Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

The Lords of the Fallen da un giro de 180 grados: cambia de nombre y de motor gráfico

El estudio a cargo de The Lords of the Fallen, Hexworks, cambia al UE 5 en pos de una mayor fidelidad visual.

Actualizado a
Ilustración - Lords of the Fallen (PC)

La secuela de Lords of the Fallen, uno de los múltiples soulslike que han ido llegando a raíz de la popularidad de la fórmula de From Software, va a experimentar dos cambios, y uno de ellos es clave en su desarrollo. El primero que va a saltar a la vista es el cambio de nombre, y es que si hasta ahora lo conocíamos como The Lords of the Fallen, ahora se llamará exáctamente igual que la entrega original de 2014, es decir, Lords of the Fallen.

Obviamente, hablamos de un cambio menor, pero hay otro que entrará por los ojos, y es que Hexworks, el estudio a cargo de esta nueva entrega -la original es de Deck 13-, cambia de motor gráfico, pasando del suyo propio a Unreal Engine 5. Este cambio ha permitido al estudio, entre otras cosas, utilizar escaneos en 3D de personas reales para mejorar el editor de personajes, pudiendo ver los cambios en tiempo real en el modelado de nuestro protagonista a medida que movemos el cursor en cada parte de su cuerpo.

“Los jugadores pueden crear rostros y cuerpos únicos dando forma de manera dinámica entre un gran rango de formas antes de pulir con los más finos detalles”, han dicho desde el estudio afincado en Barcelona y Bucarest. Mientras, las físicas permiten que el equipo del personaje se mueva de manera realista en combate, como vemos en el vídeo en el que muestran a uno con gran parecido a los cazadores de Bloodborne.

Un nuevo soulslike a tener en cuenta

En Lords of the Fallen vamos a viajar entre la tierra de los muertos y la de los vivos, estando ambos conectados aunque con diferentes características, y entre los cuales podremos intercalar constantemente. En Hexworks han sido capaces de crear ambos mundos uno junto a otro y que se sienta esa conexión. “Esto significa que nuestros atistas y diseñadores se puedan asegurar que estos mundos están intrínsecamente enlazados, como dos caras de la misma moneda”.

De esta forma, Hexworks quiere seguir con la dirección tomada por los alemanes de Deck 13 hace ya 9 años, creando ARPG exigentes que siguen la senda tomada por From Software con Demon’s Souls y que en la última década ha sido una de las fórmulas más influyentes... o la que más. De hecho, Deck 13 a su vez son creadores también de la saga The Surge, de ambientación futurista.

Lords of the Fallen

  • PS5
  • XBS
  • PC
  • Acción
  • RPG

Lords of the Fallen es la secuela del título de acción y rol de Deck 13 a cargo de Hexworks y CI Games para PC, PlayStation 5 y Xbox Series. Tras una época en la tiranía más cruel, el dios maligno Adyr fue por fin derrotado. Pero los dioses no desaparecen para siempre. En la actualidad, eones más tarde, la resurrección de Adyr está cerca. En el papel de uno de los legendarios Cruzados Negros, viaja por el reino de los vivos y el de los muertos en esta extensa experiencia de RPG con jefes colosales, un sistema de combate rápido y desafiante, emocionantes encuentros con personajes e historia inmersiva.

Carátula de Lords of the Fallen
8