Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Tony Hawk estuvo cerca de cambiar su rumbo en el videojuego por un proyecto de corte realista

El conocido skater confirma que estuvo cerca de firmar por otra compañía antes de ver lo que Activision desarrollaba.

Actualizado a
Tony Hawk’s Pro Skater 1 + 2

La trayectoria de Tony Hawk en la industria del videojuego ha estado estrechamente ligada a Activision. Sin embargo, el skater estuvo muy cerca de firmar por otra editora. Según reconoce el propio Hawk en entrevista a The Diary of a CEO, estuvo muy cerca de firmar por otra compañía que proponía una jugabilidad más realista que la que finalmente protagonizó.

Tony Hawk eligió su futuro

“Había otro grupo haciendo un videojuego que me contactó y estuve con ellos durante un tiempo. Me di cuenta de que estaban intentando hacer mucho más, era más difícil de jugar en lo técnico porque estaban intentando emular el skate real”, explicaba Hawk.

El profesional reconoce que en aquellos momentos buscaba hacer “algo más amigable de jugar” para el usuario no acostumbrado al mundo del skate. Poco después Activision le mostró una demo temprana del que se convertiría en el primer Tony Hawk’s Pro Skater.

“Cuando vi lo que Activision tenía, tenían una versión muy temprana de un skater haciendo trucos. La manera en la que se movía para mi era intuitivo, perfecto, al empezar a jugar era como una extensión de mi cuerpo”, revela. “Diría que, si Activision me hubiera llamado un mes o dos más tarde, quizá ya habría puesto la tinta en el otro acuerdo, pero me sentí muy afortunado”.

El skater revela en la misma entrevista que Activision le ofreció un acuerdo de medio millón de dólares para comprar todos sus derechos futuros respecto al videojuego. La recepción positiva de la prensa fue suficiente para que la editora viese el filón. Hawk declinó la oferta, algo que reconoce ha sido “la mejor decisión económica” de su vida. VGC, el medio que se hace eco de estas declaraciones, subraya que las ventas de la saga superaron los mil millones de dólares. El resto es parte de la historia del videojuego.

Fuente: VGC

Tony Hawk's Pro Skater 1+2

  • PC
  • PS4
  • XBO
  • PS5
  • NSW
  • XBS
  • Deportes

Regresa a los juegos de patinaje más icónicos que jamás se han hecho. Juega a Tony Hawk's Pro Skater y Tony Hawk's Pro Skater 2 en una colección épica, remodelada desde cero en increíble HD. Todos los skaters profesionales, los niveles y los trucos vuelven completamente remasterizados, y mucho más. Tony Hawk's Pro Skater 1+2 es un título de deportes y skate a cargo de Vicarious Visions y Activision para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5, Xbox Series y Switch.

Carátula de Tony Hawk's Pro Skater 1+2
8.5