Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Cine

The Crow: todo lo que sabemos del reboot de una de las películas malditas de Hollywood

Tras 15 años de retrasos y contratiempos, el reboot de El Cuervo ya empieza a ver la luz: repasamos las claves de lo que nos depara este esperado reinicio.

Actualizado a
The Crow

The Crow es una película considerara hoy en día de culto que adaptó material comiquero mucho antes de que esta tendencia se pusiera de moda en Hollywood, solo precedida por adaptaciones superheroicas como las de Batman o Superman, mucho antes. Dirigida por Alex Proyas en 1994, el filme estaba protagonizado por Brandon Lee, hijo del legendario actor de artes marciales Bruce Lee, junto a otros nombres como Rochelle Davis, Ernie Hudson, Michael Wincott o Sofia Shinas. Sin embargo, la tragedia se apoderó de la producción tras la muerte de su protagonista, Brandon Lee, mientras se rodaba una escena con balas que debían ser de fogueo; en realidad el arma estaba cargada con balas del calibre 44.

The Crow: historia de un icono que regresa como reboot

Tras el estreno de The Crow, el filme se elevó al status de icono de la cultura popular, tanto por su intrínseca calidad como por las terribles circunstancias que rodearon al rodaje. En los años siguientes llegaron secuelas o la adaptación televisiva, sin cosechar el mismo éxito de la obra cinematográfica original. Desde entonces, Hollywood ha tratado de recuperar la historia de El Cuervo sin éxito; ahora, tras 15 años de retrasos y contratiempos, finalmente el eterno reboot de The Crow parece que empieza a ver la luz.

The Crow
Ampliar

Tanto es así, que el actor Bill Skarsgard se pondrá en la piel de El Cuervo, actor conocido por papeles clave en el remake de It, John Wick 4, Barbarian, The Devil All the Time o Eternals en el papel del villano Kro, entre otros. Entre los actores que optaron al papel encontramos a Mark Wahlberg, Bradley Cooper, Ryan Gosling, Tom Hiddleston, Luk Evans, Jason Momoa o su hermano Alexander Skarsgard. Junto a él estarán la cantante FKA Twigs, Isabella Wei y Danny Huston, presumiblemente, en el papel de villano. Todos ellos bajo la dirección de Rupert Sanders y el guion de Zach Baylin tras los intentos fallidos de otros cineastas como Stephen Norington (Blade) o Juan Carlos Fresnadillo (28 semanas después), entre otros.

El rodaje de esta nueva versión de The Crow empezaba en verano de 2022, finalizando en septiembre de ese mismo año. En la actualidad, la película se encuentra en fase de postproducción con una fecha de estreno en cines aún por anunciar, aunque se espera que podría llegar a inicios de 2024. Recordemos que la historia de El Cuervo nos presenta a Eric Draven y su novia Shelley cuando son atacados por una banda de criminales. Ambos son asesinados, aunque Draven resucita gracias a un misterioso cuervo que le otorga poderes sobrenaturales para que pueda consumar su venganza contra sus asesinos.

Fuente | Collider