Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

¿Qué serie veo hoy?

The Leftovers, o cómo enfrentarse a lo que no puedes comprender

Desde MeriStation te recomendamos series que, por su calidad, historia o trascendencia, resultan imprescindibles. Disponible en HBO Max.

Actualizado a
The Leftovers, o cómo enfrentarse a lo que no puedes comprender

The Leftovers se centra en un mundo en el que sucede la marcha repentina, un evento desconocido que se lleva a parte de la población sin motivo alguno. Desaparecen parejas, hijos, familias... mientras otros se quedan. La trama, basada en la novela de Tom Perrotta con el mismo nombre, gira alrededor de cómo la sociedad asume esta pérdida, busca respuestas e intenta seguir con una vida, que cambia por completo respecto a la que había hasta el momento. Tiene tres temporadas y es una de las mejores series que recordamos.

Lo más impactante de The Leftovers es precisamente ver como cada una de las personas que se quedan en la tierra asumen de una manera diferente la pérdida de sus seres queridos. No se busca dar respuesta al fenómeno en sí ni a por qué ha sucedido. Es tan simple, y a la vez tan complejo, como ver qué pasa cuando la humanidad se enfrenta a algo que no puede comprender y ante lo que no puede hacer absolutamente nada más que tirar para adelante.

Ampliar

Las reacciones, tan variadas y humanas, las nuevas relaciones que se generan entre protagonistas y la búsqueda de respuestas son el motor de una serie donde la frustración, la ira, la desesperación o el consuelo se entrelazan de forma constante, con muchas sorpresas. El argumento, o al menos el hecho que sirve de punto de partida de la serie, es de ciencia ficción, pero nada es más humano y realista que la forma en la que se afrontan los miedos de lo desconocido y de las pérdidas irreparables.

Kevin Garvey hace un papelón como protagonista, en una serie donde destacan muchos otras figuras como Amy Brenneman, que como mujer del primero, se apunta a una secta fruto del desespero. Es también una de las series que impulsa a Margaret Qualley (os puede sonar de Death Stranding y de muchísimas otras series) como hija de ambos protagonistas. La evolución de la trama y los personajes a lo largo de las tres temporadas valen mucho la pena. Y su final, también.

Por qué verla

  • Historia impactante que reflexiona sobre aquello que no podemos controlar
  • Los protagonistas hacen un papel bestial y su evolución a lo largo de las tres temporadas es magnífica
  • Repleto de elementos y mensajes abiertos a la interpretación
  • Tiene la capacidad de sorprenderte a cada capítulo

Dónde verla

The Leftovers está disponible en HBO Max.