Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

The Last of Us: La Humanidad en Juego, el ensayo definitivo sobre la saga de Naughty Dog

Dolmen publica un nuevo libro en castellano sobre la aclamada saga, con Diego González como coordinador del proyecto. A la venta el 15 de junio.

Actualizado a
The last of us libro dolmen

‘The Last of Us: la humanidad en juego’ es el ensayo definitivo en castellano sobre la licencia de Naughty Dog. El libro, que sale a la venta el próximo 15 de junio de la mano de Dolmen Editorial, es un análisis profundo de la saga que recientemente ha sido adaptado a serie televisión de la mano de HBO. Bajo la coordinación de Diego González, experto de la franquicia , los autores Cristina Ferragut Anglada, Igone Martínez Marín, José Luis Ortega López, Álvaro Alonso Pradas y Paula Sáez Pérez sumergen a los lectores en el fascinante y a la vez crudo universo de estos juegos.

A lo largo del libro no se limitarán a analizar la saga, sino que realizan un minucioso estudio de su narrativa, personajes y jugabilidad. La obra revela la visión única que ofrece The Last of Us sobre la naturaleza humana, la relación entre la empatía y la violencia, y el papel fundamental de la familia y la comunidad en momentos de crisis.

Además de ofrecer una perspectiva en profundidad del universo, también examinan cómo The Last of Us ha participado de la evolución del género, tanto en términos de mecánica como de narrativa. La saga emplea técnicas cinematográficas para crear una experiencia inmersiva que desafía las expectativas y emociones de los jugadores, aspecto que se explora detenidamente en el libro.

The last of us libro dolmen
Ampliar

Un ensayo con contenidos exclusivos

Diego González, coordinador del proyecto, afirma que el objetivo del ensayo es sumergir a los lectores en el universo de The Last of Us de una manera única y reveladora. Según Joao Lopes, PR Manager de Sony Interactive Entertainment Iberia, es emocionante ver cómo esta saga sigue inspirando productos culturalmente relevantes como la serie de HBO y este libro.

El libro también ofrece una serie de contenidos exclusivos, como una carta abierta de la comunidad española del juego, recuerdos de los actores de doblaje, una mirada a la mayor colección sobre la licencia en España y una entrevista exclusiva con Gustavo Santaolalla, el compositor de la icónica música de los juegos y de la serie de televisión. ‘The Last of Us: la humanidad en juego’ es una lectura esencial tanto para los fans del videojuego como para aquellos interesados en la narrativa y el análisis cultural de la industria del entretenimiento interactivo.

‘The Last of Us: la humanidad en juego’ estará a la venta en librerías de la mano de Dolmen a partir del 15 de junio a un precio de 24,90 euros. Ya se puede pre-comprar en Amazon.

The Last of Us: Parte I

  • PS5
  • PC
  • Acción
  • Aventura

The Last of Us: Parte I es el remake de la aventura de acción a cargo de Naughty Dog y Sony Interactive Entertainment para PlayStation 5 y PC con mejoras gráficas y de rendimiento. En una civilización devastada en la que infectados y supervivientes embrutecidos campan sin control, Joel, nuestro exhausto protagonista, es contratado para sacar a escondidas de una zona militar en cuarentena a Ellie, una chica de 14 años. Pero lo que comienza siendo una simple tarea pronto se transforma en un brutal viaje campo a través. Incluye The Last of Us y el aclamado capítulo previo, Left Behind, que explora los acontecimientos que cambiaron para siempre la vida de Ellie y su mejor amiga Riley.

Carátula de The Last of Us: Parte I
8.5