Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Tiene más de diez años pero sigue siendo el mejor juego de superhéroes según Metacritic

Batman: Arkham City es el mejor videojuego de superhéroes según Metacritic incluso diez años después de su lanzamiento. Os contamos cuáles eran sus claves.

Actualizado a
batman arkham city mejor juego superheroes metacritic

Con el lanzamiento estos días de Marvel’s Spider-Man 2 en PlayStation 5 y sus notas sobresalientes, toca mirar hacia atrás para recordar cuál es el mejor videojuego de superhéroes. Según Metacritic, este juego es nada más y nada menos que Batman: Arkham City, la segunda entrega de la saga Arkham de Rocksteady. Debajo os contamos por qué este juego era tan bueno:

Más de diez años después Batman: Arkham City sigue siendo el mejor videojuego de superhéroes según Metacritic

Batman: Arkham City fue lanzado en 2011 en PS3, Xbox 360 y PC, y supo mejorar hasta límites insospechados la fórmula establecida en el título anterior, Batman: Arkham Asylum. En nuestros análisis de Arkham City se llevó un 9,5 en su versión de PS3 y 360, y un 9 en su versión de PC. En ambos análisis destacamos el saber hacer de Rocksteady, cómo supieron subir el listón con respecto a lo ya visto en Arkham Asylum y cómo su trama que engancha hasta el final nos hace sentir de verdad que nos hemos metido dentro del traje del Caballero Oscuro.

Batman: Arkham City – Armored Edition (2012)
Ampliar
Batman: Arkham City – Armored Edition (2012)

En Metacritic no hay una categoría de “superhéroes” como tal; la web mete a Batman: Arkham City dentro del género de mundo abierto, categoría liderada por bombazos del calibre de The Legend of Zelda: Ocarina of Time, Grand Theft Auto IV y Grand Theft Auto V. Pero unos pocos puestos por debajo, el primer juego de superhéroes es Batman: Arkham City, con su 96 de la versión de PlayStation 3. Las otras dos versiones originales (360 y PC) también superan la marca del 90: en Xbox 360 tiene un 94, y en PC un 91.

batman arkham city mejor juego superheroes metacritic
Ampliar
En el momento en el que redactamos esta noticia, Batman: Arkham City es número nueve en juegos de mundo abierto, pero el mejor videojuego de superhéroes de todos los tiempos

A una jugabilidad de mundo abierto con un sistema de combate en principio simple pero sorprendentemente profundo había que sumar un uso excelso de Unreal Engine 3. Batman: Arkham City fue uno de los techos de su generación a nivel técnico, y el buen hacer de Rocksteady a este respecto se notaba. Batman nunca lució tan bien como hasta entonces.

Batman: Arkham City fue un juego que marcó un antes y un después en el género de videojuegos de superhéroes. Por supuesto que antes de su llegada había títulos de superhéroes que eran buenos, como Marvel: Ultimate Alliance o Ultimate Spider-Man. No obstante, y como comentamos, Arkham City fue el verdadero punto de inflexión que puso los estándares tan altos que marcó el camino a seguir.

Batman: Arkham City – Armored Edition (2012)
Ampliar
Batman: Arkham City – Armored Edition (2012)

¿En qué plataformas está disponible Batman: Arkham City?

El lanzamiento original de Batman: Arkham City fue en PlayStation 3, Xbox 360 y PC en 2011. Le siguieron versiones para Wii U y OS X en 2012. En 2016 el juego fue relanzado en PlayStation 4 y Xbox One, y también llegará a Nintendo Switch en diciembre de 2023 según su propia web no como juego individual, sino como parte del recopilatorio Batman: Arkham Trilogy que también incluye Batman: Arkham Asylum y Batman: Arkham Knight.

Batman: Arkham City – Armored Edition (2012)
Ampliar
Batman: Arkham City – Armored Edition (2012)

Batman: Arkham City

  • PS3
  • 360
  • PC
  • Aventura
  • Acción

Batman: Arkham City continuará con la atmósfera de Batman: Arkham Asylum, llevando a los jugadores a Arkham City, el nuevo 'hogar' de los matones, gánsteres y demás mentes criminales de Gotham City. Localizada en un ruinoso distrito de Gotham City, esta esperada secuela traerá una historia completamente nueva con algunos de los personajes clásicos y los peores villanos del universo Batman.

Carátula de Batman: Arkham City
9.5