Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Cine

The Creator refleja la guerra entre humanos e IA en un tráiler que se asoma al futuro

Lo nuevo del director de Rogue One echa un vistazo a lo que está por venir con la inteligencia artificial.

Actualizado a
The Creator refleja la guerra entre humanos e IA en un tráiler que se asoma al futuro

Chat GPT es tan solo un pequeño vistazo de lo que nos puede deparar la inteligencia artificial. Explorar su introducción y las consecuencias de una mala gestión es lo que explorará The Creator, la nueva película producida por 20th Century Studios. Su tráiler, que encontrarás en la cabecera de esta noticia, promete grandes dosis de acción en un entorno cyberpunk. Se estrenará en cines el próximo 29 de septiembre.

¿Qué tratará The Creator?

“En medio de una futura guerra entre la raza humana y las fuerzas de la inteligencia artificial, Joshua, un curtido ex agente de las fuerzas especiales que sufre por la desaparición de su esposa, es reclutado para cazar y matar al Creador, el arquitecto de IA avanzada que ha desarrollado un arma misteriosa con el poder de poner fin a la guerra, e incluso a toda la humanidad”, explica la productora en su descripción oficial. “Joshua y su equipo de agentes de élite viajan a través de las líneas enemigas hasta el corazón oscuro del territorio ocupado por la IA. Una vez allí, descubren que el arma que acabará con el mundo y que les han ordenado destruir es una IA que ha adoptado la forma de un niño pequeño”.

The Creator tráiler fecha estreno
Ampliar

La película es una producción original de manos de Gareth Edwards, que será tanto director como guionista. El cineasta es conocido por todos por sus trabajos tras las cámaras en Rogue One. Una historia de Star Wars y Godzilla (2014). Bangkok ha sido el escenario elegido para rodar gran parte de la película, que destila ciencia ficción por los cuatro costados.

El reparto está liderado por John David Washington y Gemma Chan, a los que le seguirán Allison Janney, Ralph Ineson, Marc Menchaca, Ken Watanabe, Michael Esper, Amar Chadha-Patel, Ian Verdun, Mackenzie Lansing, Leanna Chea, Sturgill Simpson, Ulf Pilblad, Charlie McElveen, Robbie Tann, Eoin O’Brien, Rad Pereira y Madeleine Yuna Voyles, entre otros.

Fuente: IMDb