Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Qué veo hoy

The Offer, una excelente serie sobre cómo se rodó la mejor película de la historia del cine

En la recomendación diaria te proponemos pasar un domingo rodeado de mafiosos, de los que salen en las películas y de los que las hacen.

Actualizado a
The Offer, una excelente serie sobre cómo se rodó la mejor película de la historia del cine

Aquí tienes una oferta que no podrás rechazar. The Offer es una serie que cuenta, en diez capítulos de una hora, el complicadísimo rodaje de El Padrino (1972). Con una factura impecable y basada en el libro que cuenta la experiencia del productor Albert S. Ruddy, vemos en pantalla asombrados la cantidad de momentos imposibles que se sucedieron.

Paramount estaba al borde del abismo a finales de los 60. El delicado estado del primer estudio que se asentó en Hollywwod (entonces Hollywoodland) a principios del pasado siglo era solo la punta del iceberg. La industria del cine norteamericana estaba totalmente desconectada del público. Con atisbos de un nuevo cine en ciernes con influencia europea, los grandes estudios no parecían darse por enterados. Su tiempo había pasado, y con él, una forma de entender el cine.

Ampliar

Y entonces llegó la sorpresa que lo cambiaría todo. Paramount entregó las llaves del reino a un talentoso y joven director, Francis Ford Coppola, para adaptar un exitoso best seller de Mario Puzo. El apabullante triunfo crítico y de público de El Padrino abrió las puertas a una nueva forma de entender el cine. Tras Coppola entraron en tropel un buen puñado de amigos. También jóvenes, rabiosos, henchidos de talento: Scorsese, Lucas, Spielberg, Bogdanovich, De Palma… Y ya nada fue igual. Comenzaba la era del Nuevo Cine americano, una década que Hollywood no ha vuelto a igualar.

The Offer cuenta cómo se fraguó esa revolución, con la mafia amenazando desde las calles, y los grandes gerifaltes de Hollywood poniendo trabas a un proyecto en el que no creían. Sabemos que la película se rodó y se estrenó, pero son tan alucinantes las cosas que pasaron que una y otra vez nos hace dudar de que aquella locura llegara a los cines. Imprescindible.

Por qué ver The Offer

  • Es la apasionante crónica del comienzo de una revolución, la del Nuevo Cine Americano.
  • Narra el alucinante rodaje de la mejor película de la historia del cine.
  • Su factura es impecable, su desarrollo siempre sorprendente.
  • Su elenco es de primer nivel, y está repleto de guiños al Hollywood de la época.

Dónde verla

The Offer es de Paramount+ y está disponible en el último servicio de streaming en llegar, SkyShowtime. Desde su web, puedes inscribirte ahora mismo con una oferta para toda la vida que no podrás rechazar: 2.99 €/mes.