Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

¿Tiene Diablo 4 crossplay y cooperativo local a pantalla dividida?

Te descubrimos las opciones multijugador de Diablo IV. ¿Hay multi local? ¿Puedes jugar con amigos en otras plataformas?

Actualizado a
Diablo IV Picaro

Diablo IV ya está disponible para aquellos que reservaran las ediciones Deluxe y Ultimate, que están disfrutando de su acceso anticipado, mientras que el resto de jugadores tendrán que esperar a mañana, cuando es su lanzamiento oficial. Una de las grandes cuestiones alrededor del juego es acerca de sus opciones multijugador, las cuales vamos a pasar a detallar a continuación.

¿Tiene crossplay Diablo IV?

Una de las preguntas más importantes es sobre el cross play, o la posibilidad de disfrutar de los modos cooperativos y competitivos con jugadores que lo hagan en otras plataformas. Afortunadamente, la respuesta es positiva, y es que podremos gozar de su multijugador independientemente de la plataforma en que juguemos, ya que hay cross play entre todas aquellas en que el juego está disponible, a saber: PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series y PC. Sin embargo, seremos libres de desactivarlo si así lo deseamos.

Ampliar

De la misma forma, Diablo IV tiene también cross save, es decir, siempre que vinculemos nuestra cuenta de PSN o Xbox Live a la misma de Blizzard, podremos disfrutar de nuestra partida y nuestros personajes en cualquier plataforma.

¿Hay cooperativo local?

Pues sí, y así podremos disfrutar de uno de los apartados más divertidos del juego como es el juego cooperativo, y además desde el mismo sofá, algo que poco a poco se está perdiendo. Para ello el proceso es muy sencillo, ya que tras conectar el segundo mando, nuestro jugador invitado tendrá que activar su cuenta de Blizzard vinculada a la plataforma correspondiente. Como vemos no será posible jugar si este segundo jugador no tiene esa cuenta de Blizzard activa, con lo que es un aspecto a tener en cuenta antes de comenzar con nuestra sesión de juego.

Diablo IV llega mañana día 6 de junio a PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series y PC, aunque como decíamos antes, los jugadores que reservaran las ediciones más caras ya lo están jugando gracias al acceso anticipado.

Diablo IV

  • PS4
  • XBO
  • PS5
  • XBS
  • PC
  • Acción
  • RPG

Diablo IV es la cuarta entrega de la saga de acción y rol en vista cenital de Blizzard Entertainment para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5 y Xbox Series. Un ritual oscuro ha invocado a Lilith de vuelta a Santuario tras eones en el exilio. Su regreso trae consigo una era de oscuridad y miseria. La lucha eterna entre los Altos Cielos y los Infiernos Abrasadores se desata mientras el caos amenaza con consumir Santuario. Con incesantes demonios a los que matar, ingentes facultades que dominar, mazmorras de pesadilla y un botín legendario, este extenso mundo abierto promete aventura y devastación.

Carátula de Diablo IV
9