Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Cine

‘The Marvels’ fracasa y el jefe de Disney tiene claro por qué ha ocurrido

La película ha sido uno de los grandes batacazos de Marvel Studios y Bob Iger cree que tienen que priorizar la calidad sobre la cantidad.

Actualizado a
The Marvels

Marvel Studios ya no tiene la gallina de los huevos de oro. El batacazo en taquilla de ‘The Marvels’ no lo salva ni el más poderoso de lo superhéroes. Lo cierto es que el proyecto no lo ha tenido fácil, ya que se ha visto obligado a capear todas las crisis imaginables: la pandemia, las huelgas de Hollywood, los recortes en los estudios... sin embargo, Bob Iger —consejero delegado de Disney— lo tiene muy claro: el problema ha sido la falta de supervisión... de los directivos.

“The Marvels se rodó durante la Covid y no hubo suficiente supervisión en el set” por parte de los ejecutivos, ha declarado durante su intervención en la NYK DealBook Summit 2023 (vía The Verge). Según Iger, la compañía “necesita” tener una visión “más realista” de lo que significa un éxito en la época del streaming. Además, ha reconocido que aumentar la producción de contenido para su plataforma en streaming ha sido un error, por lo que el objetivo a partir de ahora es priorizar la calidad en lugar de la cantidad.

  • Lee aquí la crítica de MeriStation

‘The Marvels’ cosecha uno de los récords más negativos de Marvel Studios

Lo cierto es que ‘The Marvels’ ha partido con desventaja con respecto a otras producciones de Marvel Studios del UCM, puesto que los intérpretes no han podido participar en la promoción, que tuvo lugar antes de que la huelga de actores y actrices organizada por SAG-AFTRA concluyera, algo que ocurrió hace unas semanas, cuando por fin se cerró el acuerdo. Por si eso no fuera poco, la película ha sufrido ataques porque está protagonizada por un grupo de superheroínas.

‘The Marvels’ no abrió con números halagüeños y su rápida caída en taquilla no hizo más que confirmar el descalabro. Se desplomó un 87% la segunda semana, lo que la convierte en la película de Marvel Studios más floja en ese período.

El filme protagonizado por Brie Larson, Iman Vellani y Teyonah Parris todavía sigue en la cartelera de los cines.

Normas