliar
Un vistazo general al Typhlosion que derrotamos y capturamos
pokemon escarlata purpura teraincursion typhlosion teratipo fantasma 7 estrellas
Ampliar
Estos son los movimientos de este Typhlosion. Es de Naturaleza Afable
pokemon escarlata purpura teraincursion typhlosion teratipo fantasma 7 estrellas
Ampliar
Este Typhlosion tiene los EV al mínimo para que lo entrenemos como queramos
pokemon escarlata purpura teraincursion typhlosion teratipo fantasma 7 estrellas
Ampliar
Los 6 IV de este Typhlosion son Inmejorables

Por supuesto, también tenemos recompensas variadas en forma de muchos caramelos de experiencia L y XL, un Parche de Habilidad (que nos permite cambiar la Habilidad de un Pokémon por otra), tesoros como Pepitas, Trozos Estrella o Fragmentos de Cometa, la MT 114 (Bola Sombra), objetos de mejora como Calcio y Más PP, y muchos Teralitos Fantasma.

pokemon escarlata purpura teraincursion typhlosion teratipo fantasma 7 estrellas
Ampliar
Conseguimos derrotar a Typhlosion y obtenemos sus recompensas

Por último, pero no menos importante, está lo de tener a Typhlosion y toda su línea de Pokémon en Escarlata y Púrpura, ya que no están disponibles de otro modo en estos juegos. Typhlosion puede tener descendencia; usando los Picnics y teniéndolo en el equipo junto con algún Pokémon compatible (Ditto, te miramos a ti), tenemos la posibilidad de obtener Huevos de Cyndaquil que eventualmente podrá evolucionar a Quilava y a Typhlosion.

pokemon escarlata purpura teraincursion typhlosion teratipo fantasma 7 estrellas
Ampliar
Obtenemos un Cyndaquil de un Huevo generado a partir de un Typhlosion y un Ditto

Os recordamos que en nuestra guía de Pokémon Escarlata/Púrpura os ayudamos con los aspectos más importantes del juego. ¡No os la perdáis!